Luciana Custidiano presenta “Espíritu Taragüí”, la expresión de la alta costura del chamamé

Publicado en enero 11, 2022.

El universo del diseño y la alta costura forman parte de la expresión cultural que abraza la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, que presenta este miércoles 12 de enero, a las 21, el desfile “Espíritu Taragüí”. La misma es presentada por la reconocida marca de diseño Laura Custidiano y tendrá como escenario las escalinatas del teatro oficial Juan de Vera.

Marca distinguida con el sello “Buen Diseño Argentino” 2018-2019 y 2021. El desfile incluirá la participación de 20 modelos que exhibirán la Indumentaria y accesorios confeccionados con compromiso ecológico e identidad regional.

Los diseñadores fundadores de la marca María Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro proponen este evento en el que mostrarán una colección de indumentaria y accesorios elaborados con concepto sustentable y neoartesanal, inspirada en la naturaleza, en nuestra cultura, e identidad regional.

Se podrán apreciar diseños confeccionados con textiles y mano de obra local. “Las prendas son teñidas con técnicas artesanales de tintes naturales (yerba mate, té, cáscara de cebollas, entre otros) y estampados botánicos”, expresó la diseñadora.

Acompañarán a esta colección accesorios realizados con descartes de maderas, textiles y plantas de nuestra región.

Este evento se realizará en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé (FNCH), bajo el lema “Abrazo que enchamiga naciones”, organizando por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Durante el evento actuarán el trío Delvalle, Fernández, Galarza, quienes acompañarán las pasadas de las modelos de la agencia M’ Chic junto a una puesta escenográfica del Ballet Oficial de la FNCH dirigido por Luis Marinoni. El desfile contará con la conducción de Ivana Blanco Vallejos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí inició su recorrido por comisarías del interior

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día En un emotivo acto realizado en el patio central de la Jefatura de Policía de Corrientes, fue despedida la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, (...)

Sociedades envejecidas: el desafío global de vivir más años y repensar el futuro

Publicado en marzo 5, 2026.

El aumento sostenido de la expectativa de vida está transformando silenciosamente la estructura de las sociedades. Lo que durante décadas fue un logro de la medicina y del desarrollo humano (...)

Tiene 10 años y sueña con un hogar: buscan familia en todo el país

Publicado en marzo 5, 2026.

El Juzgado de Familia de Curuzú Cuatiá lanzó una convocatoria nacional para encontrar un hogar que lo acompañe en su crecimiento. Es un niño alegre, juega al rugby y desea (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.