Seguinos

Corrientes

La Red de Cocineros del Iberá se prepara para participar de la Fiesta del Chamamé

Publicado

el

Como todos los años, dentro del stand que monta el Ministerio de Turismo en la Fiesta Nacional del Chamamé, la Red de Cocineros del Iberá dirá presente con una variedad de opciones culinarias que representan lo mejor de la gastronomía correntina.

Es por eso que, con el propósito de cumplimentar los requerimientos exigidos por la organización de la Fiesta, la Red de Cocineros del Ibera articuló con la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública la realización del “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”.

El curso se realizó en Casa Iberá, lo dictaron la Med. Vet. Maria Zulma Irigoyen y la Dra. Gabriela Villordo, participaron del mencionado curso 25 cocineros provenientes de Loreto, Concepción, San Miguel, Chavarría, Caa Cati, Carlos Pellegrini y Mburucuyá.

Luego del cursado, se realizó la evaluación para la obtención del “Carnet de Manipulador de Alimentos” que tiene alcance nacional. Más allá que dicha acreditación es requisitoria para participar en el “Stand de Cocineros del Ibera”, les servirá a estos cocineros para optimizar su trabajo en sus respectivos emprendimientos, logrando estos portales servicios de mayor calidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Actualizan la administración de Centros de Atención a la Niñez y Adolescencia

Publicado

el

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, encabezó una serie de reuniones que tuvieron como eje la gestión que se lleva adelante en los Centros de Atención a la Niñez y Adolescencia. Primero con los jueces de Familia de la Capital, y luego con el Gabinete interministerial de la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia.

El ministro de Justicia y Derecho Humanos de la Provincia se reunió con los jueces de Familia de la Capital en el 9° Piso del Poder Judicial. Más tarde, a las 11, en el Salón Azul de Casa de Gobierno, encabezó una reunión con el Gabinete interministerial integrado por las carteras de Coordinación, Hacienda, Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Educación. Ambos encuentros forman parte de un nuevo modo de administrar los Centros de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes dependientes del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia (DiPNA).

En el 9° Piso del Poder Judicial, acompañado por el equipo de la DiPNA, López Desimoni presentó las acciones que se están llevando adelante desde la Dirección y cuáles son las modificaciones que se hicieron a partir de la creación de este organismo. “Tuvimos una reunión muy positiva con los jueces de familia de Capital”, dijo el ministro luego del encuentro y añadió que harán una recorrida conjunta con los magistrados por los Centros (u hogares como se los conoce normalmente) “para que los jueces puedan ver los cambios que estamos haciendo y para que puedan ver la realidad de cada uno de los dispositivos de cuidados, cómo se trabaja, cuál es la organización, y qué es lo que ellos, desde la Justicia, pueden disponer para que las medidas sean efectivas y tengan relación directa con la realidad”.

En ese sentido, López Desimoni aseguró: “continuaremos con un trabajo coordinado porque la Justicia, estos jueces de Familia, son quienes controlan la legalidad de las medidas que se toman en los Centros de Atención. Les contamos todo lo que estamos haciendo en los hogares, por ejemplo cómo se cambió el sistema de alimentación, ya que antes en cada uno de los centros recibían una comida preelaborada, y hoy en día cocinan con alimentos frescos como lo haría cualquiera de nosotros en nuestra casa. Hay una nutricionista que diagramó un plan de alimentación para que se lleve adelante en cada uno de estos dispositivos de cuidado, cosa que antes no teníamos y eso nos permite tener un orden”.

Por otro lado, el ministro comentó: “hablamos de un tema muy importante que tiene que ver con la difusión de cuáles son los requisitos para que las personas se inscriban en el registro de adopción. En este momento hay 62 inscriptos interesados en adoptar, creo que tendría que haber un número muchísimo mayor, creo que más familias están dispuestas a iniciar un proceso de adopción. Nosotros tenemos en este momento en total 130 niños y adolescentes, y apenas 62 legajos de personas que quieren adoptar”.

Finalmente, respecto de la reunión con los magistrados, López Desimoni resaltó “el espíritu de colaboración tanto del Poder Judicial como de nuestra parte para aunar esfuerzos para restituir los derechos vulnerados de nuestros niños y adolescentes y también promocionar y buscar que de alguna manera atendamos con toda la fuerza del Estado esta problemática”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Participaron de la reunión la doctora Mercedes Sosa, Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 2; el doctor Edgardo Frutos, Juez de Familia Niñez y Adolescencia N° 5; la doctora Pierina Ramírez, Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 6; la doctora Analía Núñez, Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4.

Por parte de la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia estuvo su titular, la doctora Zulema Gómez; el doctor Carlos Silvero del área Legal; la profesora Lucrecia Bazán, coordinadora de Centros; la responsable de Fiscalización, Gabriela Gómez Álvarez; el licenciado Fernando Gómez Ferreira; y del Departamento de Coordinación de Centros la licenciada Gabriela Gómez; la doctora Carolina Soto; y la enfermera Verónica Carballo.

Gabinete interministerial

Más tarde, se realizó la reunión en el Salón Azul de Casa de Gobierno a la que asistieron los ministros de Coordinación, Miguel Olivieri; de Salud, Ricardo Cardozo; de Educación, Práxedes López; de Seguridad, Buenaventura Duarte; y de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Este encuentro se realiza una vez por mes, como lo menciona el Decreto 1075 del Ejecutivo para atender las necesidades que plantea la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Justicia.

En este sentido, López Desimoni, como coordinador del Gabinete interministerial, calificó de “muy positivo el encuentro porque hemos podido ajustar temas importantes en la gestión que lleva adelante esta Dirección que depende del Ministerio de Justicia”. De ese modo, explicó que la agenda a tratar “se define a partir de las necesidades que plantea la Dirección. Hablamos de cada uno de los Ministerios involucrados, se realiza un orden del día para la convocatoria de cada reunión. De esa manera, cada ministro llega a la reunión sabiendo cuáles son los temas y con las posibles respuestas o alternativas para los temas que se plantean”.

Finalmente, el ministro de Justicia remarcó que “fue un día muy bueno para la niñez y adolescencia, estamos trabajando por el futuro de Corrientes”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Reunión en Goya

Este miércoles a las 10, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, fue recibido por el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín, con quien dialogó respecto de los Centros de Atención de niños y adolescentes que hay en Goya y en Mercedes, y dependen de esta Diócesis. 

“Hay dos dispositivos de cuidado, uno en Goya y otro en Mercedes, que dependen de la Iglesia católica, entonces la idea es firmar un convenio y a partir de ahí trabajar en cooperación con la Iglesia. También hay otros credos religiosos, la Iglesia evangélica, que también tiene a su cargo distintos lugares donde hay dispositivos de cuidados, y en todos ellos tenemos que intervenir como órgano máximo de protección de niñez y adolescencia de la provincia”, remarcó el titular de la cartera de Justicia.

Seguir leyendo

Policiales

El Servicio Penitenciario de Corrientes conmemora su 37° aniversario

Publicado

el

En el marco de las actividades en conmemoración al mes del 37° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, se desarrolla la Jornada denominada Servicio Penitenciario y la Nueva Normalidad (Adaptación y Complejidad).

La misma transcurre en la Jefatura de la mencionada institución, ubicada en Pellegrini y San Luis y la apertura contó con la presencia del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, el Jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Roque Romero y la Subjefe, Ana María Canteros. Dicha jornada se extenderá hasta la tarde de hoy miércoles.

Dicha actividad está a cargo del cuerpo interdisciplinario de la mencionada fuerza, siendo dirigida a miembros de la Policía de Corrientes, del Servicio Penitenciario del Chaco, Cadetes Penitenciarios y estudiantes universitarios. 

Asimismo, del SPP se informó sobre el programa de actividades que se vienen como parte del aniversario de la institución: mañana jueves, a las 9 se celebrará la Misa de Acción de Gracias, además habrá ofrenda floral en memoria del personal fallecido y Reconocimiento al personal penitenciario, Ex-combatientes de Malvinas”, todo a efectuarse en la Jefatura del Servicio.

 En tanto, el 6, 7 y 8 de octubre, desde las 9 y hasta las 21 horas, tendrá lugar la “Exposición Cultural” y presentación de trabajos de las personas privadas de su libertad, en Costanera Sur y Avenida 3 de Abril.

El 11 de octubre a las 10 horas, se concretará el Acto Central y posterior Desfile Militar” en Costanera Sur y General Paz., con invitación abierta a toda la comunidad a participar del evento.

Invitan a la comunidad a participar del desfile.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el 22 y 23 de octubre, a las 6.30 horas, dará inicio la XV° Peregrinación de la Familia Penitenciaria”, con punto de partida desde la Eragia Corrientes.

Seguir leyendo

Policiales

Cúneo Libarona se suma a la defensa de Demetrio en la causa “terrenos”

Publicado

el

Llega a Corrientes el abogado Mariano Cúneo Libarona para sumarse a la defensa de la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María Eugenia Demetrio, detenida por la causa conocida como “terrenos”. El prestigioso letrado se sumará a los actuales defensores de la funcionaria, Nelson Pessoa y Neri Trossero.

La idea es que Cúneo Libarona ponga una mirada diferente en los expedientes, alejada de las relaciones políticas de oposición y Gobierno, para de esa manera ver si puede mirar las verdades y las evidencias de las actuaciones con una visión netamente técnica y jurídica.

Ni bien llegue a Corrientes, Cúneo Libarona se reunirá con Demetrio en el Instituto Pelletier, donde se encuentra detenida. Luego, se dirigirá a la sede del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de la jueza Josefina González Cabañas, que tiene a su cargo el expediente.

Fuente: cadenaderadios.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos