Corrientes

Inician los múltiples festejos por San Baltasar

Publicado en enero 3, 2022.

La programación incluye actividades culturales y musicales que se llevarán adelante del 4 al 6 de enero de 2022 en la sala Adolfo Mors y el parque Cambá Cuá. El 5 de enero desde las 21 se realizará un festival artístico en el que se requerirá el Pase Sanitario o el carnet de vacunación. Para que todos puedan acceder a la celebración, la comuna transmitirá el evento vía streaming a través de sus redes oficiales.

La Municipalidad de Corrientes inicia este martes los festejos de San Baltasar. Por tres días están previstas múltiples actividades culturales y musicales en el parque Cambá Cuá y en la sala Adolfo Mors.

Las celebraciones por el Santo Cambá, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, comenzarán el martes, a las 19, en el Centro Cultural Adolfo Mors, con la disertación Afrodescendientes en la región y presentación del libro “Sociedad y Afrodescendientes en Asunción”, a cargo del doctor Edgar Darío López Villagra.

El miércoles, a las 10, en el  Adolfo Mors se presentará “Hablemos de San Baltasar”, a cargo del Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) doctor Enrique Galiana. Ya por la tarde, desde las 19, se inaugurará la exposición de artistas plásticas, llevada adelante por las profesoras Patricia Sosa, María Romero, Mónica Barrios, Elsa Zalazar y Sandra Fiorito.

A continuación, se realizará el concurso de Fotografía de Festividades de San Baltasar “Rescate Histórico”, y se contará con la participación de la narradora oral Marisa Leyes.

Es importante recordar que las inscripciones al concurso de fotografías estarán abiertas hasta el mismo martes 4 de enero, y los interesados en participar deberán escribir a subseculturamcc@gmail.com o acercarse a Pellegrini 542, 8 a 12 y de 16 a 20.

Ya por la noche, en la víspera del Día de San Baltasar, la Municipalidad preparó un Festival Artístico en el parque Cambá Cuá con la actuación de Rodo Flores; Alfredo Monzón; Los Vecinos; Iluminará; Matías Gómez; Lucas Segovia; Grupo La Savia; La Pilarcita; y Daniel Cardozo. También estarán presentes los ganadores de “Corrientes Baila: La competencia”.

Para asistir al festival artístico se requerirá el Pase Sanitario o el carnet de vacunación. A su vez, para que todos puedan acceder a la celebración, la comuna transmitirá el evento vía streaming a través de sus redes oficiales.

Entre tanto, el jueves, en el Centro Cultural Adolfo Mors, a partir de las 10 se hará el Taller conversatorio “Panorama rítmico del culto a San Baltasar en la cuenca del Plata”. Asimismo, se llevará adelante la presentación del libro “Curtir el cuero”, a cargo del percusionista y docente Carlo Seminara, de la provincia de Santa Fe.

El cierre del cronograma de actividades, será desde las 19 con disertación a cargo del licenciado José Humberto Miceli, Director del Gabinete de Investigación Antropológica de Corrientes.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.