Corrientes

Bombera salvó de morir a un niño atrapado en una vivienda rodeada por el fuego

Publicado en enero 18, 2022.

La bombera de la localidad correntina de Lavalle, Roxana Ramírez es la heroína de esta historia de tragedia y desolación producto del fuego que no da tregua en la provincia de Corrientes. Y es que, en esa foto suya rescatando a un niño de dos años de las llamas, confluyen el milagro y la angustia que se viven por estas horas en toda la región.

Roxana y sus compañeros acudieron, como tantas veces en estos días, al llamado por una vivienda que se incendiaba en el paraje La Bolsa, de Lavalle. “Llegamos al lugar y encontramos la casa completamente rodeada de fuego. Nunca nos dijeron que adentro había una criatura y una señora”, relató Ramírez a una FM local.

“Consultamos al dueño de la casa si había alguien dentro y nos dijo que no. Cuando redujimos el fuego vamos al campo a apagar el fuego. De casualidad volvemos a recargar la unidad y veo que una señora está recostada por un poste y me dice: “Tengo un bebé de dos años dentro”, aseguró.

“No dudé ni un segundo en entrar a la casa y cuando lo vi, juro por Dios, pensé que estaba muerto. Estaba tirado en la cama con una toalla húmeda porque su cuerpo hervía. No dudé en levantarlo y nos fuimos en la unidad al hospital con la señora y el bebé”, dijo. El bebé logró reaccionar camino al hospital y recibió atención médica.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

COPRODIS dio inicio al curso de Lengua de Señas Argentina

Publicado en abril 19, 2024.

El Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio al curso de Lengua de Señas Argentina en Mburucuyá. El mismo es llevado adelante por Roxana (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.