Seis oradores tuvo la audiencia pública por la actualización del boleto

Publicado en diciembre 13, 2021.

El Concejo Deliberante capitalino realizó este lunes en su recinto, la audiencia pública correspondiente al proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros.

Sobre ese expediente, hay que especificar que existen dos propuestas; desde el empresariado local solicitan que el boleto de colectivos pase de 40 pesos a 71.72 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomienda fijarlo en 65.20 pesos.

Bajo esa temática, la instancia de participación ciudadana contó con seis oradores, los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos los voceros hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.

El primero en manifestar su postura sobre el citado expediente fue el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, quien compartió un informe realizado desde esa área. Luego, fue el turno de Julio Maciel del Foro de Comisiones Vecinales. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los vecinos: Rafael Lezcano Saavedra y Horacio Oscar Alegre.

Por último, también fueron escuchadas las observaciones, lineamientos y aportes expuestos por el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), Nelson Veas Oyarzo y de Javier Harfuch de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC).

Es de resaltar que todo transcurrió en el marco de un clima participativo y de respeto, con la activa participación de los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, y la presencia de los 19 ediles que forman parte del cuerpo deliberativo.

Si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas acerca del mencionado expediente formarán parte de un informe que será analizado, pormenorizadamente, por las comisiones antes mencionadas.

Por otra parte, el martes a las 8, se llevará adelante la audiencia pública para analizar el proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022, para la cual se inscribió un orador.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de pagos del plus especial para municipales capitalinos

Publicado en octubre 23, 2025.

El cronograma de este adicional de octubre se extenderá hasta el miércoles 29, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Por Ley 6729 quedaron definidos los límites del municipio de Carolina

Publicado en octubre 22, 2025.

Los diputados dieron sanción definitiva al proyecto surgido del crecimiento demográfico y urbanístico de la comuna creada en el año 2008. El cuerpo parlamentario, en su sesión 13, también avanzó (...)

La Municipalidad avanza en la última etapa de obras integrales en el barrio Universitario

Publicado en octubre 21, 2025.

En la zona solo restan terminar algunos sumideros, pero la obra de desagües pluviales está operativa y en las últimas lluvias evitó anegamientos. Simultáneamente se lleva adelante la construcción de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.