Seguinos

Carnavales

Lanzaron los Carnavales Barriales 2022 en el parque Cambá Cuá

Publicado

el

La Municipalidad presentó oficialmente la realización de la fiesta carnestolenda, que a partir del martes 25 recorrerá distintos barrios de la ciudad y que el 10 de febrero culminará con un gran cierre en la Costanera Sur. “Hemos armado un gran equipo junto al Gobierno provincial, distintas áreas municipales y las comparsas y agrupaciones, para brindarles la mayor seguridad posible, cumpliendo los protocolos que establece el Comité de Crisis”, dijo el secretario de Cultura y Educación, José Sand, durante el evento, del que también participó Slobayen, ministro de Turismo de la Provincia.

En la noche del domingo, la Municipalidad presentó oficialmente la edición 2022 de los Carnavales Barriales, que desde el martes 25 regresarán a los barrios de forma itinerante, dos veces por semana, y que culminarán con un cierre a toda orquesta el 10 de febrero en la Costanera Sur.

Se trata de una nueva edición para la cual están depositadas grandes expectativas, debido a que se trata del regreso de la actividad tras haber sido interrumpida debido a la pandemia. Para ello la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial trabajan de forma mancomunada en aspectos relacionados con la logística, la seguridad y los dispositivos sanitarios que se presentarán durante las seis noches de la fiesta de Momo: el 25 y 27 de enero, y el 1, 3, 8 y 10 de febrero; en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y con el cierre en Costanera Sur.

En la presentación, que contó con una considerable cantidad de vecinos, estuvieron los secretarios municipales de Cultura y Educación, José Sand y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen.

Del colorido evento, desarrollado en el parque Cambá Cuá, participaron las comparsas Osiris, del barrio Bañado Norte; y las agrupaciones musicales Saravá y Samba Pasión. Además, la agrupación América presentó el tema musical que identifica a todas las comparsas participantes de los Carnavales Barriales en esta edición 2022, en un evento que contó también con el acto de coronación de los representantes (masculinos, femeninos, infantiles y de la diversidad) de las comparsas. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Con todos los cuidados

“Después de un tiempo en pausa hoy estamos lanzando los Carnavales Barriales, esta expresión tan importante para la ciudad, de las expresiones con más identidad. La verdad estamos muy contentos y queremos transmitirles tranquilidad a todos los vecinos porque hemos armado un gran equipo junto al Gobierno provincial, distintas áreas de la Municipalidad y las comparsas y agrupaciones para brindarles la mayor seguridad posible, haciendo cumplir y cumpliendo los protocolos que establece el Comité de Crisis”, especificó inicialmente el secretario de Cultura y Educación municipal.

En ese sentido, aclaró que se trabajará “con dispositivos, pidiendo el pase sanitario, la sugerencia del uso del barbijo, estando cerca de los vecinos para que esta actividad sea lo más segura posible”, afirmó.

“La seguridad ciudadana juega un rol importante al establecer que a quien no tenga el pase sanitario, quien se sienta con algún tipo de síntomas o sepa que es contacto estrecho, lo invitamos a que no concurra y lo pueda mirar a través de las redes sociales de la Municipalidad. Si bien es de otra manera, es con las mismas ganas y pasión porque debemos cuidarnos entre todos”, adujo Sand. “En definitiva, a estos tipos de espectáculos los tenemos que cuidar y llevarlos adelante entre todos, quienes hacemos la organización, pero también quienes participan del evento”, consideró al respecto.

Un evento para disfrutar en familia

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Este carnaval tiene características propias, tiene una identidad muy fuerte: la forma en la que se lleva adelante, la forma de trabajo durante todo el año y el apoyo municipal, que se hace presente. Es un carnaval itinerante que llega a distintos puntos de la ciudad para el disfrute de todas las familias. El hecho de que es gratuito también hace que converja una gran cantidad de público”, recalcó el funcionario municipal.

“Vamos a trabajar muy fuerte, como nos indicó nuestro intendente Eduardo Tassano, quien desde el primer momento de su gestión ha apoyado e impulsado al carnaval barrial con distintas acciones, no solamente creando una dirección exclusiva de carnaval, sino también con talleres, charlas, acompañamiento y fortalecimiento de los actores del carnaval”, finalizó.

“Es una política de estado de Provincia y Municipio”

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal ratificó la satisfacción de poder retomar este año con los corsos municipales, teniendo en cuenta que se trata de “la primera edición que nos toca posteriormente a la pandemia, lo cual también genera mucha ansiedad y expectativa en los comparseros y en los vecinos, porque recordemos que este es el carnaval más popular que tenemos, ya que es itinerante, recorre distintas barriadas de la ciudad, convoca a personas de todas las edades, incluidos los adultos mayores, en cada barrio, y la verdad es que siempre es una fiesta, así que lo estamos viviendo con mucha expectativa y también preparándonos con todos los resguardos necesarios”, sostuvo.

En ese sentido, Calvano celebró “la decisión del intendente, de ir recuperando la actividad normal que tiene la ciudad, y el carnaval es parte importante de ella, tanto el oficial como el barrial, que han venido creciendo mucho artísticamente, ya que tanto la Municipalidad como la Provincia lo han tomado como política de Estado”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, destacó varios de los atractivos de estas actividades, haciendo especial hincapié en el de “la inclusión, ya que en los Carnavales Barriales son inclusivos y generan oportunidades permanentemente”, señaló.

“Esto es consecuencia de un proceso de trabajo conjunto”

“Es un gusto estar acompañando el trabajo que lleva adelante el municipio. Desde la Provincia el gobernador (Gustavo Valdés) siempre repite que debemos trabajar de forma coordinada con los municipios, vincular la cultura local y la visión de que Corrientes, como cultura y como ciudad, vaya fortaleciendo ese rol cada vez más turístico, hoy con los Carnavales Barriales, que son una expresión cultural muy arraigada en todos los correntinos y que es un producto que complementa muy bien a los Carnavales Oficiales, vinculado con lo que estamos viendo en estos días, con la Fiesta del Chamamé, siempre recordando el hecho de que se sigan respetando los protocolos, todos los cuidados necesarios para que todos podamos seguir mostrándole a la Argentina y el mundo que vale la pena venir a Corrientes”, manifestó el ministro de Turismo provincial.

En ese contexto, valoró la gran concurrencia de turistas a Corrientes, lo cual también cobra vital importancia considerando el desarrollo económico que ello genera en el sector privado: “Estamos con una ocupación hotelera plena con el verano, con el chamamé, con los carnavales que están arrancando y con nuestras playas. Es toda una consecuencia de un proceso de trabajo conjunto. Desde el municipio se viene trabajando de una manera totalmente coordinada para que Corrientes sea un destino de excelencia, algo que siempre repite el gobernador y también el intendente Tassano, así que es importantísimo que estemos todos trabajando con esta lógica, que todos los correntinos entendamos que somos anfitriones”, expresó Slobayen.

“Un destino no se consolida sólo con eventos importantes o acciones promocionales, sino también con lo amigable de cada vecino, que cada correntino reciba y haga sentir bien a los turistas, y ese es el desafío que tenemos que seguir transmitiendo”, entendió.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carnavales

Se conocieron los ganadores de los Carnavales Barriales 2022

Publicado

el

El premio a mejor batería de agrupación musical fue compartido entre Saravá y Samba Pasión. Además, se definieron los nuevos representantes mayores e infantiles, mejores bastoneras, destaques, diversos premios individuales y menciones especiales. 


El punto final para los Carnavales Barriales Solidarios 2022 fue el escrutinio realizado en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo. Allí se hizo el conteo de votos de los jurados que durante cuatro noches evaluaron a las agrupaciones y a los comparseros. Se dieron a conocer los ganadores en categorías individuales y por comparsa.

En el rubro batería de agrupación musical el galardón fue compartido entre Saravá y Samba Pasión. La mejor bastonera de comparsa fue de Camba Cuá Show y en agrupación musical fue para Saravá. 

Como representante masculino del Carnaval fue elegido Daniel Montenegro de Mita Jorhú y en categoría femenina fue compartido entre Anabel Córdoba de Camba Cuá Show y Rocío Rojas de Saravá.

La histórica agrupación Los Dandys recibió una mención especial por el Espíritu del Carnaval en la categoría 
mayores, e igual distinción obtuvo la comparsa Imperial en Infantiles. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El jurado definió, además, reconocimientos al mejor traje de material reciclado y variados premios en categorías infantiles y diversidad. A continuación, la lista completa.

LOS GANADORES

MAYORES

Mejor batería Agrupación musical
Saravá / Samba Pasión

Mejor bastonera de comparsa 
Camba Cuá Show: Sabrina Campodónico 

Mejor bastonera agrupación musical  
Saravá: Tatiana Miño

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Rey momo de comparsa 
Los Dandys: Jorge Rolando Oviedo

Representantes femeninas
1- Empate: 
Camba Cuá Show: Anabel Córdoba de Camba Cuá Show: / Saravá: Rocío Rojas 
2- Aramú: Tamara Bordón 
3- Ñande Mbareté: Ludmila Diana Benítez  

Representantes Masculinos 
1- Mitá Jorhú: Daniel Montenegro  
2- Empate: 
Cambá Cuá Show: Ulises Zaracho  / Imperial: Guido Gómez 
3- Belleza Unida: Ernesto Sandoval  

Representantes de la Diversidad (LGBTIQ+)
1- Camba Cuá Show: Malena Benítez  
2- Belleza Taraguí: Malena Ortigoza  
3- Empate 
Ará Porá: Calani Benítez / Aramú: Julieta Inés Vera 

Representantes por la Diversidad (Personas con discapacidad)
Los Dandys: Franco Monzón Leyes
Ará Porá: Juan Saavedra
Samba Pasión: Laura Quintana –  Imperial: Facundo Figueroa

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Espíritu del carnaval (mención especial) 
Los Dandys: Erika Días

Mejor traje de material reciclado 
Belleza Unida: Abrazo de Amor / Aramú: Mónica Ríos

Máscara sueltas
Drácula

INFANTILES

Representantes Infantiles femeninos
1 – Saravá: Esmeralda González 
2 – Osiris: Zoe Morena López 
3 – Camba Cuá: Celeste Francesca García

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Representantes Infantiles masculinos 
Imperial: Genaro Seimandu
Ñande Mbareté: Bruno Zarza
Samba Pasión: Aaron Benítez

Mejor destaque infantil
Ñande Mbareté: Cataleya Valenzuela

Mejor bastonera de escuela de samba de agrupación musical juvenil
Samba Pasión: Kiara Benítez

Mejor bastonera infantil de escuela de samba de comparsa
Aramú: Martina Cabrera 

Momo bebé
Furia Loca: Gael Pavón 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Mejor traje reciclado infantil 
Ñande Mbareté: Victoria Ríos

Mención especial al espíritu del carnaval 
Imperial: Giuliano Desvialopolk

Seguir leyendo

Carnavales

El Carnaval despidió su edición 2022 con brillo y alegría

Publicado

el

La Fiesta de Momo se despidió con lleno total en el Corsódromo Nolo Alias. Este domingo desde las 13 se realizará el escrutinio por los premios individuales. 

El sábado 5 de marzo se cumplió la octava noche de la fiesta carnestoleda en la Capital Nacional del Carnaval. Luego de un año de interrupción tras la pandemia, el Carnaval volvió a mostrar su brillo de la mano de sus comparsas y agrupaciones.

Con lleno total, la Fiesta de Momo celebró una edición signada por la consigna de Carnaval Solidario y el compromiso de ayudar a los bomberos y sectores damnificados en la provincia tras los incendios. 

Además en esta edición las competencias generales no se realizaron pero las individuales se develarán desde las 13 horas de este domingo en el Salón de Fiestas del Club de Regatas, Corrientes.

NOMINA DE PREMIOS INDIVIDUALES

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•Premio al Carro o Carroza de comparsa

•Mejor Tema Musical Inédito del Carnaval de la Ciudad de Corrientes

•Mejor Gran Bastonera de Comparsa.

•Mejor Bastonera de Comparsa

•Mejor Bastonera de la Escuela de •Samba de Agrupación Musical.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•Mejor Bailarín versión mayores e infantil.

•Mejor Bailarina versión mayores e infantil

•Mejor Dúo o Pareja de baile versión mayores e infantil

•Mejor grupo de baile versión mayores e infantil

•Mejor Comisión de frente de comparsa

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•Mejor trío versión mayores e infantil

•Mejor traje de Carnaval Masculino versiones mayores e infantil.

•Mejor traje de Carnaval Femenino versiones mayores e infantil. 

•Mejor Portaestandarte de Comparsa. 

•Mejor portaestandarte de Agrupación Musical. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•Mejor Dúo Portabandera versión mayores

•Reina de la Capital Nacional del Carnaval mayores e infantiles 

•Reina de la Belleza de la Capital Nacional del Carnaval 

•Reina de la Simpatía de la Capital Nacional del Carnaval 

•Reina de la Elegancia de la Capital Nacional del Carnaval 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

•Rey de la Capital Nacional del Carnaval mayores e infantiles

Devoluciones de Tarjeta Cashless

Desde la empresa organizadora del Carnaval se comunica a las personas que no utilizaron el saldo total de la tarjeta “cashless” podrán solicitar la devolución del dinero. Lo podrán hacer en la oficina de turismo de plaza vera de 14 a 20 hs. desde el lunes 7 de marzo y hasta el viernes 11 en horario comercial.   

Seguir leyendo

Carnavales

Monte Caseros celebró el Carnaval Artesanal y Solidario del país

Publicado

el

Sin estar ajenos a la emergencia ambiental el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros conducido por el intendente Juan Carlos Alvarez realizó el Carnaval Artesanal Solidario con la participación de todas las comparsas con shows de Escuelas de Samba y grupos de baile.

Presentaron sus espectáculos las agrupaciones Unasan, Orfeito, Grupo Alegría, Ilusiones,  Carumberacito, Carún Berá y Orfeo en el predio de Punta Arena frente al Río Uruguay.

La Capital del Carnaval Artesanal del País resurge como lo hace la provincia tras dos largos años de pandemia sumado a los incendios forestales en un festejo solidario a beneficio de todos los bomberos, brigadistas y rescatistas que estuvieron y están en la primera línea.

Las comparsas recibieron el apoyo logístico del Ejecutivo a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte a cargo de Mauro Segovia donde en forma conjunta hicieron el esfuerzo para brindar un gran espectáculo de carnaval y solidario en la costanera montecasereña.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos