Viajaba con marihuana en dos bolsos de mano

Publicado en diciembre 14, 2021.

Los gendarmes detectaron anomalías en relación al tamaño y peso del equipaje. Al abrirlo, descubrieron 1 kilo 959 gramos de “Cannabis Sativa”. Hay un detenido.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros –con itinerario la ciudad de Posadas, Misiones, con destino Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá.

Al momento del control físico y documentológico sobre el equipaje de los pasajeros, los funcionarios constataron la presencia de dos bolsos de mano, con anomalías en relación a su peso y tamaño, por lo cual procedieron a identificar al propietario y realizar la apertura ante testigos, momento en el que observaron sustancia vegetal en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para “Canabis Sativa”, con un peso total de 1 kilo 959 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención del ciudadano involucrado, la incautación de la droga y el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron el cuerpo de la adolescente que se ahogó en Bella Vista

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día El cuerpo sin vida de una menor de 17 años que pereció ahogada en aguas del río Paraná fue recuperado en la localidad correntina de Bella (...)

Caso Lautaro Rosé: comenzó en Corrientes el juicio contra seis policías

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día Con fuerte expectativa y bajo la mirada de familiares y organizaciones sociales, comenzó en la ciudad de Corrientes el juicio por la muerte de Lautaro Rosé, (...)

Capturaron al joven acusado de matar a su padre tras un intenso operativo policial

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes logró capturar en la madrugada de este jueves al principal sospechoso del homicidio agravado de José Mario Romero, ocurrido en el marco (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.