Valdés advirtió que la marcha contra la Corte “es un ataque a la República y la seguridad jurídica del país”

Publicado en enero 11, 2022.

Tras conocerse la marcha que se organiza desde el oficialismo para pedir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador Gustavo Valdés repudió este intento desestabilizador a uno de los poderes del Estado, calificándolo como una “embestida” contra el “sistema republicano de división de poderes” y pidió al presidente Alberto Fernández que así lo entienda. Por el contrario, el Mandatario nacional defendió esta manifestación convocada por reconocidos dirigentes kirchneristas y ante este escenario, el gobernador correntino juzgó que “la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan”.

Hace unos días se comenzó a promover a través de las redes sociales una movilización para el 1° de febrero, bajo la consigna de “echar” a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con la convocatoria explícita de reconocidos dirigentes del kirchnerismo, como Luis D’Elía, incluso con el apoyo público del viceministro de Justicia de la Nación, Martín Mena. Lejos de calmar los ánimos, el Presidente de la Nación contribuyó este lunes a estas intenciones desestabilizadoras, criticando al máximo órgano de justicia argentina, diciendo que el mismo tiene “un problema de funcionamiento”.

“La embestida contra la Corte Suprema de Justicia es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación es quien más debe entenderlo”, tuiteó, sin rodeos, este martes, Valdés, sindicado claramente la gravedad y responsabilidad de esta convocatoria nacida del propio oficialismo.

Así fue que el mandatario correntino advirtió que “en un contexto de crisis en lo económico e incertidumbre en lo social, Argentina necesita instituciones independientes y fuertes, y una marcha contra los jueces de la Corte Suprema es exactamente lo contrario: el Gobierno, por tanto, debería repudiarla, no promoverla”.

Y consideró que “resulta inadmisible que haya funcionarios que convoquen a movilizaciones contra uno de los tres poderes del Estado: esto rompe cualquier lógica de país serio, porque la Constitución Nacional consagra el rol de cada uno, así como los contrapesos y controles”.

“Cada vez cuesta más convencer a los inversores que apuesten por Argentina, ayudándonos a generar empleo e impulsar el desarrollo”, consideró luego, y “si ya es difícil explicar los altos niveles de inflación y emisión, más lo es explicar que la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan”, sostuvo.

Dadas así las cosas, Valdés no dudó en señalar que “el Gobierno de la Nación debería entender que cada relato que impulsa y declaración que daña, sólo acelera el proceso de decadencia argentina”.

Y concluyó que “ante el mal, tenemos dos alternativas: cambiar y mejorar o ratificar y empeorar. Espero, por el bien común, que se opte por lo primero”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fuerza Patria presenta sus candidatos a diputados nacionales en Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2025.

Este viernes, el frente Fuerza Patria oficializará la presentación de sus candidatos a diputados nacionales rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, con un acto en la (...)

El gobernador de Corrientes recibió a su par de Ñeembucú y reforzó lazos institucionales con la jurisdicción

Publicado en septiembre 17, 2025.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo, este miércoles, un encuentro institucional con su par paraguayo del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón en el que destacaron la (...)

Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.