Seguinos

Salud

Mirá el protocolo sanitario para ingresar a la Fiesta del Chamamé

Publicado

el

Presentación del pase sanitario, uso de barbijo y distanciamiento social son las medidas que deberán seguir quienes asistan. Además, se pide extremar los cuidados especiales en casos de convivir con personas que tengan factores de riesgo. La cartera sanitaria también estará presente con promoción y prevención de enfermedades vectoriales, HIV/Sida, entre otras.

Entre diferentes ítems, se determinó el ingreso de un máximo de 7.500 personas, una distancia prudencial de 1.5m. y la presentación del esquema de vacunación (dos dosis) de la vacuna anti Covid, por parte de los asistentes.

En este contexto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo y la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, junto a autoridades provinciales y municipales recorrieron las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Protocolo sanitario Fiesta Nacional del Chamamé 2022

-Podrán ingresar un máximo de 7500 personas, es decir, el 50% de la capacidad del anfiteatro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

– Mantener 1,5 metros de distancia entre personas, usar barbijo obligatoriamente en espacios cerrados, en los abiertos queda sujeto a la situación epidemiológica al momento del inicio de la fiesta.

– El predio contará con tres puntos de ingreso/egreso del público, más un punto para los artistas y técnicos y una salida de emergencia exclusiva.

Ingreso del público

– El público deberá aguardar su ingreso al predio con la distancia prudencial de 1,5 metros de otro concurrente.

-Se deberá completar la declaración jurada -o planilla en caso de que no funcione el sistema- para corroborar que la persona no se encuentra bajo aislamiento preventivo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Al momento del ingreso se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel en los distintos puestos sanitarios ubicados en los ingresos.

Se exigirá presentar esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna Covid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina) o pase sanitario.

Ingreso de artistas y técnicos

-Se deberá completar la declaración jurada -o planilla en caso de que no funcione el sistema- para corroborar que la persona no se encuentra bajo aislamiento preventivo.

-En cada uno de los momentos de trabajo (armado, desarme, ensayos, actuaciones) se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-En cada uno de los momentos de trabajo (armado, desarme, ensayos, actuaciones) se exigirá presentar esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna Covid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina) o pase sanitario.

-Se recomienda minimizar los grupos de trabajo/soporte de cada artista, así como también limitar el uso de camarines.

Desinfección

-Los lugares de circulación, camarines, carpas, stands de TV y radio, escenario se mantendrán en condiciones adecuadas de desinfección y limpieza.

-La frecuencia de desinfección estará establecida en función de la cantidad de personas que concurran debiendo priorizar la limpieza de superficies de contacto frecuente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Se deberá ofrecer alcohol en gel o diluido en los distintos espacios, baños y puestos sanitarios.

Información

– En las pantallas gigantes dispuestas en el predio se exhibirá información oficial de prevención y los números de contacto con el call center Covid

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Más de 120 médicos se incorporan al hospital de Campaña

Publicado

el

El director ejecutivo, Alberto Arregín, detalló que “esta semana se suman 75 médicos y desde el próximo lunes, 50 más”, con lo que hacen un total de 210 profesionales en esta institución”.

El hospital de Campaña “Escuela Hogar” incorpora 125 médicos profesionales. Al respecto, el director ejecutivo, Alberto Arregín, dijo: “Esto se da ante el incremento de internaciones, en el contexto de esta nueva ola de Coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad”.

El funcionario precisó: “Contábamos con 85 médicos y a partir de hoy se incorporan 75 profesionales del interior y, desde la semana que viene sumaremos 50 más. Con esto hacemos un total de 210 médicos”.

Y agregó: “Hoy tenemos 28 médicos por guardia y al incorporarse los demás aumentará el número que cubra este sector del hospital”. 

“Estas incorporaciones se dan de manera escalonada por la gran cantidad de personal que está afectado por el virus, y en la medida que terminen su aislamiento se irán incorporando”, manifestó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, dijo que “con estas incorporaciones tenemos una buena capacidad, con un promedio de un médico cada 4 pacientes”.

Seguir leyendo

Salud

Salud instaló un aire central de 50.000 frigorías en el Pediátrico

Publicado

el

El equipo fue adquirido por la Provincia e instalado hoy en la Sala General de Terapia Intensiva de la institución.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia adquirió e instaló un aire central de 50.000 frigorías en la Sala de General de Terapia Intensiva del hospital pediátrico Juan Pablo II, con lo cual se moderniza y optimiza el sistema de refrigeración en ese sector de la institución.

“Con este nuevo aire se reequipa toda la sala de cuidados intensivos, gracias una respuesta inmediata del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Hoy ya se realizaron los trabajos de instalación de este moderno aire de 50.000 frigorías”, dijo la directora del hospital Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró ocho muertes y 1.518 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 1.518 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 915 fueron contagios en la ciudad Capital y los 603 restantes en 38 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.231 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 11.699 y los acumulados en 177.682 en todo el territorio provincial al 27 de enero de 2022, con 1.696.871 testeos realizados desde que inició la pandemia y 164.163 recuperados.

Mientras que son 1.820 los fallecidos acumulados y 311 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 10,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 24 pacientes egresaron con alta médica y 8 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 915, Goya 91, Curuzú Cuatiá 89, Santo Tomé 53, Paso de los Libres 48, Mercedes 45, Virasoro 40, Monte Caseros 32, Ituzaingó 26, San Luis del Palmar 17, Sauce 17, Alvear 14, Empedrado 12, Santa Rosa 11, Yapeyú 10, Juan Pujol 9, Santa Ana 8, Bella Vista 8, La Cruz 7, Guaviraví 7, Bonpland 6, San Cosme 6, Caá Catí 6, Colonia Liebig 5, Itá Ibaté 4, Pellegrini 4, Pedro R. Fernández 4, Concepción 4, Mburucuyá 3, Berón de Astrada 3, Itatí 2, San Carlos 2, San Lorenzo 2, Garruchos 2, Villa Olivari 2, Paso de la Patria 1, San Miguel 1, Colonia Pando 1 y Lomas de Vallejos 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 24 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (27 de enero), se encuentran internados 311 pacientes.

Hay 273 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 38 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 31 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 74 atenciones, acumulándose 37.878. Fueron dados de alta 24 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 mujeres de 81 años de Empedrado, 88 años de San Luís del Palmar y de 75 años de Capital. Y 5 hombres de 86 años y 74 años de Goya, 80 años de Capital, 79 años de Mercedes y 75 años de Santa Lucía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 10.33% de los respiradores

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 5 pacientes recuperados, mientras que falleció una paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de una menor de 7 meses de Goya.

En el sector Covid se encuentran internados 9 pacientes con resultado positivo para Covid-19. De los cuales 8 están en el sector de clínica. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra internado 1 paciente con resultado positivo para coronavirus, en estado reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos