Eduardo Tassano juró como primer intendente reelecto de la Ciudad

Publicado en diciembre 10, 2021.

La ceremonia de asunción de las autoridades, que seguirán al frente del Municipio capitalino por cuatro años más, contó con la participación de 18 ediles. “Estamos ante un hecho histórico y desde el Concejo vamos a brindar todo nuestro apoyo, para seguir mejorando nuestra ciudad”, dijo el Presidente del HCD.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó, este viernes, la Sesión Especial en la que el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, tomó juramento al intendente reelecto, Eduardo Tassano y al viceintendente, Emilio Lanari.

El plenario se desarrolló, desde las 10.30 horas en el salón Espacio Andes y contó con la participación de 18 de los ediles que integran el HCD. En este marco, a fin de cumplir con esa ceremonia, tal como lo indica el Reglamento, se conformaron las Comisiones de Exterior e Interior, que tuvieron a su cargo buscar al intendente, Eduardo Tassano y a su vice, Emilio Lanari.

El Presidente del HCD tuvo a su cargo la toma del Juramento de Ley a las autoridades, e invitó al Jefe Comunal a dar su mensaje. Tras la asunción de quienes dirigirán los destinos de la Ciudad por cuatro años más, Vallejos hizo hincapié en que “desde el Concejo vamos a brindar todo nuestro apoyo, para seguir mejorando nuestra ciudad. Continuaremos trabajando en la misma senda, para lograr una verdadera transformación de la ciudad”.

Con esa impronta, el titular del legislativo comunal agregó que “buscaremos los consensos necesarios en la labor diaria del cuerpo deliberativo, para el cumplimiento de los objetivos del Intendente Tassano en su segundo mandato”.

Además, consideró que “estamos ante un acontecimiento histórico, por primera vez un jefe comunal es reelecto en nuestra ciudad. Nos proponemos dar continuidad al trabajo que se viene haciendo, para acentuar los cambios y que la transformación llegue a todos los barrios”.

De igual modo, Vallejos resaltó que durante el primer mandato del intendente Tassano se sancionaron importantes ordenanzas en el Concejo, que dieron un marco normativo y permitieron al Ejecutivo municipal avanzar en acciones para el beneficio de todos los correntinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fue declarada oficialmente “Ciudad de los Murales”

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Corrientes consolidó uno de sus rasgos culturales más distintivos: fue declarada oficialmente “Ciudad de los Murales” mediante una ordenanza municipal presentada en el Museo de Bellas (...)

Goya inauguró nuevas obras del programa Mita y Mita

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día El intendente Mariano Hormaechea, encabezó la inauguración de un nuevo tramo de pavimento y obras complementarias ejecutadas bajo el programa Mita y Mita, en calle Agustín (...)

“Día de Campo de Sandía” en Bella Vista

Publicado en noviembre 20, 2025.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó del “Día de Campo de Sandía” llevado adelante por el INTA en la localidad, una jornada técnica destinada a productores de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.