Corrientes

Corrientes registra 65 casos nuevos de Coronavirus

Publicado en diciembre 20, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 65 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 39 fueron contagios en la ciudad Capital y los 26 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.325 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.1059 y los acumulados en 116.5421 en todo el territorio provincial al 20 de diciembre de 2021, con 1.495.299 testeos realizados desde que inició la pandemia y 113.840 recuperados.

Mientras que son 1597 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 1 persona falleció.

Los nuevos casos son: 39 Ituzaingó, 6 Goya, 6 Ituzaingó, 3 Gobernador Martínez, 3 Santa Lucía, 2 Saladas, 2 Concepción, 2 Sauce, 1 Caá Catí, 1 Virasoro.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (20 de diciembre), se encuentran internados 33 pacientes.

Hay 17 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 16 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 7 atenciones, acumulándose 35.205.

Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En cuento al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 81 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de obesidad, hipertensión y arritmia.

Está ocupado el 2,33 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo para Covid-19, oriundo de Tabay.

Se trata de un menor de 4 años que ingresó con gastroenteritis y resultando positivo para Covid-19, permanece estable.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.