Salud continúa con las investigaciones epidemiológicas

Publicado en diciembre 20, 2021.

Se trata de una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que se implementa desde el inicio de la pandemia por Covid-19 con cada caso, sospechoso y confirmado.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa con las acciones en terreno por Covid-19. Hoy, se realizaron investigaciones epidemiológicas en la capital, donde se registra un ascenso de casos en conglomerados.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados. Este trabajo en terreno continúa vigente hoy en toda la provincia.

“Así como lo hacemos desde el inicio de la pandemia, por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se continúa con las investigaciones epidemiológicas, tanto en la capital como en el interior. En la capital se registra un ascenso de la curva de contagios relacionado con el movimiento social, pero en conglomerados y en población joven”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Remarcó que, “se sigue con la búsqueda activa de casos, con todas las acciones de control y, a su vez, con la campaña de vacunación”.

La funcionaria insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

Asistencia

Hoy, a través de la Dirección de Educación para la Salud se trabajó en el Banco de Corrientes, donde se brindó asistencia y contención a las personas que se encontraban en el lugar, garantizando que se cumpla con las normativas del protocolo, distancias y con la atención permanente ante cualquier eventualidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunación

Publicado en noviembre 25, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

En sus 10 años de gestión, Cardozo destacó la equidad y accesibilidad como pilares de la Salud Pública

Publicado en noviembre 25, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, habló de los logros en esta década y de los objetivos que aún quedan por alcanzar. Destacó a los equipos que se han formado (...)

Especialistas del Hospital Juan Pablo II capacitaron sobre atención al paciente quemado

Publicado en noviembre 21, 2025.

La jornada se realizó en el auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” en la mañana del jueves. Estuvieron más de 150 personas. El Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.