Corrientes registró tres muertes y 775 casos nuevos de Covid-19

Publicado en diciembre 30, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 775 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 267 fueron contagios en la ciudad Capital y los 508 restantes en 37 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5987 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 2713 y los acumulados en 119.883 en todo el territorio provincial al 30 de diciembre de 2021, con 1.532.648 testeos realizados desde que inició la pandemia y 115.561 recuperados.

Mientras que son 1609 los fallecidos acumulados y 54 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 267 de Capital, 115 Goya, 52 Mercedes, 48 Paso de los Libres, 39 Curuzú Cuatiá, 31 Bella Vista, 30 Ituzaingó, 24 Virasoro, 23 Saladas, 17 Santa Lucía, 15 Mocoretá, 14 Santo Tomé, 13 Caá Catí, 9 San Miguel, 9 Esquina, 8 San Luis del Palmar, 7 San Antonio de Apipé, 6 Colonia Liebig, 5 Mburucuyá, 4 Carolina, 4 Gobernador Martínez, 4 Berón de Astrada, 3 Concepción, 3 Paso de la Patria, 3 Villa Olivari, 2 San Roque, 2 Chavarría, 2 Juan Pujol, 2 Loreto, 2 Itá Ibaté, 2 San Carlos, 2 San Cosme, 2 Itatí, 2 San Lorenzo, 1 Pueblo Libertador, 1 Riachuelo, 1 Empedrado y 1 Tatacuá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (30 de diciembre), se encuentran internados 54 pacientes.

Hay 38 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 16 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 14 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 30 atenciones, acumulándose 35.394. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 77 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión, diabetes, cáncer de próstata-vejiga y hepatitis autoinmune. Un hombre de 65 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y ACV isquémico. Y una mujer de 88 años de Santo Tomé con antecedentes de hipertensión.

Está ocupado el 4,66 % de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente de Capital. Se trata de un menor de 1 año que ingresa con un cuadro de laringitis. Se encuentra estable, afebril y sin requerimiento de oxígeno.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.