Corrientes

Corrientes superó el 80 por ciento de ocupación hotelera

Publicado en enero 4, 2022.

El pasado fin de semana con motivo de la celebración de fin de año arrojó importantes cifras para el sector turístico. En Corrientes se registró una ocupación hotelera del 80% y algunos municipios alcanzaron el 100. Se calcula que del 31 de diciembre al 2 de enero el gasto total de los turistas y visitantes rondó los 180 millones de pesos.

El Gobierno provincial prioriza al sector turístico ya que genera mano de obra genuina para los correntinos, considerándolo como una política de estado y un eslabón estratégico en el desarrollo de cada una de las localidades. Esto se refleja en el informe realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, el cual reveló que en este periodo de 3 noches en promedio el gasto total este fin de semana superó los 180 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen comentó que durante el fin de semana hubo un gran movimiento en la mayoría de las localidades turísticas, sobre todo las que ofrecen sol y playas como producto, como así también turismo de naturaleza y pesca deportiva con devolución “respetando los protocolos y las condiciones sanitarias que dispone cada municipio, siempre en camino de buscar una reactivación equilibrada entre un sector estratégico y el cuidado de la salud de los correntinos. Para el mes de enero tenemos mayores expectativas en cuanto a gasto promedio y ocupación”, remarcó.

Relacionado:  

Definieron las 12 postulantes a Reina Nacional del Surubí

Publicado en abril 9, 2024.

Luego de una extensa etapa evaluativa definieron a las candidatas 2024 para Reina Nacional del Surubí, informaron desde la organización del evento a realizarse en Goya. Con la instancia de (...)

Santa Lucía, tierra de Horticultores

Publicado en abril 8, 2024.

Esta localidad correntina está situada en la orilla occidental del río Santa Lucía, a 194 kilómetros al sur de la capital correntina. El pueblo de Santa Lucía de los Astos, (...)

Goya tuvo un excelente fin de semana turístico

Publicado en abril 5, 2024.

“Trabajamos en la construcción con todos los sectores para convertir a Goya en un destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio, entre otros conceptos donde hizo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.