Viajaba con marihuana en dos bolsos de mano

Publicado en diciembre 14, 2021.

Los gendarmes detectaron anomalías en relación al tamaño y peso del equipaje. Al abrirlo, descubrieron 1 kilo 959 gramos de “Cannabis Sativa”. Hay un detenido.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros –con itinerario la ciudad de Posadas, Misiones, con destino Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá.

Al momento del control físico y documentológico sobre el equipaje de los pasajeros, los funcionarios constataron la presencia de dos bolsos de mano, con anomalías en relación a su peso y tamaño, por lo cual procedieron a identificar al propietario y realizar la apertura ante testigos, momento en el que observaron sustancia vegetal en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para “Canabis Sativa”, con un peso total de 1 kilo 959 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención del ciudadano involucrado, la incautación de la droga y el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió tras el choque de dos motocicletas en Corrientes

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 44 años perdió la vida en la noche del viernes luego de protagonizar un violento siniestro vial entre dos motocicletas en la localidad (...)

Corrientes: una joven lucha por su vida tras caer desde un cuarto piso

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico luego de caer desde el cuarto piso de un edificio ubicado en el barrio Sur de (...)

La Corte Suprema ratificó la competencia de la Justicia de Corrientes en el caso Generación Zoe

Publicado en junio 19, 2026.

En un fallo firmado el jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró abstracta e inoficiosa la cuestión de competencia por la que insistiera la defensa técnica de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.