Corrientes

El Gobernador reiteró la necesidad de que el Presupuesto Nacional contemple una distribución equitativa

Publicado en diciembre 16, 2021.

Tras haber encabezado la entrega de una flota de 50 vehículos para la DPEC, Gustavo Valdés requirió, ante los medios de comunicación, que desde Corrientes “no queremos que nos discriminen”, en relación al tratamiento del Presupuesto 2022, a desarrollarse en el Congreso. El mandatario aludió a la necesidad de una distribución equilibrada -en este marco- para la ejecución de obras significativas para la provincia. Por otra parte, llamó a la concientización social en pos de reforzar los cuidados ante la situación epidemiológica, señalando que “seguramente vamos a tomar alguna medida”, respecto a los espacios cerrados.

Una vez finalizado el acto sobre costanera General San Martín y Pago Largo, el titular del Ejecutivo tomó contacto ante el requerimiento de los periodistas presentes.

En este contexto, respecto a la discusión del Presupuesto nacional, Valdés señaló que “estamos tratando de incorporar obras para Corrientes. Nosotros tenemos algunas observaciones, objeciones y tienen que ver con una negociación federal, pero básicamente, estamos mirando nuestro Presupuesto”.

En este sentido, reiteró la petición de “un presupuesto más equilibrado” y en ese marco, expuso la necesidad de “incorporar obras y que se cumplan”. Remarcó que “no queremos que nos discriminen del Presupuesto nacional, ya que Corrientes tiene 30% menos de recursos, en comparación con otras provincias, como Santa Cruz, donde se tiene previsto destinar un 200% más”.

Por otra parte, el Gobernador pidió al Estado nacional que “nos paguen lo que nos deben: llevamos 1500 millones de pesos de retraso con la compensación de cajas jubilatorias, lo cual no nos están depositando”.

Situación epidemiológica

En referencia a la suba de casos positivos de Covid-19 que se está dando en el país y también en Corrientes, Gustavo Valdés recordó que “el Coronavirus no se fue”. Insistió así que “el camino es vacunarse, salir a buscar el refuerzo que ya está disponible, concientizar y, por supuesto, tener todos los cuidados, fundamentalmente en lugares cerrados, para donde seguramente vamos a tomar alguna medida”.

Y dirigiéndose directamente a “la gente que no se vacunó, que sepa, que nadie está exento de contraer la enfermedad. Tenemos un alto porcentaje de vacunación, pero debemos tratar de estar muy atentos en cumplir ese cronograma”. De esta manera, agregó, que “acá uno de los mayores peligros que hay es el descuido y la ignorancia, y son los que contribuyen básicamente a que los casos comiencen a subir”.

Regalías hidroeléctricas

Respecto a los reclamos por las regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, el Gobernador dio cuenta que las gestiones –en este sentido- se siguen llevando a cabo “en un marco de conversación madura, para que podamos tener una conciliación numérica de deudas y después ir discutiendo sobre los servicios”. “Pedimos madurez y responsabilidad al Gobierno nacional ante el tratamiento de estos asuntos que son vitales para las provincias”, añadió el mandatario, considerando que “las provincias fuertes y bien administradas, hacen a una república distinta”, por lo que “hay que pensar en un país más federal”.

Autovía 12

En relación a las obras que se ejecutan para la concreción de la Autovía urbana 12, Valdés detalló que por parte de Nación “se ha achatado la curva de inversión, y la necesitamos, como en otros lugares, para evitar accidentes, ya que estamos creciendo y nosotros también somos argentinos y no queremos ser discriminados”

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.