Seguinos

Cultura

Por el Covid analizan realizar la Fiesta del Chamamé sin público

Publicado

el

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes ya anunciaron que se redujo el aforo, pero ahora, evalúan realizar la Fiesta del Chamamé sin público si empeora la situación sanitaria.

A días del comienzo de la Fiesta del Chamamé, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, indicó que se está evaluando la posibilidad de realizarla en formato virtual, si la situación epidemiológica empeora.

Romero declaró a una radio local que el aforo en el anfiteatro, que antes era de 7.500 personas, se redujo a entre 5.000 y 6.000. “Estamos evaluando día a día qué vamos a hacer”.

“A medida que todo siga como está, podremos hacerlo presencial, extremando cuidados. Y como caso extremo, se realizará una edición completamente televisada. Ya tenemos confirmada la transmisión de la TV Pública y de canales nacionales y locales”, explicó.

Con respecto a la organización del festival, adelantó que la estructura del sonido y de la pantalla en el escenario ya están armadas. La edición televisiva se haría aprovechando este recurso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, las entradas ya se encuentran a la venta en el teatro Vera. Hasta ayer se vendieron unos 1.500 tickets, y se calcula que se podrían vender unos 1.500 más, y el número restante sería para el margen de acreditaciones de prensa, entre otros, hasta llegar a 5.000 o 6.000.

Medidas sanitarias

Para ingresar al anfiteatro se pedirá la vacuna anticovid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina o Cuidar) y barbijo.

En el anfiteatro se deberá mantener la distancia social.  Se podrá llevar conservadora, pero “se recomienda mantenerse en burbujas y no compartir vasos. Apelamos a la responsabilidad de cada uno”, enfatizó el funcionario.

En el lugar habrá tres puestos sanitarios donde se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, al haber un gran volumen de artistas por noche, se les recomendará que no permanezcan en sus camarines. Además, se sanitizarán los mismos y el escenario entre actuaciones. A su vez, las personas extranjeras deberán presentar el PCR negativo.

Para favorecer la distancia social, habrá tres accesos más un punto para los artistas y técnicos y una salida de emergencia exclusiva.

Además, los stands de emprendedores se colocarán afuera del lugar, en las calles aledañas.

Por otra parte, se pondrán pantallas gigantes en la costanera Sur y en la plaza del Mercosur para que la gente pueda verlo de forma gratuita sin necesidad de ir hasta el anfiteatro. También se lo transmitirá por televisión.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

En febrero, el cine independiente se dará cita en el hall del teatro Vera

Publicado

el

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, a través de su departamento de Cine a cargo de Manuel Ibarra, durante el mes de febrero se desarrollará el ciclo de cine “Naé” a cargo del Clúster Audiovisual Corrientes (CAC). El mismo dará inicio este miércoles 2 de febrero, a las 20, en el hall del teatro Vera, con la proyección de los primeros cortometrajes. El acceso será gratuito. Se solicitará contar con el pase sanitario.

La iniciativa parte de los miembros más jóvenes del CAC, quienes aspiran a difundir las piezas audiovisuales realizadas en Corrientes y Chaco, fomentando y visibilizando los frutos del creciente ámbito cinematográfico regional. Dicho material se obtiene a partir de la enseñanza en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste, y de voluntades particulares que se dedican a filmar. 

Tras esta consigna, proyectarán en cada encuentro, 4 cortometrajes pertenecientes a realizadores independientes y a alumnos de la FADyCC. 

Vale señalar que la entrada es gratuita, debiéndose acceder con pase sanitario. Además desde la organización señalaron que se recomienda asistir 15 minutos antes de la proyección para asegurarse un lugar.

Seguir leyendo

Cultura

Corrientes participó de una reunión del Ente Cultural NEA en Misiones

Publicado

el

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, participó hoy de un nuevo encuentro del Ente Cultural NEA, realizado en esta oportunidad en Santa Ana, Misiones. En el marco de esta reunión de trabajo se dieron pasos firmes y se delinearon objetivos, fechas, logística y producción general de jornadas que tendrán lugar a mediados de año. El patrimonio de la región, desde una mirada integral, se ubicó en el centro de las agendas.

El ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, fue el anfitrión del encuentro que contó con la asistencia del titular de Cultura de Corrientes acompañado por parte de su equipo técnico y, de igual manera, del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero, junto con sus colaboradores. Por su parte, de manera virtual formaron parte: el director de Coordinación Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Gustavo Romero y el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo “Freddy” Jara.

“Estamos fortaleciendo el trabajo regional. Este fue el segundo encuentro del año, el primero lo hicimos en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, y estamos trabajando proyectos a futuro para las provincias del NEA y también articulando acciones con Paraguay”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

Seguir leyendo

Cultura

En la Sala Mors quedó inaugurada la Expo Nube 2022 

Publicado

el

Se trata de la primera muestra de alumnos del taller de arte Nube Estudio. En el espacio cultural de la Municipalidad de Corrientes, el público podrá apreciar trabajos realizados por niños y adultos en historietas, modelado de figuras, dibujo y pintura, esculturas y porcelana fría. La exposición estará abierta de manera libre y gratuita hasta el 1º de febrero. Durante el fin de semana habrá charlas abiertas de destacados profesionales.

Con exposición de trabajos de diferentes  talleres artísticos, el Centro Cultural Adolfo Mors – Carlos Pellegrini 542- abrió sus puertas desde este miércoles a la primera muestra de los alumnos de Nube Estudio. Hasta el martes 1º de febrero, el público visitante podrá apreciar obras realizadas por los estudiantes en escultura, dibujo y pintura, historietas, modelado de figuras y porcelana fría. Además, durante el fin de semana, se brindarán charlas sobre diferentes técnicas de arte. 


El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, destacó los trabajos presentados por los alumnos en este espacio cultural que permite “incentivar aún más a los nuevos valores que se van desarrollando en cada uno de los talleres de nuestra ciudad; para nosotros es importante el acompañamiento para que estos artistas encuentren su obra de arte en un espacio como la Sala Adolfo Mors”. 


Por su parte, el profesor Darío Ojeda, integrante de Nube Estudio, manifestó: “Estamos muy entusiasmados por la realización de esta muestra al cumplirse un año del taller”. El docente contó que el equipo de talleristas está integrado por creadores y profesores de artes visuales con más de 20 años de actividad, entre los que se encuentran Alex Roa (modelado en porcelana fría), Fabián Roldán (dibujo y pintura para adultos), Sol Flores (escultura para niños), Agustina Aguirre (porcelana fría) e historietas (Darío Ojeda).  

“El taller tiene un cursado de formación integral, brindando conocimientos con una didáctica adecuada respondiendo a cada búsqueda particular del alumno”, destacó Ojeda. A su vez, adelantó que quienes visiten la muestra “van a encontrar trabajos de alumnos de todas las edades, desde los 6 años hasta los 45; además de obras de 6 artistas invitados”, indicó Ojeda. 

El docente se mostró muy emocionado por este espacio brindado por la Municipalidad, “esta muestra tiene una connotación especial, es la culminación de un año de trabajo”, dijo. “La Sala Mors es un lugar muy acogedor, pensado para el artista y que nos abran las puertas a nuestra propuesta nos llena de alegría, nos sentimos muy halagados por la confianza y excelente atención del personal”, remarcó Ojeda. 

Tal como se mencionó, la muestra podrá visitarse hasta el 1º de febrero de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 15 a 21. Con entrada libre y gratuita, quienes deseen participar deberán cumplir con todos los protocolos contra el Covid-19, como uso de barbijo y distanciamiento social, como así también presentar su pase sanitario y/o carnet de vacunación al ingreso del Centro Cultural. 

CHARLAS GRATUITAS 
Además de la exposición, este fin de semana el taller Nube Estudio desarrollará charlas abiertas con destacados profesionales. El viernes, a las 17, Emiliano Correa hablará sobre “Cómics made in Corrientes”. “Correa es un destacado correntino que trabaja para los Estados Unidos, Australia e Inglaterra, es una oportunidad para escucharlo a quienes gustan de la secuencia narrativa”, adelantó el profesor Darío Ojeda, quien será el moderador del encuentro.  

El sábado, a las 17, se tratará “Historietas e ilustración” en una mesa redonda integrada por Fabián Roldán, Emiliano Correa, Diana Aguirre, Sergio Martín y Darío Ojeda. En tanto que el domingo, a las 17, “Modelado de figuras y sus propios” se referirá la mesa redonda con Alex Roa, Agustina Aguirre y Sol Flores. 

A partir de las 18, el lunes y martes próximos habrá proyección de películas referidas a clásicos de la animación, con entrada libre y gratuita.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos