Brasil reportó en las últimas horas cuatro casos de Flurona: es decir, personas que dieron positivo en COVID-19 y que contrajeron gripe al mismo tiempo.
Flurona es una infección en la que se combinan de manera simultánea COVID-19 y gripe. Si bien la combinación se había reportado por primera vez en Estados Unidos en 2020, el primer año de pandemia, hasta ahora no se conocían otros países en donde también se hubieran detectado casos, hasta los reportes de Israel, España y, ahora, Brasil.
La semana pasada, Israel confirmó la infección en una mujer embarazada que no estaba vacunada y cuyo estado de salud fue bueno, con síntomas, leves durante la enfermedad.
De acuerdo con la información dada por expertos israelíes a la Agencia Ansa, la combinación de ambos virus duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los hospitales.
Sin embargo, hasta el momento, los casos reportados no generaron mayores complicaciones en los pacientes.
Uno de los casos confirmados de la infección se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará, según detallaron los medios locales Folha de Sao Paulo y Globo.
El de Río de Janeiro se detectó en un chico de 16 años que se realizó un test en un laboratorio privado. “Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta. Vamos a seguir cualquier caso que sea notificado”, dijo la Secretaría de Salud del estado.
Los otros tres casos se reportaron en Fortaleza, la capital de Ceará. Se trata de dos bebés de un año que ya recibieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó internación.
La Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía hasta el momento la variante de coronavirus que infectó a los tres pero detalló que la gripe fue causada por la influenza H3N2.
Fuente: tn.com.ar