El CUCAICOR realizó dos operativos de ablación de órganos y tejidos

Publicado en diciembre 10, 2021.

Las intervenciones permitieron la procuración de corazón, hígado, riñones y corneas. Se trata del 32 operativo de ablación de órganos y el 18 de tejidos de este año.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública concretó el 32º operativo de ablación de órganos y el 18 de tejidos. En la ocasión, en el Hospital Escuela General José F. de San Martín, se ablacionaron corazón, hígado, riñones y corneas.

“Este jueves se concretaron dos nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, consolidando a la provincia con la mayor tasa de donantes de órganos en este año 2021, permitiendo así que 196 argentinos puedan salvar o cambiar su vida a través del trasplante” dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Destacó que “en esa ocasión, en el Hospital Escuela General José F. de San Martín, se ablacionaron corazón, hígado, riñones y corneas. Con estos operativos de ablación, este año se realizaron 32 de órganos y 18 de tejidos”.

Para finalizar, Álvarez agradeció “a los donantes y a sus familias que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, al personal de Salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Hospital Juan Pablo II colocaron un implante bilateral

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trató de un adolescente de Capital que evoluciona muy bien. Este año, se realizaron más de diez. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de (...)

Salud de Corrientes asiste a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 22, 2025.

Desde la cartera sanitaria, se informó que hacen una vigilancia activa en centros asistenciales. También, difundieron las medidas preventivas para evitar enfermedades estacionales y las derivadas del contacto con agua (...)

Indagan la relación entre garrapatas y sapos de zonas periurbanas de Corrientes

Publicado en diciembre 22, 2025.

La investigación de la  la estudiante y becaria de la Universidad Nacional del Nordeste, María Zoel Ledesma Marturet se centra en Rhinella diptycha, una especie que habita cerca de las viviendas. Analizará algunos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.