Seguinos

Política

Valdés tomó posesión con el compromiso de mantener el diálogo para “desarrollarnos en paz”

Publicado

el

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, en el Recinto, el reelecto gobernador Gustavo Valdés tomó posesión del cargo en una ceremonia que tuvo lugar en las escalinatas de Casa de Gobierno sobre la calle Salta. Allí recibió los Atributos de Mando de manos de su familia y se expresó ante un nutrido público que colmó la plaza 25 de Mayo, comprometiéndose a escuchar a todos los sectores, incluso a la oposición más allá de los dos tercios de ambas Cámaras que lo acompañará, para “dejar de lado las grietas”. El mandatario entendió que sólo de esta forma “vamos a poder construir una provincia sólida, próspera y desarrollada, donde los correntinos podamos vivir, crecer y también desarrollarnos en paz”.

Pasadas las 20 de este viernes, Valdés llegó hasta el escenario montado frente a Casa de Gobierno para tomar posesión del cargo. Allí estuvo la escribana mayor de gobierno, María Cristina Vallejos Gil, quien leyó el Acta de Asunción.

Tras la lectura de la escribana, Valdés recibió la banda gubernamental por parte de su esposa, Cristina Garro; su hija, Milagros Valdés y su madre, Juana Mosqueda. Su hijo, Manuel Enrique Valdés y su padre Manuel Valdés se encargaron de entregarle el bastón de mando. Posteriormente, se procedió a la firma del acta correspondiente.

Valdés: “Dejar de lado las grietas y construir una provincia de Corrientes diferente”

A la hora del discurso, el gobernador comenzó evocando a Raúl Alfonsín, quien asumía hace 38 años la presidencia argentina y restablecía la democracia en el país. Seguidamente mencionó que este año la Constitución Provincial está cumpliendo 200 años desde su sanción, y puso a Pedro Ferré como “el padre de la correntinidad”. “Tenemos que ser esclavos de las leyes para no caer de rodillas ante ningún tirano”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El pueblo nos honró con el 77% de los votos. Quiero agradecer a mi partido político, la Unión Cívica Radical, pero también al esfuerzo de las otras 32 fuerzas con las que logramos este triunfo”.

Luego se refirió a la pandemia, diciendo que “nunca esperé como gobernador momentos tan difíciles, créanme que obramos con la mayor responsabilidad y tratando de abusar del ingenio”.

Agradeció al personal de salud, a los médicos “que muchos dieron la vida atendiendo a cada uno de los pacientes, terapistas, kinesiólogos y también a los choferes de ambulancia que recorrieron la provincia para posibilitar las más de 10.000 internaciones que hubo en el Hospital de Campaña.

Párrafo aparte le dedicó a la economía, expresando que por la pandemia “se paró el motor productivo de la Argentina, perdimos 10 puntos del PBI y, actualmente, la inflación se come el bolsillo de todos los trabajadores”.

“Vendrán tiempos difíciles para los argentinos y tenemos que ser responsables con el presupuesto. Como correntinos debemos estar a la altura de las circunstancias”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para salir adelante, Valdés declaró que hay que apostar a la producción. “A las cámaras empresariales, a los productores, quiero que sepan que pueden contar con el Gobierno”.

Remarcó como esencial para ello tener “una Justicia proba” que de seguridad jurídica a los inversionistas. “La Justicia es el último reducto que tenemos para ir a buscar la igualdad que se consagra en la Constitución Nacional”.

Como elementos para fomentar el desarrollo, nombró tener un banco fuerte, previsibilidad, créditos blandos “y sobre todo que el arco político esté direccionado al crecimiento”.

“El desafío más importante para la provincia es el desarrollo y ese será el centro de nuestra gestión: que Corrientes se industrialice y genere más trabajos para todos los correntinos”, enfatizó.

Valdés consideró que no es posible pensar en producción sin antes realizar un enorme esfuerzo en materia educativa. Seguidamente rescató la labor de los docentes, que “demostraron su valía, se reinventaron y aprendieron lo necesario”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Salimos a buscar plataformas de enseñanza que hace dos años no existían y a trabajar con contenidos educativos”, declaró, agregando que a través de Corrientes Play y Corrientes Educa se busca hacer llegar contenidos digitales hechos por y para los correntinos.

El gobernador reelecto mencionó también que “hay que salir a apuntalar nuestras universidades, tanto públicas como privadas”, enfatizando en la Universidad Nacional del Nordeste, a la cual consideró “nuestro corazón y orgullo”.

Como ejemplo, mencionó el aporte que realizó esta casa de estudios en la obtención de respiradores artificiales para el Hospital de Campaña, en una gestión que también involucró a la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu.

Seguidamente, Valdés abordó la inclusión en la provincia, que ha sido uno de los ejes principales de su Gobierno, y puso de relieve que “es fundamental que cada niño en Corrientes reciba educación y también un plato de comida” y remarcó que es “esencial que cada chico, sobre todo los más vulnerables, puedan tener igualdad alimentaria, porque cuando no hay nutrientes no hay conocimientos”.

“Hay que incluir a todos los chicos en la primaria, y que ninguno abandone la secundaría”, sostuvo Valdés y brindó como dato que “casi un 51% en Argentina no termina la secundaria”, y consideró que “hoy es un desafío que todos los correntinos finalicen la primaria”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, el gobernador apuntó a que “hay que incluir a los colectivos, como a los marginados debemos de incluirlos, muchas veces los desposeídos no son solo de bienes, tenemos que salir a buscarlos y saber qué necesitan los correntinos”.

“Participemos en asociaciones y comprometámonos porque tenemos el deber moral, religioso y como seres humanos de dar una mano extendida al que más la necesita”, aseveró Valdés, y subrayó que “por eso tenemos que incluir al millón ciento treinta y un correntino que hay para lograr que en Corrientes haya igualdad para todos”.

Remarcando el eje de igualdad, el jefe del Ejecutivo Provincial declaró: “por eso ante el pueblo de mi provincia me comprometo durante estos cuatro años que vienen a escuchar los consejos y palabras de los que no nos acompañan, a los sectores que no nos acompañen, tenemos dos tercios en ambas cámaras y debemos escuchar a la oposición”.

En este sentido, Valdés apuntó a que “debemos dejar a un lado las grietas si queremos construir una Corrientes diferente, donde las diferencias sean por objetivos, donde los correntinos sepamos que hoy estamos pero que mañana puede estar el otro”.

“Hoy somos una provincia sin mayores conflictos mayores, donde los correntinos apostamos al diálogo”, realzó la voz Valdés y les manifestó a los correntinos que “juntos tenemos que construir la democracia que soñamos y que soñara Alfonsín”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, el gobernador destacó que hay que “seguir con esta cadena que hoy tenemos y cumplimos más de 20 años de democracia ininterrumpida en la historia de Corrientes”, porque la democracia “es fundamental sin intervenciones federales”.

“Solamente si nos miramos a los ojos, si confiamos en Dios, después de 200 años de Constitución, vamos a poder construir una provincia sólida, prospera, desarrollada, donde los correntinos podamos vivir y crecer y también desarrollarnos en paz por estos cuatro años de Gobierno, muchas gracias por la confianza recibida”, finalizó Valdés.

Se encontraban en la oportunidad el vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Presidente y ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez; legisladores nacionales e invitados especiales; ex gobernadores de la provincia; la rectora y decanos de la Universidad Nacional del Nordeste; los ministros salientes del Poder Ejecutivo; diputados y senadores provinciales; secretarios y subsecretarios del gobierno municipal y provincial; intendentes y viceintendentes salientes y electos del interior; concejales municipales de Corrientes y del interior; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de entidades Intermedias; cónsules; representantes de reparticiones nacionales con asiento en la provincia; secretarios y autoridades gremiales y público en general.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“La Prevención la Hacemos entre Todos” diagramó acciones con el municipio de Santa Ana

Publicado

el

El Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos” que se ejecuta bajo la órbita del ministerio de Seguridad, continúa desplegando un intenso trabajo, cuidando a los correntinos ante la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, la coordinadora del Programa, Nilda Quintana y su equipo, recibieron la visita de la viceintendente de la localidad de Santa Ana, Vanesa Aymerich, junto a funcionarios de la comuna, con quienes diagramaron trabajos de prevención orientados a la colonia de vacaciones que lleva adelante dicho municipio.

En virtud de ello, se realiza una tarea de concientización con los cuidados y protocolos de rigor que deben tenerse en cuenta en las colonias de vacaciones, llegando a niños, adolescentes y contando con el apoyo de los padres, para juntos, evitar contagios masivos del Covid-19.

Asimismo, se hace hincapié en charlas para fomentar la higiene de manos, el uso del alcohol en gel para lo cual se otorgan los kits correspondientes, del barbijo obligatorio y el distanciamiento social, en pos de preservar la salud de la comunidad frente a la amenaza del Coronavirus.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el objetivo es crear conciencia en los correntinos sobre la necesidad de mantener a rajatablas los cuidados para frenar los contagios, acompañando con acciones concretas en beneficio de la población”, manifestó Nilda Quintana, que a la vez confirmó que el Programa visitará próximamente Bella Vista, Mburucuyá y Goya, marcando presencia en el interior.

Seguir leyendo

Política

Entregan subsidios por $34 millones para reforzar la lucha contra los incendios

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino. En la oportunidad, el primer Mandatario manifestó que el Estado no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los bomberos en esta titánica tarea e hizo un llamado a la población en general a no prender fuego, ya que “muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”.

Dada la magnitud extraordinaria de los eventos ocurridos en la Provincia por los numerosos focos ígneos que se vienen presentando en estos días, Valdés decidió crear un fondo especial para hacer entrega de subsidios a las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios. Informó así que “destinamos 34 millones de pesos aproximadamente en una primera cuota para asistir económicamente a todas las unidades de bomberos”.

Durante el acto, que encabezó junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el Mandatario provincial señaló que “tuvimos jornadas muy difíciles en este tiempo, con una pandemia que también golpea a los Bomberos Voluntarios, muchos de ellos contagiados de Covid-19, que hace que baje la rotación en la lucha contra el fuego”, agregando también que “estamos inmersos en una crisis económica profunda a nivel país” y para rematar, se registra la bajante más “importante del río Paraná de los últimos 65 años”.

“A todo esto se sumó una sequía impresionante, con altas temperaturas, lo que nos viene golpeando muy fuerte y ojalá se cumpla el pronóstico de lluvias para este miércoles o jueves, porque verdaderamente necesitamos algo de alivio”, manifestó con tono firme Gustavo Valdés. Luego, manifestó que el Gobierno no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los Bomberos Voluntarios a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en esta titánica lucha contra los incendios, razón por la cual se tomó la decisión de otorgar este primer tramo de ayuda económica, destinado por un lado para los cuarteles y por el otro, para cada bombero en particular.

Explicó que se trata de “una primera cuota, en treinta días vamos a entregar una segunda, acompañando el esfuerzo de todos ustedes”, sumado a “lo que estamos destinando a través del Ministerio de Producción, con los aviones hidrantes, y en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego” agregó.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo correntino agradeció la labor de los cuarteles y de cada uno de los cuarteles y Bomberos Voluntarios, también el trabajo de los intendentes, a quienes solicitó que en cada municipio colaboren lo máximo que puedan para financiar a los cuarteles, a fin de que “contemos con un cuerpo fortalecido y con recursos adecuados”. También solicitó que las diferentes unidades hagan llegar sus inquietudes a través de Defensa Civil y del Ministerio de Coordinación y Planificación, en conjunción con los municipios, sumando a la cartera de Seguridad en una verdadera acción mancomunada para planificar de la mejor manera lo que se viene.

Además, reiteró por su parte que el Gobierno provincial, fortalece la lucha contra los incendios, proporcionando aviones hidrantes que acompañan el sistema de manejo del fuego nacional, y aseveró que “debemos estar preparados y con los recursos suficientes en esta lucha”.

A su vez, hizo un llamado a la población en general a no prender fuegos. “Muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”, enfatizó y aseguró que en el caso que se detecten conductas irresponsables y delictivas, el Ministerio de Seguridad pondrá en conocimiento de las mismas a las autoridades judiciales las denuncias del caso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Pedimos no más incendios ni en los campos ni en las ciudades, ya que con esta sequía todo se descontrola y se producen daños irreversibles”, afirmó, citando como ejemplo un incendio desatado este domingo en Ituzaingó, provocado “desde el patio de una casa, cruzó la ruta, se extendió y por poco no afecta a una estación de servicio, y estuvo muy cerca de llegar a un barrio de casas de madera”. Tengamos responsabilidad, tomemos conciencia y colaboremos todos con nuestros bomberos para poder salir adelante frente a esta difícil situación”, concluyó Valdés.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios presentes, que recibieron los subsidios fueron: Caá Catí, Carolina, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Concepción, Corrientes, Chavarría, Empedrado, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Puerto Lavalle, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá y Tabay, Santo Tomé y Yapeyú.

“Labor sacrificada y solidaria”

A su turno, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, puso de relieve que ante la magnitud de los focos ígneos que venimos sufriendo, que trae aparejado el deterioro del equipamiento, el cansancio de los hombres, la rotura de los vehículos y otros, el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de colaborar con el sistema de Bomberos Voluntarios a través de una ayuda económica, ratificando el acompañamiento y reconocimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuarteles que actuaron y actúan para sobrellevar la contingencia, cuya labor es “extremadamente importante, sacrificada y solidaria”.

“Nuestros Bomberos Voluntarios defienden vidas, cuidan las viviendas y los bienes de la población, en cada rincón de la Provincia”, puntualizó Márquez, para quién muchos de los incendios que se vienen produciendo, “hay que considerarlos como un ataque a la vida de los correntinos. Por eso pedimos responsabilidad y no prender fuegos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se encontraban presentes los ministros de Coordinación y Planificación, Miguiel Olivieri; de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; la diputada nacional Sofía Brambilla; y presidentes o representantes de las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Seguir leyendo

Política

Articulación de acciones y proyectos con el ministro de Cultura Enrique Avogadro

Publicado

el

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, llegó hoy a la ciudad de Corrientes y esta noche asistirá a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Tiene previsto brindar una conferencia de prensa en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El funcionario porteño mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, con quienes dialogó sobre los intercambios y experiencias que existen entre Corrientes y Buenos Aires, y se ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada.

Luego, en la sede del Instituto de Cultura tuvo lugar un encuentro con un grupo de artistas chamameceros con quienes conversó sobre los diferentes proyectos en agenda como un ciclo de charlas, un festival de chamamé y una segunda etapa del programa Bares Notables, que permitirán que los artistas correntinos se presenten en distintos escenarios porteños.

“Vamos a seguir trabajando para afianzar el puente cultural que construimos entre la Ciudad de Buenos Aires y las distintas expresiones artísticas correntinas”, expresó el ministro Enrique Avogadro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos