Seguinos

Salud

Cuidados importantes para evitar golpes de calor

Publicado

el

Tomar agua en forma permanente, comer frutas y verduras como principal fuente de alimentación, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al sol, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.

Ante la alerta de altas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública pide extremar cuidados, sobre todo en los adultos mayores, a fin de prevenir golpes de calor. Se recomienda aumentar el consumo de líquidos, incluso aunque no se sienta sed: se aconseja así beber dos vasos de agua llenos al despertar y otro antes de acostarse, sumando al menos 8 vasos de agua a lo largo del día.

Se recuerda en este sentido que síntomas como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos pueden ser indicadores de deshidratación. En cuanto a la frecuencia de orina y el color de la misma, se debería acudir al baño tantas veces como en invierno, y la orina debería tener un color amarillo muy clarito o casi transparente; si su tono fuera intenso o desprendiera fuerte olor, podría ser también un signo de deshidratación.

Respecto de la hidratación y la alimentación, se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y si se toman bebidas para deportistas, hacerlo con moderación y siempre que no exista contraindicación médica. Se aconseja además evitar comidas muy abundantes, y se recomienda ingerir verduras y frutas bien lavadas.

Se recomienda mayores cuidados a la hora de realizar actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados. En el mismo sentido, se aconseja no exponerse al sol en horas centrales del día y usar ropa ligera, holgada y de colores claros. Si se camina bajo el sol, cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero, o utilizar un paraguas de verano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se recomienda además no salir a la calle sin compañía, tomar baños de agua tibia y, si se siente algún malestar asociado al calor, comunicar y consultar inmediatamente con un profesional de la salud.

A fin de prevenir las caídas, se recomienda incorporarse de la cama despacio y esperar unos minutos antes de ponerse de pie para evitar la disminución brusca de la presión. Asimismo, evitar salir en caso de sentirse mareado o muy afectado por el calor.

Se recuerda asimismo la importancia de no automedicarse y de consultar por los efectos de la medicación en los días de calor. De sentirse más cansado de lo habitual y con falta de energía, puede realizarse una consulta médica o solicitar ayuda para realizar las tareas habituales. Se recuerda además que los golpes de calor o la temperatura elevada pueden disminuir la presión arterial provocando desmayos o caídas.

Ante la aparición de sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica, trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, e intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Afirman que el Hospital de Alvear funciona con normalidad

Publicado

el

Desde el Municipio desmintieron que se encuentre cerrado como trascendió en medios de prensa. Informaron que se está atendiendo normalmente.

Tras la información de que médicos del Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Alvear resultaron positivo para Covid-19, trascendió falazmente que la institución sanitaria se encontraba cerrada. En este contexto, desde la Municipalidad local aclararon que las atenciones se están realizando normalmente.

Al respecto, la viceintendente de Alvear, Carina Nazer, dijo: “Desmentimos trascendidos de que en nuestro Hospital local no se está atendiendo, el personal está trabajando a destajo, es totalmente falso lo que dijeron. Si bien el intendente Miguel Ángel Salvarredy está aislado, estamos trabajando con en conjunto sin descanso como siempre, y en contacto con el personal sanitario”.

“Se están atendiendo todas las urgencias, teniendo en cuenta que es un Hospital local. En la guardia hay dos profesionales médicos, y si corresponde se hacen los testeos siguiendo el protocolo epidemiológico, y todas las personas que necesitan reciben atención”, precisó.

“Vale mencionar también que en nuestra localidad en la medida que llegan vacunas contra el Covid-19, se está completado esquemas”, agregó. Por último, dijo que “estamos en contacto permanente con María Mercedes Schatenoffer, coordinadora de la Región Sanitaria, quien se está ocupando de que vengan por estos días otros médicos para colaborar con nuestros doctores”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 11 muertes y 1.700 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 1.700 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 871 fueron contagios en la ciudad Capital y los 829 restantes en 51 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.865 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 12.826 y los acumulados en 176.164 en todo el territorio provincial al 26 de enero de 2022, con 1.692.640 testeos realizados desde que inició la pandemia y 161.526 recuperados.

Mientras que son 1.812 los fallecidos acumulados y 306 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 29 pacientes egresaron con alta médica y 11 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 871, Goya 157, Curuzú Cuatiá 87, Santo Tomé 79, Paso de los Libres 72, Mercedes 51, Virasoro 37, Monte Caseros 32, Riachuelo 30, Ituzaingó 29, Itatí 20, San Luis del Palmar 18, Mocoretá 18, Santa Rosa 16, Colonia Liebig 15, Esquina 14, Sauce 13, Caá Catí 12, Santa Ana 10, Bella Vista 9, La Cruz 9, Pellegrini 8, Bonpland 7, Santa Lucía 6, Guaviraví 6, Berón de Astrada 5, Empedrado 5, San Cosme 5, Paso de la Patria 5, Chavarría 4, Gobernador Martínez 4, Itá Ibaté 4, San Carlos 4, San Roque 3, San Isidro 3, Juan Pujol 3, Yapeyú 3, Cruz de los Milagros 3, Isla Apipé 2, 9 de Julio 2, Colonia Libertad 2, Garruchos 2, Colonia Carolina 2, Lavalle 2, Lomas de Vallejos 2, Colonia Pando 2, Pedro R. Fernández 2, Pueblo Libertador 1, San Lorenzo 1, Yataytí Calle 1, San Miguel 1 y Cazadores Correntinos 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 29 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (26 de enero), se encuentran internados 306 pacientes.

Hay 272 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 26 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 99 atenciones, acumulándose 37.804. Fueron dados de alta 29 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 6 mujeres de: 87 años de Tabay, 82 años de Bella Vista, 76 y 82 años de Capital, 95 años de Santo Tomé, 71 años de Saladas. Y 5 hombres: 90 años de Capital, 89 años de Bella Vista, 40 años de Paso de la Patria, 69 años de Mocoretá y 32 años de Goya.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 8.66% de los respiradores

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta 1 paciente recuperado, mientras que se encuentran internados 14 pacientes con resultado positivo para Covid-19.

En el sector Covid-19 se encuentran internados 12 pacientes con resultado positivo para coronavirus. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran internados 2 pacientes con resultado positivo para coronavirus. Ambos en estado reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Salud aclaró sobre las derivaciones al Hospital de Campaña

Publicado

el

Tras mal intencionadas publicaciones en medios de comunicación, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, aclararon que el hospital de Campaña “Escuela Hogar” seguirá recibiendo todas las derivaciones de los pacientes con Covid-19 positivo con indicación de internación como se hizo siempre.

Que se ha indicado a los hospitales regionales que hagan la contención y compensación de aquellos pacientes comprometidos vitalmente antes de derivarlos, para que esta sea hecha de manera adecuada y sin riesgos durante el traslado.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos