Seguinos

Tecnología

El Cluster IT Goya obtuvo el premio Sadosky a la innovación en el ámbito regional

Publicado

el

Ayer miércoles, en Madero Walk, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la 17° edición de entrega de los Premios Sadosky, los más prestigiosos y tradicionales del ecosistema IT del país, que otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI).

En la oportunidad, se otorgó el Premio Sadosky al Cluster IT Goya, galardón otorgado por la iniciativa a partir del Parque Tecnológico Goya.

“Tenemos una enorme alegría por este reconocimiento, que es la coronación de más de diez años de trabajo promoviendo la formación de talentos humanos, la creación y la radicación de empresas tecnológicas en Goya, así como la conformación del Clúster IT. Cuando empezamos nadie creía que se podía hacer tecnología en Goya. Hoy el sector tecnológico goyano tiene más de 25 empresas, da a empleo a más 100 personas y exporta a una docena de países, incluídos los Estados Unidos y España, Aquel sueño hoy es una realidad, que necesita la continuidad de las políticas, y agradecemos éste Premio otorgado por la CESSI que es un reconocimiento, un incentivo y, a la vez, el desafío a seguir creciendo”,  expresó  Diego Goral, quien fuera el gestor de la iniciativa desde el gobierno municipal goyano.

“Estamos muy felices de llevar adelante estos premios, que tienen el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Son una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro, cuyo propósito es dar a conocer a la sociedad los mejores valores de nuestra industria”, señaló Pablo Bidone, miembro del comité organizador.

 La CESSI otorga este premio a iniciativas que fomentan ecosistemas fundados en el llamado “Triángulo de Sábato”, donde entidades educativas e iniciativas gubernamentales promueven la industria de la economía del conocimiento, en cualquiera de los sus ejes estratégicos y en la inclusión digital.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La municipalidad de Goya ya había sido ternada por ésta iniciativa hace dos años, en la 15° edición, y, en esta ocasión, compitió con la iniciativa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías presentado por el gobierno de Córdoba y el Córdoba Clúster Technology.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Ola de calor: cómo evitar que se quemen la heladera, el celular y la computadora

Publicado

el

Por las altas temperaturas, las computadoras de escritorio, notebooks, heladeras, teléfonos celulares y hasta los televisores corren peligro: pueden sobrecalentarse sus componentes electrónicos y romperse para siempre.

¿Por qué? Cuando un dispositivo tecnológico sufre exceso de calor significa que los componentes están muy calientes y esto podría disminuir su vida útil y, en casos extremos, dañarlos para siempre. En consecuencia, dejaría de funcionar. 

A continuación, cómo saber si una computadora, un celular, una heladera  o un televisor están sufriendo exceso de temperatura y qué hacer para enfriarlos.

Computadoras y notebooks

¿Qué hacer si mi computadora o notebook se calienta demasiado?

En principio, hay que chequear la temperatura de una notebook o de una computadora de escritorio para saber si los componentes podrían estar en peligro.

Para ello, se recomienda utilizar las plataformas gratuitas HWMonitor o OpenHardwareMonitor que despliegan una lista completa de toda la información de los procesadores y componentes de una computadora junto a su temperatura actual.

Sin embargo, la temperatura varía dependiendo de la marca y el modelo de cada componente. En promedio, un procesador debe tener una temperatura de 70 grados; la tarjeta gráfica de 85 grados; el disco duro de 50 grados; la SSD NVMe de 65 grados; y la memoria RAM hasta 50 grados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el caso que supere esa temperatura, los sistemas podrían correr peligro, a pesar de que están preparados para soportar alta temperatura.

En resumen, hay que chequear la temperatura de cada componente dentro de una computadora para que en caso de calentamiento poder aplicar los consejos detallados a continuación.

En el caso que la temperatura sea alta, hay que pagar el dispositivo inmediatamente y dejarlo enfriar. 

Paso seguido, se recomienda limpiar el polvo y la pelusa que queda estancada en los ventiladores y los sistemas que enfrían las unidades de procesamiento de una computadora de escritorio porque permite la correcta circulación del aire.

Esta es una manera efectiva de evitar el sobrecalentamiento de una PC.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el caso de tener una notebook, también es posible limpiar el sistema de ventilación y para ello, se debe seguir una serie de pasos.

En primer lugar, hay que quitarle los tornillos y retirar la cubierta de la RAM.

Luego, ubicar un plástico que cubre los conductos de ventilación para retirarlos. Nuevamente, se encontrarán tornillos y hay que sacarlos.

En promedio, un procesador debe tener una temperatura de 70 grados; la tarjeta gráfica de 85 grados; el disco duro de 50 grados; la SSD NVMe de 65 grados; y la memoria RAM hasta 50 grados.

En cuarto lugar, limpiar el polvo y la pelusa acumulados en los ventiladores y los disipadores de calor de la notebook.

Finalmente, volver a cerrar y atornillar los tornillos en su sitio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Teléfonos celulares

¿Qué hacer si se calienta mi teléfono celular?

El calor es el gran némesis de las baterías de los teléfonos celulares. El uso de equipos en localizaciones en los que la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias importantes para la vida útil de nuestros equipos.

Las baterías de los teléfonos celulares son las más afectadas con el calor ya que sufren de estrés cuando se las expone al calor.

Por esta razón, se recomienda guardar y mantener un smartphone en un lugar fresco y seco. 

¿Qué hacer si mi teléfono celular está “caliente”? Si el usuario nota que su teléfono tiene temperatura, debe cerrar todas las aplicaciones que están funcionando en segundo plano y apagarlo inmediatamente hasta que se enfríe. 

Heladeras

El compresor de una heladera es el encargado de refrigerar los dispositivos que la hacen funcionar.  Si este se sobrecalienta, corren riesgo los alimentos y también toda la heladera. 

Por esta razón, hay que estar atentos a las siguientes señales: por un lado, una heladera con un compresor que falla hace ruidos de chirridos o de “clics”; por otro lado, el costado de la heladera se vuelve demasiado caliente y deja de enfriar por dentro. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Compresor de una heladera.

En el caso que así sea, hay que apagar la heladera por dos horas y volver a conectarla. 

Si inicia “normal” es porque efectivamente el compresor se había sobrecalentado y sí o sí hay que buscar un técnico para que realice una limpieza profunda del compresor.

Si el problema persiste, se debe contactar a un especialista de inmediato. 

Televisores

Los televisores están constantemente conectados a la red eléctrica y por esta razón, sus componentes se calientan. Frente a la ola de calor, la electrónica de estos dispositivos puede sobrecalentarse y la única manera de proteger su vida útil es apagarlos y desconectarlos. 

Además, se recomienda alejar los televisores de las ventanas y mantenerlos prendidos solo cuando estén siendo utilizados.

Fuente: www.infotechnology.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Tecnología

WhatsApp modo vacaciones: la nueva función para desconectarse

Publicado

el

La app de mensajería WhatsApp esconde una función de “vacaciones” que permite desconectarse de todos los grupos y conversaciones de trabajo. Cómo funciona y cómo se activa.

Comenzó la temporada de verano en la Argentina y con ella llegó la necesidad de “desconectarse” del trabajo. Una de las principales vías de contacto es WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, que puede ser utilizada por empresas y grupos laborales para comunicarse en tiempo real.

Por esta razón, es recomendable activar la función de vacaciones en WhatsApp, que silencia de manera automática todos los chats de trabajo. En otros términos, es una opción de desconexión sencilla de grupos y conversaciones laborales. Cómo se activa y de qué se trata.

Whatsapp: ¿qué es el modo vacaciones?

Durante varios años, existieron diversos rumores de una supuesta función de WhatsApp de “vacaciones” que permitiría silenciar los chats. No obstante, el desarrollo fue frenado por la empresa Facebook y cambiaron el funcionamiento de los chats archivados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Antes, los chats archivados permanecían en una carpeta aparte hasta que el usuario enviaba un mensaje. Automáticamente, al recibir la notificación, el chat se desarchivaba.

Hoy por hoy, con la llegada del modo vacaciones, un chat archivado permanece en esa carpeta y en el caso de llegar un mensaje, solo figurará una pequeña notificación en color azul dentro de la plataforma.

En otras palabras, es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo’ en el archivo, por lo que nunca será desarchivado.

Whatsapp: paso a paso cómo activar la función “vacaciones”

Para activar el modo vacaciones, en primer lugar se debe abrir la aplicación WhatsApp.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego, entrar a Ajustes, en el caso de tener Android, y si el usuario tiene un dispositivo iPhone deberá hacer clic en Configuración.

El siguiente paso es hacer clic en “Notificaciones”.

Allí aparecerá el Modo vacaciones y será posible hacer clic para activarlo.

Finalmente, basta con volver a la aplicación para comenzar a archivar grupos de chat o mensajes individuales para silenciarlos hasta nuevo aviso.

Para desactivar el Modo vacaciones, se deberá volver a Configuración o Ajustes para ingresar a Notificaciones y, en último lugar, desactivar la función.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infotechnology.com

Seguir leyendo

Tecnología

Más del 80% de las tarjetas de crédito son vulneradas en los viajes

Publicado

el

Llega el verano y los ciberdelincuentes no descansan: están a la caza de nuevos métodos de ataque. Con el auge del turismo, los objetivos predilectos son las tarjetas de crédito. ¿Por qué crece la venta de números de tarjetas en la Dark Web?

El distanciamiento social puede mantenernos a salvo durante la pandemia, pero eso no aplica para las tarjetas de crédito, de débito y prepagas. Tocar, deslizar e ingresar los PIN en persona es más seguro que hacer clic y comprar online. Gran parte de esto puede deberse al marco de seguridad de chip EMV que es muy eficaz. 

Pero cuando las compras se realizan cuando ni el titular de la tarjeta ni la tarjeta están físicamente presente, representan el 83% de todos los intentos de fraude. “Incluso mientras el mundo se recupera de la pandemia, todavía esperamos más y más transacciones de este tipo. Las compañías deben poner un enfoque especial en prevención, detección y mitigación del fraude para detener esta tendencia creciente.” comenta Miguel Rodriguez, Director de Seguridad Informática en Megatech, empresa argentina de ciberseguridad que brinda servicios en varios países de la región.

El gran inconveniente sigue siendo el robo de datos personales y su oferta en la Dark Web por unos pocos dólares. “Desde Megatech trabajamos en alianza con nuestro socio CyberInt para monitorear en tiempo real miles de fuentes de amenazas en la Dark Web. Damos alerta a las compañías financieras de los “lotes de datos” robados de tarjetas para que puedan tomar acciones preventivas, como el bloqueo de las tarjetas y posterior recambio.” comenta Rodriguez.

Así, con el foco en la prevención especialistas de Megatech comparten consejos para redoblar los cuidados antes y durante los viajes::

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
  1. Asegurarse de que los dispositivos estén protegidos con un PIN, una frase de contraseña o una contraseña.
  2. Habilitar la autenticación multifactor siempre que esté disponible, para ayudar a prevenir los actores de amenazas y para que no se apoderen de sus cuentas y accedan a sus datos.
  3. Asegurarse de tener antivirus y antimalware actualizados, inclusive en los teléfonos. 
  4. Desactivar la conexión Wi-Fi cuando no esté usando el dispositivo para conectarse a Internet.
  5. Siempre que se conecte a una red Wi-fi asegurarse que sea conocida y confiable, como puede ser la red de donde uno trabaja o la red hogareña.
  6. Nunca conectar un dispositivo desconocido a su tableta o computadora portátil. Cualquier dispositivo desconocido que se conecta a un puerto USB (unidad flash, reproductores MP3, teléfonos inteligentes, discos duros externos, etc.) puede robar datos y contener software malintencionado.

Acerca de Megatech

Líderes en la prestación de servicios y soluciones de tecnología: expertos en Ciberseguridad, Mesa de Ayuda, Outsourcing y Delivery; Administración y Provisión de Hardware; es el “socio estratégico” en la Gestión de Incidentes y Management de Infraestructura IT en todo LATAM. Todos sus procesos están certificados de acuerdo con la Norma Internacional ISO 9001:2015, llevando en su ADN la innovación, la transformación y la excelencia en la prestación de servicios

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos