Seguinos

Política

Más de 25 municipios asistieron a la Reunión Técnica convocada por el Ministerio de Turismo

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo consolida su posición del sector turístico como un eje estratégico para el desarrollo de Corrientes como un destino de excelencia. En este proceso, se van dando diferentes acciones tendientes a logar dicho objetivo, entre ellas se convocó a funcionarios de turismo municipales para unificar criterios y trabajar juntos de cara los próximos años.

De este modo, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) se concretó la Reunión Técnica para Municipios que contó con la presencia del ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el vicepresidente de la FEC Daniel Cassiet, la directora general de Turismo Mercedes Alegre y la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui. Mientras que también acompañaron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia Klaus Liebig y el subsecretario de Promoción de la ciudad de Corrientes Juan Pedro Picasso.

Participaron del encuentro referentes de los municipios de Capital, Bella Vista, Saladas, Caá Catí, Concepción del Yaguareté Corá, San Isidro, Santa Ana de los Guácaras, Mocoretá, Pedro R. Fernández “Mantilla”, Paso de la Patria, San Carlos, Riachuelo, Monte Caseros, Ramada Paso, San Cosme, Empedrado, Itatí, San Luis del Palmar, Pueblo Libertador, Esquina, Colonia Liebig, Mercedes, Isla Apipé Grande, Loreto, Itá Ibaté, San Miguel, Ituzaingó y Gobernador Virasoro.

En primer lugar, el ministro Slobayen explicó los lineamientos generales del organismo provincial señalando al turismo como el sector de futuro de Corrientes basándose en el empleo sostenible, cuidado del ambiente y la visión de futuro. “El trabajo coordinado entre Provincia – Municipio y sector privado, es fundamental para avanzar hacia el desarrollo turístico”, indicó. A lo que agregó que ello se consigue siguiendo cuatro ejes: 1) Planificación y Modernización Institucional, 2) Fortalecimiento de la Gestión Turística Provincial, 3) Promoción y Comunicación y 4) Calidad y Sustentabilidad.

Mensaje

El titular de Turismo provincial instó al trabajo colaborativo y por corredores reforzando el concepto de calidad en la prestación de servicios para posicionar a Corrientes como un destino de excelencia. Al mismo tiempo, mencionó el trabajo coordinado con el comité de crisis y salud pública, entendiendo que transitamos una etapa difícil, pero que con los cuidados pertinentes se puede seguir habilitando servicios.

En otro tramo de su discurso, el licenciado Slobayen sostuvo que, por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, Corrientes fue la primera provincia que habilitó el turismo nacional en el proceso de aperturas paulatinas durante la pandemia del Covid-19. Y ello responde a que el Turismo es concebido como política de estado y un sector estratégico en la generación de empleo para los correntinos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“La Prevención la Hacemos entre Todos” diagramó acciones con el municipio de Santa Ana

Publicado

el

El Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos” que se ejecuta bajo la órbita del ministerio de Seguridad, continúa desplegando un intenso trabajo, cuidando a los correntinos ante la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, la coordinadora del Programa, Nilda Quintana y su equipo, recibieron la visita de la viceintendente de la localidad de Santa Ana, Vanesa Aymerich, junto a funcionarios de la comuna, con quienes diagramaron trabajos de prevención orientados a la colonia de vacaciones que lleva adelante dicho municipio.

En virtud de ello, se realiza una tarea de concientización con los cuidados y protocolos de rigor que deben tenerse en cuenta en las colonias de vacaciones, llegando a niños, adolescentes y contando con el apoyo de los padres, para juntos, evitar contagios masivos del Covid-19.

Asimismo, se hace hincapié en charlas para fomentar la higiene de manos, el uso del alcohol en gel para lo cual se otorgan los kits correspondientes, del barbijo obligatorio y el distanciamiento social, en pos de preservar la salud de la comunidad frente a la amenaza del Coronavirus.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el objetivo es crear conciencia en los correntinos sobre la necesidad de mantener a rajatablas los cuidados para frenar los contagios, acompañando con acciones concretas en beneficio de la población”, manifestó Nilda Quintana, que a la vez confirmó que el Programa visitará próximamente Bella Vista, Mburucuyá y Goya, marcando presencia en el interior.

Seguir leyendo

Política

Entregan subsidios por $34 millones para reforzar la lucha contra los incendios

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino. En la oportunidad, el primer Mandatario manifestó que el Estado no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los bomberos en esta titánica tarea e hizo un llamado a la población en general a no prender fuego, ya que “muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”.

Dada la magnitud extraordinaria de los eventos ocurridos en la Provincia por los numerosos focos ígneos que se vienen presentando en estos días, Valdés decidió crear un fondo especial para hacer entrega de subsidios a las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios. Informó así que “destinamos 34 millones de pesos aproximadamente en una primera cuota para asistir económicamente a todas las unidades de bomberos”.

Durante el acto, que encabezó junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el Mandatario provincial señaló que “tuvimos jornadas muy difíciles en este tiempo, con una pandemia que también golpea a los Bomberos Voluntarios, muchos de ellos contagiados de Covid-19, que hace que baje la rotación en la lucha contra el fuego”, agregando también que “estamos inmersos en una crisis económica profunda a nivel país” y para rematar, se registra la bajante más “importante del río Paraná de los últimos 65 años”.

“A todo esto se sumó una sequía impresionante, con altas temperaturas, lo que nos viene golpeando muy fuerte y ojalá se cumpla el pronóstico de lluvias para este miércoles o jueves, porque verdaderamente necesitamos algo de alivio”, manifestó con tono firme Gustavo Valdés. Luego, manifestó que el Gobierno no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los Bomberos Voluntarios a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en esta titánica lucha contra los incendios, razón por la cual se tomó la decisión de otorgar este primer tramo de ayuda económica, destinado por un lado para los cuarteles y por el otro, para cada bombero en particular.

Explicó que se trata de “una primera cuota, en treinta días vamos a entregar una segunda, acompañando el esfuerzo de todos ustedes”, sumado a “lo que estamos destinando a través del Ministerio de Producción, con los aviones hidrantes, y en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego” agregó.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo correntino agradeció la labor de los cuarteles y de cada uno de los cuarteles y Bomberos Voluntarios, también el trabajo de los intendentes, a quienes solicitó que en cada municipio colaboren lo máximo que puedan para financiar a los cuarteles, a fin de que “contemos con un cuerpo fortalecido y con recursos adecuados”. También solicitó que las diferentes unidades hagan llegar sus inquietudes a través de Defensa Civil y del Ministerio de Coordinación y Planificación, en conjunción con los municipios, sumando a la cartera de Seguridad en una verdadera acción mancomunada para planificar de la mejor manera lo que se viene.

Además, reiteró por su parte que el Gobierno provincial, fortalece la lucha contra los incendios, proporcionando aviones hidrantes que acompañan el sistema de manejo del fuego nacional, y aseveró que “debemos estar preparados y con los recursos suficientes en esta lucha”.

A su vez, hizo un llamado a la población en general a no prender fuegos. “Muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”, enfatizó y aseguró que en el caso que se detecten conductas irresponsables y delictivas, el Ministerio de Seguridad pondrá en conocimiento de las mismas a las autoridades judiciales las denuncias del caso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Pedimos no más incendios ni en los campos ni en las ciudades, ya que con esta sequía todo se descontrola y se producen daños irreversibles”, afirmó, citando como ejemplo un incendio desatado este domingo en Ituzaingó, provocado “desde el patio de una casa, cruzó la ruta, se extendió y por poco no afecta a una estación de servicio, y estuvo muy cerca de llegar a un barrio de casas de madera”. Tengamos responsabilidad, tomemos conciencia y colaboremos todos con nuestros bomberos para poder salir adelante frente a esta difícil situación”, concluyó Valdés.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios presentes, que recibieron los subsidios fueron: Caá Catí, Carolina, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Concepción, Corrientes, Chavarría, Empedrado, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Puerto Lavalle, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá y Tabay, Santo Tomé y Yapeyú.

“Labor sacrificada y solidaria”

A su turno, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, puso de relieve que ante la magnitud de los focos ígneos que venimos sufriendo, que trae aparejado el deterioro del equipamiento, el cansancio de los hombres, la rotura de los vehículos y otros, el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de colaborar con el sistema de Bomberos Voluntarios a través de una ayuda económica, ratificando el acompañamiento y reconocimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuarteles que actuaron y actúan para sobrellevar la contingencia, cuya labor es “extremadamente importante, sacrificada y solidaria”.

“Nuestros Bomberos Voluntarios defienden vidas, cuidan las viviendas y los bienes de la población, en cada rincón de la Provincia”, puntualizó Márquez, para quién muchos de los incendios que se vienen produciendo, “hay que considerarlos como un ataque a la vida de los correntinos. Por eso pedimos responsabilidad y no prender fuegos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se encontraban presentes los ministros de Coordinación y Planificación, Miguiel Olivieri; de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; la diputada nacional Sofía Brambilla; y presidentes o representantes de las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Seguir leyendo

Política

Articulación de acciones y proyectos con el ministro de Cultura Enrique Avogadro

Publicado

el

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, llegó hoy a la ciudad de Corrientes y esta noche asistirá a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Tiene previsto brindar una conferencia de prensa en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El funcionario porteño mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, con quienes dialogó sobre los intercambios y experiencias que existen entre Corrientes y Buenos Aires, y se ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada.

Luego, en la sede del Instituto de Cultura tuvo lugar un encuentro con un grupo de artistas chamameceros con quienes conversó sobre los diferentes proyectos en agenda como un ciclo de charlas, un festival de chamamé y una segunda etapa del programa Bares Notables, que permitirán que los artistas correntinos se presenten en distintos escenarios porteños.

“Vamos a seguir trabajando para afianzar el puente cultural que construimos entre la Ciudad de Buenos Aires y las distintas expresiones artísticas correntinas”, expresó el ministro Enrique Avogadro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos