Corrientes

Se viene el Desfile Naútico Chamamecero con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí

Publicado en enero 13, 2022.

Desde este viernes 14 de enero, se vivirá una nueva edición del Desfile Náutico Chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí, actividad que forma parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial de la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Llegará por el río Paraná y este viernes 14 y el sábado 15 de enero recorrerá distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia. Finalizará como es tradición en el escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Como parte del cronograma, la imagen de la Virgen Peregrina arribará alrededor de las 10 de la mañana de este viernes a Casa de Gobierno, oportunidad en la cual se realizará un acto con entrega de distinciones a autoridades provinciales y municipales, por parte de la la Prefectura Naval Argentina y la Banda de Música de dicha fuerza, ofrecerá en el patio de gobernación una Retreta Chamamecera.

Cabe mencionar que de esta actividad, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participan diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

RECORRIDO DEL DESFILE

VIERNES 14 DE ENERO

06:30: Salida desde Prefectura hacia Itatí

07:30: Llegada a la Basílica

08:00: Salida desde la Basílica

09:00: Llegada de la Virgen de Itatí a la ciudad de Corrientes (caravana desde el Águila, por Av. Armenia – Poncho Verde – Tucumán – Costanera – Salta – Mayo)

10:00: Casa de Gobierno – Acto con autoridades del Gobierno provincial y del Municipio de Capital– Entrega de distinción al Gobernador y al Intendente por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA) – Retreta Chamamecera de la banda de la PNA

11:00: Salida de Casa de Gobierno (por 25 de mayo – Rioja – Quintana)

11:15: Caravana pasa por Jefatura de la Policía (continúa por Quintana – Tucumán – 25 de mayo – Catamarca – Costanera)

12:00: Finaliza recorrido en Prefectura Naval Argentina – Capilla Stella Maris

SÁBADO 15 DE ENERO

08:00: Salida desde la Capilla Stella Maris hacia Puerto Corrientes

09:00: Desfile Náutico Chamamecero: Zarpa desde Puerto Corrientes hacia Puerto Italia – Cambio de rumbo aguas abajo hacia Playa Arazaty.

10:00: Llegada a Playa Arazaty – Retreta Chamamecera PNA –

10:30: Caravana por 3 de abril – Tacuarí – Av. Centenario – Chacabuco – 3 de abril

11:00: Hospital de Campaña (la Virgen ingresa al nosocomio a saludar)

11:30: Caravana por Av. Artigas – San Martín – Mendoza – Hipólito Irigoyen –

12:00: Finaliza recorrido en Iglesia Catedral

20:00: Santa Misa

21:00: Caravana por Irigoyen – Santa Fe – Gutenberg –Teniente Ibáñez hacia el anfiteatro Cocomarola.

22:00: Ingreso de la Virgen al anfiteatro Cocomarola por entrada principal hacia escenario Osvaldo Sosa Cordero.

El ministro de Cultura de la Nación dirá presente en la inauguración de la Fiesta Nacional del Chamamé

 A través de sus redes sociales, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, confirmó la presencia del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, quién participará mañana del acto inaugural de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Cocomarola.

En tanto, durante la tarde, en el Museo de Artesanías Tradicionales, Bauer asistirá a un encuentro con beneficiarios de programas nacionales y luego encabezará una reunión con los responsables de la cultura de la región: Joselo Schuap de Misiones, Gabriel Romero de Corrientes, Tete Romero de Chaco y Fredy Jara de Formosa.

Relacionado:  

Avanza el acondicionamiento del puerto para la 6ª edición de ArteCo

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja en el acondicionamiento de dos galpones del puerto de la ciudad de Corrientes, que serán sede (...)

Corrientes asesora para un festival de raíz folclórica en Resistencia

Publicado en abril 16, 2024.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, y director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo (...)

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.