Corrientes

“Paseo Navideño” en plaza Mitre y espíritu de la natividad en los barrios goyanos

Publicado en diciembre 16, 2021.

Sonia Espina, del área de Promoción Social destacó la inauguración del árbol de navidad y el pesebre, junto a la conformación de un virtual Paseo Navideño en la zona de Plaza Mitre, Paseo Camila, Costanera y Paseo del Poeta. También hay estrellas “fugaces” y árboles navideños en calles de distintos barrios.

El microcentro de Goya tiene un “Paseo navideño” conformado por el emplazamiento del pesebre y el árbol de navidad y otros ornatos propios de la época inaugurados ayer a la noche en la plaza Mitre. A su vez, también puede  observarse, por Mariano I. Loza, que las farolas tipo colonial tienen luminosas “Estrellas de Belén”.  Al llegar a la Costanera se observa en la pérgola, un trineo y otros adornos navideños y las mismas “Estrellas de Belén” del Paseo Camila están presentes en el Paseo del Poeta. Esto se extiende a los barrios donde las calles exhiben las vistosas “estrellas fugaces”, luminosas en las columnas del alumbrado. Esto fue destacado por Sonia Espina, quien comentó la inauguración de las estructuras navideñas, que se realizó ayer a la noche.

Espina ponderó el trabajo  de Luminotecnia que tuvo a su cargo colocar las estrellas  fugaces en la ciudad porque “además de hacer la iluminación del árbol y del pesebre, se encargó de la iluminación de la calle Mariano I. Loza, la casita que hizo el personal de Obras Públicas”.

En los barrios

Informó que  “la Dirección de Servicios arregló un terreno cerca la sala del Barrio Sarmiento donde vamos a inaugurar, el sábado, otro pesebre. En la zona Sur estaremos inaugurando otro árbol y otro pesebre porque la idea es llevar también a los barrios ese espíritu navideño”.

Sonia Espina recordó que “la primera vez se hizo el pesebre en la Estación de los Niños. Pero  el año pasado se armó en la plaza Mitre donde la gente lo aprecia más y este año volvimos a recrearlo en el mismo lugar. Creo que ya es el lugar del pesebre. Nos superamos año a año, esta vez estuvo trabajado con más tiempo para ornamentar y darle otro toque más selvático. Esa idea fue propuesta por Constantino Barbayani quien nos facilitó el diseño y nos ayudó con lo que son los adornos de Navidad”.

Inauguración de la Plaza Mitre

“En la noche inaugural del Pesebre y del Árbol de Navidad, los niños nos regalaron el momento más importante porque estaban esperando que abriéramos la cortina muy ansiosos”, comentó.

“Estoy contenta por lo que se vivió ayer a la noche, por el entusiasmo de todas las familias y el significado que le dimos al pesebre. Sabemos que el Niño Jesús eligió para nacer un lugar modesto y eso nos enseña a que tenemos que ser sencillos y humildes de corazón para encarar las distintas actividades de la vida, sobre todo los que tenemos responsabilidades públicas, encararlas de esa manera es la mejor forma de poder realizarlo. Asimismo, de esa manera podemos escuchar a los demás, aceptar alguna crítica y cuando somos prepotentes y soberbios se torna más difícil poder realizar las distintas acciones”, dijo.

“Esto del  árbol se elaboró con un trabajo en equipo, como dice el Intendente no es fácil, no es sencillo pero cuando hay buena voluntad se logra y como dije en el acto, sin descuidar las responsabilidades diarias de cada área, seguimos trabajando con lo que  nos corresponde”, agregó Sonia Espina.-


Relacionado:  

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

Bazzi acompañó el acto por los 152 años de la Biblioteca Popular de Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó del acto por el 152 aniversario de la fundación de la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Durante el acto se develó una (...)

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.