En el litoral argentino se espera un período con condiciones LEVEMENTE DEFICITARIAS de precipitación. Mientras que para las regiones de la cuenca del Paraná y Paraguay se espera un trimestre con condiciones NORMALES. Para la cuenca del río Uruguay se prevé un trimestre con condiciones DEFICITARIAS. La región del ENSO presentó una fase LA NIÑA durante el trimestre ASO. La mayoría de los modelos indican que persistan condiciones LA NIÑA al menos hasta verano 2021-2022
HIDROLOGÍA
La bajante del río Paraná, de características extraordinarias por su persistencia, seguirá siendo motivo de especial monitoreo. La perspectiva al 28/feb/2022 no permite esperar un rápido retorno a la normalidad, con probabilidad de extenderse por el resto de ese verano. Este informe cubre la evolución esperada de la situación hidrológica hasta esa fecha.
EN RESUMEN:
Los resultados del Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevén condiciones levemente deficitarias en los próximos 3 meses. -En el litoral argentino se esperan lluvias normales o levemente deficitarias. -En la cuenca del río Paraguay se pronostica condiciones normales -En la cuenca del río Uruguay se esperan lluvias levemente deficitarias -En la cuenca del río Paraná se esperan condiciones normales.