Seguinos

Salud

Covid-19. Se recuerdan las nuevas condiciones de aislamiento

Publicado

el

Fueron establecidas en el último encuentro del Consejo Federal de Salud concretado el pasado miércoles. Las medidas se toman en función de su situación epidemiológica y del avance del plan de vacunación.

La recomendación establece que las personas con COVID-19 confirmado y con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo) deberán realizar un aislamiento por siete días desde la fecha de inicio de síntomas, más tres días de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Quienes sean un caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto deberán hacer 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

En cuanto los contactos estrechos sin síntomas de COVID-19 con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo) deberán realizar un aislamiento por cinco días desde el último contacto con el caso confirmado, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). Además, se podrá indicar la realización de test diagnóstico al quinto día en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo.

Mientras que los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado o aislamiento por 7 días desde el último contacto con el caso confirmado más la realización de test diagnóstico, a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Se recuerda que los síntomas de COVID-19 son fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Corrientes registró ocho muertes y 1.518 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 1.518 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 915 fueron contagios en la ciudad Capital y los 603 restantes en 38 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.231 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 11.699 y los acumulados en 177.682 en todo el territorio provincial al 27 de enero de 2022, con 1.696.871 testeos realizados desde que inició la pandemia y 164.163 recuperados.

Mientras que son 1.820 los fallecidos acumulados y 311 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 10,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 24 pacientes egresaron con alta médica y 8 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 915, Goya 91, Curuzú Cuatiá 89, Santo Tomé 53, Paso de los Libres 48, Mercedes 45, Virasoro 40, Monte Caseros 32, Ituzaingó 26, San Luis del Palmar 17, Sauce 17, Alvear 14, Empedrado 12, Santa Rosa 11, Yapeyú 10, Juan Pujol 9, Santa Ana 8, Bella Vista 8, La Cruz 7, Guaviraví 7, Bonpland 6, San Cosme 6, Caá Catí 6, Colonia Liebig 5, Itá Ibaté 4, Pellegrini 4, Pedro R. Fernández 4, Concepción 4, Mburucuyá 3, Berón de Astrada 3, Itatí 2, San Carlos 2, San Lorenzo 2, Garruchos 2, Villa Olivari 2, Paso de la Patria 1, San Miguel 1, Colonia Pando 1 y Lomas de Vallejos 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 24 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (27 de enero), se encuentran internados 311 pacientes.

Hay 273 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 38 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 31 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 74 atenciones, acumulándose 37.878. Fueron dados de alta 24 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 mujeres de 81 años de Empedrado, 88 años de San Luís del Palmar y de 75 años de Capital. Y 5 hombres de 86 años y 74 años de Goya, 80 años de Capital, 79 años de Mercedes y 75 años de Santa Lucía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 10.33% de los respiradores

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 5 pacientes recuperados, mientras que falleció una paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de una menor de 7 meses de Goya.

En el sector Covid se encuentran internados 9 pacientes con resultado positivo para Covid-19. De los cuales 8 están en el sector de clínica. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra internado 1 paciente con resultado positivo para coronavirus, en estado reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Afirman que el Hospital de Alvear funciona con normalidad

Publicado

el

Desde el Municipio desmintieron que se encuentre cerrado como trascendió en medios de prensa. Informaron que se está atendiendo normalmente.

Tras la información de que médicos del Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Alvear resultaron positivo para Covid-19, trascendió falazmente que la institución sanitaria se encontraba cerrada. En este contexto, desde la Municipalidad local aclararon que las atenciones se están realizando normalmente.

Al respecto, la viceintendente de Alvear, Carina Nazer, dijo: “Desmentimos trascendidos de que en nuestro Hospital local no se está atendiendo, el personal está trabajando a destajo, es totalmente falso lo que dijeron. Si bien el intendente Miguel Ángel Salvarredy está aislado, estamos trabajando con en conjunto sin descanso como siempre, y en contacto con el personal sanitario”.

“Se están atendiendo todas las urgencias, teniendo en cuenta que es un Hospital local. En la guardia hay dos profesionales médicos, y si corresponde se hacen los testeos siguiendo el protocolo epidemiológico, y todas las personas que necesitan reciben atención”, precisó.

“Vale mencionar también que en nuestra localidad en la medida que llegan vacunas contra el Covid-19, se está completado esquemas”, agregó. Por último, dijo que “estamos en contacto permanente con María Mercedes Schatenoffer, coordinadora de la Región Sanitaria, quien se está ocupando de que vengan por estos días otros médicos para colaborar con nuestros doctores”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 11 muertes y 1.700 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 1.700 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 871 fueron contagios en la ciudad Capital y los 829 restantes en 51 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.865 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 12.826 y los acumulados en 176.164 en todo el territorio provincial al 26 de enero de 2022, con 1.692.640 testeos realizados desde que inició la pandemia y 161.526 recuperados.

Mientras que son 1.812 los fallecidos acumulados y 306 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 29 pacientes egresaron con alta médica y 11 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 871, Goya 157, Curuzú Cuatiá 87, Santo Tomé 79, Paso de los Libres 72, Mercedes 51, Virasoro 37, Monte Caseros 32, Riachuelo 30, Ituzaingó 29, Itatí 20, San Luis del Palmar 18, Mocoretá 18, Santa Rosa 16, Colonia Liebig 15, Esquina 14, Sauce 13, Caá Catí 12, Santa Ana 10, Bella Vista 9, La Cruz 9, Pellegrini 8, Bonpland 7, Santa Lucía 6, Guaviraví 6, Berón de Astrada 5, Empedrado 5, San Cosme 5, Paso de la Patria 5, Chavarría 4, Gobernador Martínez 4, Itá Ibaté 4, San Carlos 4, San Roque 3, San Isidro 3, Juan Pujol 3, Yapeyú 3, Cruz de los Milagros 3, Isla Apipé 2, 9 de Julio 2, Colonia Libertad 2, Garruchos 2, Colonia Carolina 2, Lavalle 2, Lomas de Vallejos 2, Colonia Pando 2, Pedro R. Fernández 2, Pueblo Libertador 1, San Lorenzo 1, Yataytí Calle 1, San Miguel 1 y Cazadores Correntinos 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 29 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (26 de enero), se encuentran internados 306 pacientes.

Hay 272 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 26 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 99 atenciones, acumulándose 37.804. Fueron dados de alta 29 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 6 mujeres de: 87 años de Tabay, 82 años de Bella Vista, 76 y 82 años de Capital, 95 años de Santo Tomé, 71 años de Saladas. Y 5 hombres: 90 años de Capital, 89 años de Bella Vista, 40 años de Paso de la Patria, 69 años de Mocoretá y 32 años de Goya.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 8.66% de los respiradores

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta 1 paciente recuperado, mientras que se encuentran internados 14 pacientes con resultado positivo para Covid-19.

En el sector Covid-19 se encuentran internados 12 pacientes con resultado positivo para coronavirus. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran internados 2 pacientes con resultado positivo para coronavirus. Ambos en estado reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos