Corrientes

La ciudad prepara múltiples actividades culturales y deportivas para el fin de semana

Publicado en enero 7, 2022.

La Municipalidad de Corrientes organizó múltiples propuestas gratuitas y al aire libre. Los vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar del paseo de artesanos de Punta Tacuara, prácticas de vóley, zumba y rugby, entre otras, como así también de las playas habilitadas. Para participar de las actividades se solicitará el pase sanitario, que está en vigencia en la ciudad. El domingo, a partir de las 19.30 se realizará la Peña Oficial.

La Municipalidad de Corrientes organizó múltiples propuestas culturales, deportivas y de esparcimiento para el fin de semana. Todas las opciones se suman a las cinco playas públicas, que diariamente reciben miles de visitantes.

Para participar de todas las actividades se respetan las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus, y además, se solicitará el pase sanitario, vigente en la ciudad desde el 4 de enero. Se lo puede presentar a través de las aplicaciones “Mi Argentina” y “Cuidar” o bien el carnet de vacunación con esquema completo.

La Feria de Artesanos estará, de 9 a 21, el sábado y domingo en el paseo del rubro en Punta Tacuara. En dicho espacio se ofrecerá una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.

Entre tanto, las playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) están totalmente habilitadas sin necesidad de tramitar el turno. Pero será requisito presentar el pase sanitario correspondiente (mediante carné de vacunación o las App Cuidar o Mi Argentina) y respetar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Además, desde el martes y hasta el 25 de enero está habilitada la exposición del concurso fotográfico en honor a San Baltasar, en el centro cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá. Se la puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, mientras que el sábado y domingo de 9 a 13 o bien 17 a 21.

Deportes en la playa

En el playón de Arazaty II, se dictan todos los sábados clases gratuitas de zumba y ritmos latinos desde las 18.30, al igual que los días martes y jueves.  Para participar hay que acercarse al lugar en el horario establecido. No obstante, a partir de la próxima semana, las clases comenzarán a las 19, según informaron fuentes del área de Turismo y Deportes.

Entre tanto, desde este fin de semana, de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II (Costanera y Las Heras), donde personal municipal se encarga de colocar la red correspondiente y se prestan las pelotas cuya utilización será por orden de llegada.

Por otra parte, la Municipalidad acompañará la realización del Rugby Beach 2022, que se desarrollará este sábado en la playa Arazaty II a partir de las 14 y es para todas las edades. Para participar y mayor información está disponible el 379-4407777 o el Instagram @tiempoderugby. Vale recordar que todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Peña de la ciudad

La Peña Oficial de la Ciudad se podrá disfrutar como todos los domingos en el Paseo Arazaty, a partir de las 19.30, con la presencia de destacados músicos chamameceros. También aquí se requerirá el Pase Sanitario a los asistentes.

Para la jornada está programada la actuación de Los caminantes Enzo Fernandez el Pomberito de las 2 Hileras, Grupo Yeroky, La Unión del Paraná, ballet municipal de Mburucuyá, Los Puros del Chamamé, Los Ahijados de los Chaqueche y Ricardo Zenit y su conjunto.

En tanto quienes deseen disfrutar del show desde la comodidad de sus hogares, también podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial (https://bit.ly/3a3w3bb ).

También estarán disponibles las Ecobicis en Punta Tacuara de 9 a 18. Los interesados (mayores de 18 años) deben acercarse con su DNI, en caso de ser menores de edad, a partir de los 12 años es requisito imprescindible ser acompañados por un mayor de edad durante el recorrido (madre o padre) acreditando al momento de presentar el documento.

Relacionado:  

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

Presentaron la nueva edición de Goya incuba impulsando el espíritu emprendedor

Publicado en marzo 28, 2024.

El Club de Emprendedores de Goya fue el escenario de un acto de presentación del programa Goya Incuba III y se abrió la convocatoria a proyectos. Este programa integral busca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.