Respetando las medidas sanitarias y de seguridad por COVID-19, se llevaron a cabo tres jornadas con propuestas que incluyeron stands de artesanos emprendedores, música en vivo, buffet. Además, hubo sorpresas para los más chiquitos, con la presencia de “papa Noel”.
La Feria Especial de Navidad organizada por el Municipio resultó exitosa, con gran afluencia de público, buenas ventas y participación.
La tradicional feria de puestos de artesanos emprendedores se realizó en la histórica casona de la calle Juan E. Martínez. En esta oportunidad el espíritu de Navidad ambientó el lugar con música y el ornato propio de esta especial época del año.
La apertura fue el viernes. Continuó el sábado 11 de 9 a 12:30 y de 17 a 24 y cerró el domingo 12, de 17 a 23 horas. Todas las noches estuvieron matizadas con shows musicales, servicio de buffet.
Durante el cierre del domingo, Papá Noel recibió las cartitas de los niños y el evento fue organizado por Dirección de Cultura y Secretaría de Gobierno.
La próxima cita será el concurrido Paseo Ferial de LT6, con una renovada propuesta, apostando a la producción local donde vuelven a ofrecer su espacio a los emprendedores.
Balance del éxito
Manuel Zampar, del área de Cultura, dio detalles de lo que dejó la gran feria navideña del fin de semana.
“Lito” Zampar indicó que “habíamos arrancado el viernes con mal tiempo, pero el sábado y domingo fue muy distinto lo vivido y desarmamos un poco la orquesta municipal en esta oportunidad y fuimos armando grupos de distintos ritmos con los mismos integrantes de la banda musical, más el grupo chamamecero. Asimismo, el domingo hubo una actuación magistral del Coro Polifónico Municipal Elidia Andino. Estuvo muy lindo, a los expositores se les pedía al inscribir que fueran artesanos, fue lo que se tuvo en cuenta y han presentado cosas de gran calidad, agradables a la vista y te hace sentir goyano por el buen gusto en las artesanías. Lo que se quiso en esta oportunidad fue eso: se repitió lo que ya se había hecho en el 2019, los tiempos cambian. Y la gente respondió. No solo asistió a la Casa de la Cultura para ver los espectáculos musicales sino que también compraron, incluso la gente del buffet también trabajó y tuvieron un servicio muy bueno. Fue un fin de semana muy lindo, con la grata sorpresa de que los niños siguen siendo niños, una hora y media estuvo el papa Noel recibiendo a los chicos, leyendo las cartas, sacándose fotos, fue algo emocionante”.