Corrientes celebrará un año de la declaración del chamamé como patrimonio de la humanidad

Publicado en diciembre 13, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, prepara el festejo por cumplirse este jueves 16 de diciembre el primer aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ese día, a las 20, se realizará un acto en las escalinatas del Teatro Vera y habrá un cierre musical a cargo de Gabriel Cocomarola Quinteto.

Hace un año, Corrientes y toda la gran Nación Chamamecera siguió de cerca las deliberaciones en París del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y ovacionó de pie la aprobación de la postulación del chamamé, que era incorporado de esta manera en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En esta ocasión, organizado por el Instituto de Cultura, se llevará adelante el jueves 16 de diciembre, a las 20, un acto en las escalinatas del Teatro Vera donde autoridades provinciales recordarán este momento histórico para la cultura correntina y se distinguirá a quienes formaron parte del proceso de trabajo de la postulación.

La ceremonia contará con la asistencia de funcionarios e invitados especiales, y una vez que la misma termine, será el tiempo de la música a cargo de Gabriel Cocomarola Quinteto, integrado por el acordeonista, Santiago Sheridan en voz, Julio Ramírez también en acordeón y en guitarra Samuel Rodríguez y Facundo Rodríguez.

La fiesta continuará con enramadas chamameceras en Cantalicio Bar (avenida 3 de Abril 761) y en Del Soñador Bar (Salta 424). En estos dos espacios habrá música chamamecera desde las 22. En Cantalio Bar está confirmada la presentación de Diego Gutiérrez, y la celebración continuará el viernes 17, con la actuación de los Matuá Mercedeños.

También están previstas actividades durante la jornada en Casa Ñandereko, centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval, que serán confirmadas próximamente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Bienal Internacional de Arquitectura se realizará en Corrientes

Publicado en junio 20, 2026.

Se llevó a cabo en el salón de conferencia del MACC la presentación oficial de la Segunda Bienal Internacional de Arquitectura, Ciudad y Territorio en el NEA “Territorios del Agua” (...)

Exposición “Paleta de Flores” y conferencia sobre la yerba mate y Amado Bonpland

Publicado en junio 17, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a las actividades programadas para este jueves 18 de junio en el Museo Antropológico y Arqueológico “Casa Martínez”, ubicado en Quintana 971. Las mismas (...)

El grabado es protagonista: la vigencia artística de Karim Makarius

Publicado en junio 14, 2026.

Consolidándose como uno de los principales atractivos de la agenda cultural argentina se inauguró “Disrupción: Romper para crear” del galardonado Karim Makarius, en el espacio VITRIOL ubicado en el centro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.