Corrientes

Por el Covid analizan realizar la Fiesta del Chamamé sin público

Publicado en enero 11, 2022.

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes ya anunciaron que se redujo el aforo, pero ahora, evalúan realizar la Fiesta del Chamamé sin público si empeora la situación sanitaria.

A días del comienzo de la Fiesta del Chamamé, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, indicó que se está evaluando la posibilidad de realizarla en formato virtual, si la situación epidemiológica empeora.

Romero declaró a una radio local que el aforo en el anfiteatro, que antes era de 7.500 personas, se redujo a entre 5.000 y 6.000. “Estamos evaluando día a día qué vamos a hacer”.

“A medida que todo siga como está, podremos hacerlo presencial, extremando cuidados. Y como caso extremo, se realizará una edición completamente televisada. Ya tenemos confirmada la transmisión de la TV Pública y de canales nacionales y locales”, explicó.

Con respecto a la organización del festival, adelantó que la estructura del sonido y de la pantalla en el escenario ya están armadas. La edición televisiva se haría aprovechando este recurso.

Además, las entradas ya se encuentran a la venta en el teatro Vera. Hasta ayer se vendieron unos 1.500 tickets, y se calcula que se podrían vender unos 1.500 más, y el número restante sería para el margen de acreditaciones de prensa, entre otros, hasta llegar a 5.000 o 6.000.

Medidas sanitarias

Para ingresar al anfiteatro se pedirá la vacuna anticovid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina o Cuidar) y barbijo.

En el anfiteatro se deberá mantener la distancia social.  Se podrá llevar conservadora, pero “se recomienda mantenerse en burbujas y no compartir vasos. Apelamos a la responsabilidad de cada uno”, enfatizó el funcionario.

En el lugar habrá tres puestos sanitarios donde se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel.

Por otra parte, al haber un gran volumen de artistas por noche, se les recomendará que no permanezcan en sus camarines. Además, se sanitizarán los mismos y el escenario entre actuaciones. A su vez, las personas extranjeras deberán presentar el PCR negativo.

Para favorecer la distancia social, habrá tres accesos más un punto para los artistas y técnicos y una salida de emergencia exclusiva.

Además, los stands de emprendedores se colocarán afuera del lugar, en las calles aledañas.

Por otra parte, se pondrán pantallas gigantes en la costanera Sur y en la plaza del Mercosur para que la gente pueda verlo de forma gratuita sin necesidad de ir hasta el anfiteatro. También se lo transmitirá por televisión.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.