Corrientes

Expectativa entre los amantes del comic y el cosplay en Goya

Publicado en diciembre 17, 2021.

Este fin de semana la propuesta cosplay será una de las opciones alternativas para los amantes del género de la ilustración y la historieta. Serán dos jornadas inolvidables de 17 a 23 horas en el Salón Blanco de Escuela Normal, donde se podrá disfrutar del 2° Encuentro de Feria de Ilustración e Historieta que incluye charlas, stands, comics, shows k-pop y concursos con entrada libre y gratuita.

Organizadores de este show, los artistas gráficos: Pilar Polo y Matias Gómez comentaron:

“Queremos mostrar esa movida de los llamados “chicos raros” como a nosotros nos gusta definirnos y nos encontramos trabajando de esto que es lo que nos apasiona” expresó Pilar Polo. De esta manera sintetizó estos encuentros que se dan en un ámbito inclusivo donde la manga, el comic y la ilustración son el tema a tratar.

Concursos

Habrá tres concursos dentro del evento: Concurso de cosplay, “es una disciplina que vino hace muy poco para Argentina, está muy de moda que a los chicos les gusta mucho y nosotros decidimos incluirlo porque es lindo ver a los chicos disfrazados de lo que les gusta, sin prejuicios” explicó la Licenciada Polo.

Vienen tres jurados que son cosplayer profesionales de Corrientes y Resistencia y va a haber concurso de bailes k-pop y concurso de dibujos.

Respecto a esto manifestaron que los resultados se van a saber este mismo día, así como la premiación gracias a la gentileza en la donación de elementos artísticos de la ciudad “así que tenemos hermosos premios para que sigan creando, sigan dibujando”.

Cabe señalar que también están involucrados en la organización de este evento, los artistas gráficos y profesores Diego Rolón y Alan Gómez.

Hasta ayer a la mañana había anotados 60 stands para exponer y participar, “pero se siguen anotando así que va a haber muchos interesados en estas actividades” apuntó Gómez.

La entrada será libre y gratuita, solo se solicita una donación solidaria en ropa, juguetes o alimentos.

Programa

A continuación, se da a conocer el programa para ambas jornadas, las cuales se desarrollarán en patio interno, Salón Blanco y en patio externo de Escuela Normal.

Sábado 18

18:00 hs Concurso de Diseño de Personaje (a partir de 2 conceptos al azar)

19:00 hs Charla: “Trabajar del Cómic” con Emiliano Correa

20:00 hs Concurso de Humor Gráfico

21:00 hs Concurso de K-pop

DOMINGO 19

17:30 hs Concurso de Diseño de Personaje (a partir de una descripción)

18:30 hs Charla “Marca Personal” de Agustin Brocado

19:30 hs Concurso de Diseño de Mini Cómic

20:30 hs Charla: “Manga: Black Serpent” de Roger Goldstein

21:30 hs Concurso de Cosplay

22:30 hs Cierre

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.