Asignan un avión hidrante para atender las emergencias de Goya y la zona

Publicado en enero 4, 2022.

El Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas confirmó la contratación del primer avión hidrante que atenderá la emergencia ígnea de la zona centro, incluyendo a Goya. Tendrá su base en Cañada Quiroz, localidad de Riachuelo desde  este lunes 3 de enero. Se autorizó un fondo especial de emergencia de 30 millones de pesos para esta situación.

Roberto Rojas habló sobre la persistente seca que sufre la Provincia y que propicia incendios que afecta de manera negativa a la producción. Anunció que se asignó un avión hidrante con base en Cañada de Quiroz para atender emergencias en Goya y localidades de la zona Centro Este.

“Estamos atravesando un período crítico en cuanto a lo climático y eso está repercutiendo en los incendios rurales que están registrándose.

“Lo que pasó en Monte Caseros y en Pago de los Deseos es una situación parecida, son consecuencia de toda esta situación crítica que estamos teniendo. En Monte Caseros el principal desencadenante fue el  viento que se desató el día 1 de enero a la noche, que terminó dispersando los distintos focos de incendios que se generaron y con los daños que conocemos, forestaciones, cítricos, pérdidas en la parte de apicultura. Por suerte, se pudo controlar pero los daños”, dijo Rojas.

Fondo de emergencia

Además, el Director de Recursos Forestales destacó que se conformó un fondo  de emergencia  “para tener una mayor agilidad a la hora de afrontar los costos que significa esta situación, tengamos en cuenta que el combate de incendio es una de las actividades que son más costosas en el aspecto financiero y como la voluntad de la provincia es resguardar el patrimonio de los productores que es tan importante para nosotros se constituyó el Fondo de 30 millones de pesos “.

Avión hidrante

“Hay un avión hidrante operativo en Cañada de Quiroz que va a atender a la zona de Goya, Bella Vista, Santa Lucía y Lavalle y otras de la zona Concepción, Saladas, San Miguel, de la zona Centro Este. Luego se sumará otro avión para Mercedes, además, de otro que está en Apóstoles. Esperemos tener más suerte con la lluvia, llovió poco que no sirvió para aplacar la situación”, precisó Rojas.

Advirtió que ““cualquier quema dentro de la provincia está prohibida”.-

Relacionado:  

Corrientes al Día

La tercera noche de los Carnavales Barriales llega al 17 de Agosto

Publicado en febrero 2, 2026.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, todo el color, ritmo y alegría del corsódromo itinerante se desplegará este martes 3 de febrero, por avenida Milán, desde calle Trento hasta Cazadores (...)

Capital extiende hasta el 10 de febrero descuentos del Pago Anual Anticipado

Publicado en febrero 2, 2026.

Los vecinos de la ciudad de Corrientes tendrán varios días más para obtener beneficios, adhiriendo al pago anual de sus tributos. Los descuentos serán del 23 al 38%, dependiendo del (...)

Bella Vista extiende beneficios tributarios durante febrero

Publicado en febrero 2, 2026.

La Municipalidad de Bella Vista, a través del área de Rentas, informó la prórroga de los beneficios impositivos vigentes para los contribuyentes, con el objetivo de incentivar el cumplimiento de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.