Corrientes

Martínez. “Esquemas completos magnifican los anticuerpos anticovid”

Publicado en enero 11, 2022.

A todas las recomendaciones que se reiteran con insistencia desde iniciada la pandemia en 2020, el Director del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez, remarcó la importancia de la vacunación en todos los rangos etarios.

Sostuvo que es fundamental la aplicación de las dosis para iniciar o completar esquemas de vacunación contra Covid 19, asumir con responsabilidad el hecho de asistir al centro de vacunación a colocarse los refuerzos de la dosis, anticipando que no se tiene previsto hacer un dispositivo de vacunación masiva o maratón fuera de la estructura hospitalaria.

El Director del Hospital Regional Goya, recomendó a la población una actitud solidaria y empática hacia el personal de salud, sugiriendo el uso del barbijo de manera correcta, la sanitización, distanciamiento y evitar aglomeraciones ante esta situación sanitaria.

“Esta aplicación es un refuerzo”

Sobre la aplicación de la tercera dosis, Martínez explicó: “Es un refuerzo, no está dentro del esquema original, se aplica AstraZeneca, Pfizer y otras. Es reforzar nuestro esquema vacunatorio original, magnifican los anticuerpos que teníamos con el esquema completo, es efectivo para (contrarrestar) la infección de Covid. En este momento la aplicación de las tres dosis me hace pasar sintomatologías leves, eso es importante, que se entienda lo fundamental de estar vacunados”, dijo el Director que por estos días está cursando la enfermedad.

Cuidados

“El elemento vital de cuidado es el aislamiento ante la aparición de los síntomas”.

“Una vez que uno tiene la confirmación de los síntomas, lo importante no es solo avisar a sus contactos, sino el aislamiento dentro de la casa para evitar el contacto con el resto de los convivientes, y usar de manera individual los elementos y utensilios…”.

“Hoy ante la escasez de los recursos, insumos para el hisopado, la prioridad son los internados en el Hospital. El resto, aquellos que tengan cobertura social o recursos para ir  a un establecimiento privado deben hacerlo y dejar ese lugar a aquellos que no cuentan con la seguridad social”, sugirió.

Recomendaciones a los padres

Raúl Martínez, sugirió: “A los padres la recomendación de llevar los hijos a vacunarlos, completar las dosis o esquema, estas son herramientas esenciales; y los días que se anuncian por edades asistir al Hospital. Por ahora no se tiene previsto hacer una campaña masiva o maratón en un espacio fuera del Hospital, si seguimos aplicando de esta manera no creo que tengamos la necesidad de hacer esta campaña masiva o maratón”.

Gran contagiosidad

El Facultativo puntualizó: “Esta cepa Ómicron produce una gran contagiosidad con síntomas más leves, por eso la única defensa es la vacuna, porque esta cepa al aparecer encontró una población mayormente vacunada”.

En otro tramo también destacó que, “con la gran cantidad de población vacunada, se cortan los aislamientos de positivos y contacto estrecho”, los cuales atraviesan la enfermedad “en su gran mayoría con síntomas leves”.

Cumplir el protocolo y las normas de seguridad

En la parte final el Director del Hospital dejó la siguiente recomendación: “Después del alta son 72 horas más de quedarse, evitar aglomeraciones, juntadas. Ahora se dan vía web, lo da el sistema de call center directamente, está cargado en el sistema nacional, en la aplicación te piden evitar contactos, el aislamiento, la responsabilidad. Se deben cumplir con las normas para no seguir afectando a más personas, debemos seguir cuidándonos, usar barbijo, distanciamiento, sanitización. No sabemos si pueden surgir o aparecer nuevas cepas y no les tratan a todos de manera igual, hasta que en algún momento esta Bendita Pandemia pase”, anheló.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.