Seguinos

Municipales

Tassano. “Los invito a que, juntos, continuemos haciendo historia”

Publicado

el

“Ratificamos nuestros compromisos de campaña, ratificamos el rumbo de mejoras constantes en cada barrio y área de la ciudad, y ratificamos todos los procesos que pusimos en marcha”, manifestó el intendente capitalino, quien junto al viceintendente Lanari, en un acto de carácter histórico, asumió por cuatro años más al frente del Ejecutivo municipal. “Corrientes es única, inigualable y extraordinaria. Tenemos una identidad definida. Sigamos cambiando la ciudad”, instó.

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari asumieron al frente de la conducción de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) por segunda vez consecutiva, en lo que fue un acto inédito, dado que nunca en la historia de la ciudad se había producido un hecho de estas características.

Durante el evento, desarrollado en la mañana de este viernes en un salón ubicado en Avenida Maipú 3840, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) transmitió un emotivo mensaje en el que agradeció al gobernador Gustavo Valdés por el trabajo conjunto “para que este nuevo tiempo sea el de un crecimiento sólido y permanente de una ciudad líder en el norte argentino”, aseguró.

“Ratificamos nuestros compromisos de campaña, ratificamos el rumbo de mejoras constantes en cada barrio y área de la ciudad, y ratificamos todos los procesos que pusimos en marcha. Corrientes es única, inigualable y extraordinaria. Tenemos una identidad definida. Sigamos cambiando la ciudad. Los invito a que, juntos, continuemos haciendo historia”. Con tal contundencia se expresó el intendente Tassano ante más de 600 personas que acudieron a este acontecimiento, que representó un hito histórico en la ciudad de Corrientes.

“Gobernar en equipo”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Nuevamente Corrientes fue emblema de la democracia. El contundente apoyo que hemos obtenido de los vecinos para este segundo mandato municipal, en uno de los contextos más difíciles de la historia contemporánea, nos enorgullece enormemente, pero también nos compromete aún más y refuerza nuestros ideales de ciudad amigable, moderna, sustentable y de oportunidades”, inició su alocución Tassano.

“Corrientes transita un nuevo tiempo: el del camino hacia una ciudad inteligente, con la modernización permanente de su infraestructura, una transformación urbana y tecnológica sin precedentes y su plena incorporación a los desafíos del siglo 21”, dijo.

En ese sentido, enfatizó en el concepto de que “este nuevo tiempo implica gobernar en equipo, para que las obras llevadas adelante no sean obstaculizadas por las mezquindades de la política mal entendida, tantas veces usadas para evitar el desarrollo”, al tiempo que entendió que ello “implica también gobernar escuchando, sin caer en la arrogancia ni la soberbia, atendiendo las demandas cotidianas, pero también aquellas necesarias de largo plazo”.

Inicia una segunda etapa

“En conjunto con el gobernador Gustavo Valdés estamos trabajando para que este nuevo tiempo sea el de un crecimiento sólido y permanente de una ciudad líder en el norte argentino”, afirmó el intendente. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Miro el camino recorrido que hizo posible que hoy estemos acá, en posición de avanzar a los nuevos desafíos, y veo una sucesión de decisiones que marcaron el camino de la transformación de nuestra ciudad. Formalmente comienza un nuevo período, que no es más que la segunda etapa de un mismo proceso, en el que seguiremos teniendo el claro y concreto objetivo de seguir cambiando la ciudad, enfocándonos en los vecinos”, manifestó luego.

Agradecimientos

“Los correntinos me dieron la oportunidad de ser intendente y luego ratificar mi mandato por cuatro años más”, recordó Tassano, lo que interpretó como “un halago y un reconocimiento sin precedentes que me llena de orgullo y responsabilidad, y por eso lo resumo en un enorme: gracias, vecinos de la ciudad, por confiar en este equipo”.

En su discurso, reiteró agradecimientos para con el gobernador por el hecho de entender y aplicar la importancia del trabajo mancomunado entre ambas gestiones, lo cual se evidenció durante los cuatro últimos años: “También debo agradecer y reconocer al Gobierno provincial, liderado por Gustavo Valdés que, con su visión centrada en la modernización, la inclusión y el desarrollo provincial, nos permite un trabajo estratégico e inteligente que termina beneficiando a todos los capitalinos”, sostuvo.

“Quiero agradecer a todos los partidos políticos de la alianza, con los que compartimos ideas, objetivos y criterios de trabajo. Es fundamental comprender que el tiempo que vivimos es el del acuerdo y el consenso para el desarrollo, y no el de la grieta y el conflicto permanente que atrasan e impiden las grandes transformaciones”, expresó y, párrafo aparte, transmitió enfáticamente su agradecimiento “a mi amigo Emilio Lanari que, con su respaldo constante, seguimos conformando un equipo de primera línea que da respuestas a la sociedad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“También agradezco a mi equipo de funcionarios, que han sabido estar a la altura de las circunstancias, y al conjunto de trabajadores municipales, todos con una vocación de servicio destacable y que han sido parte fundamental de los cambios producidos en la ciudad. Quiero destacar el trabajo del legislativo municipal, que ha estado trabajando permanentemente en ordenanzas innovadoras y modernizadoras para la ciudad”, enumeró Tassano, y culminó este párrafo al agradecer “a mi familia, por estar y apoyar siempre, sobre todo en los momentos más difíciles”.

“Los conflictos políticos quedaron en el pasado”

“En estos cuatro años potenciamos la capacidad operativa y de gestión del Estado municipal. En lo económico, nos propusimos desendeudar nuestras arcas y reconstruir las finanzas como sostén de una buena administración, austera, transparente. Nos ocupamos de generar un marco de seguridad jurídica y previsibilidad económico-financiera, tanto para los inversores como para los contribuyentes, como el primer paso para que la gestión sea sustentable en el tiempo”, arguyó Tassano. “Desde el primer momento diagnosticamos la situación global de la ciudad y nos enfocamos en un trabajo táctico y estratégico”, expuso.

“Nunca la ciudad se vio tan beneficiada por el trabajo mancomunado de los gobiernos provincial y municipal. Los conflictos políticos que impedían el crecimiento urbanístico quedaron en el pasado en esta ciudad”, exclamó Tassano, ante el reconocimiento del auditorio presente. “Gracias, gobernador Valdés, por el permanente apoyo a la Capital”, reiteró.

Modernización

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En ese contexto, el intendente explicó que “en nuestro proceso de organización del gobierno municipal, bajo el concepto de que somos servidores públicos, nos propusimos reformar y modernizar el Estado municipal y mejorar la atención de los vecinos”, acerca de lo cual puso en relieve la importancia del contacto permanente con los trabajadores, representados a través de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales: “Trabajamos codo a codo junto con el gremio municipal AOEM y los agentes municipales, generando un ida y vuelta con capacitación permanente en todas las áreas”, señaló.

“Incorporamos los avances de la tecnología para mejorar nuestros servicios y hoy podemos decir que hay más de 200 trámites por vía online y 68 trámites internos de gestión documental electrónica en donde ha desaparecido el papel”, especificó Tassano.

“Nuestro respeto por los agentes municipales se ha demostrado desde el primer día, desde la recordada bancarización hasta los actuales pases a planta, con capacitaciones y mejoras constantes en todas las áreas”, reseñó Tassano.

Sustentabilidad

“Entendimos desde el primer día que debíamos pensar en una ciudad moderna y sustentable. El cambio climático ya impacta de lleno en el mundo y Corrientes sufre periodos de sequía e inundaciones”, subrayó el intendente durante su alocución.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, ponderó la permanente lucha contra las inundaciones en la ciudad y las obras que, de forma planificada, se llevaron y se llevan adelante a tal fin: “Realizamos el Plan Hídrico, un plan de adaptación al cambio climático que hoy ya es ejemplo en municipios del país”, valoró.

“Trabajando con entidades reconocidas internacionalmente como el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (dependiente de la comunidad europea) hoy tenemos un programa aceptado y distinguido con el cual pretendemos disminuir la generación de gases de efecto invernadero en la ciudad, base de políticas que implementaremos”, acotó posteriormente. 

“Nos propusimos mejorar en calidad y en cantidad los espacios verdes de la ciudad para embellecerla, aumentar su grado de atracción turística y, fundamentalmente, para llegar a los estándares de metros cuadrados, de espacios verdes por habitantes requeridos en los planes modernos de urbanización”, añadió, al referirse a las labores en cuanto a mejoras y creación de parques, plazas y paseos en los distintos barrios.

Mejores calles y más iluminación

En su discurso, el intendente mencionó también las tareas que se efectuaron de forma mancomunada con la Provincia en materia de mejoramiento y mantenimiento de calles, como así también de iluminación, con el cambio sustancial que produjo la instalación de luces de tipo led en calles, avenidas y espacios públicos del ejido urbano. Fue así que hizo referencia al “importante plan lumínico de luces led en toda la ciudad, lo cual nos permite aprovechar los espacios comunes de la misma y, sin duda, nos brinda mayor seguridad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El trabajo mancomunado con el Gobierno provincial ha permitido la transformación vial de la ciudad, en la cual los vecinos hoy cuentan con calles pavimentadas, enripiadas con cordón cuneta, o enripiadas, dejando atrás progresivamente las calles de tierra”, recalcó.

“Este enfoque ha sido privilegiando el estudio y los análisis de la situación en los 120 barrios de la ciudad y en un esfuerzo por buscar la equidad en el desarrollo de la ciudad”, ratificó el intendente, y amplió lo expuesto al resaltar que “nuestro objetivo es que todos accedan a los beneficios de la urbanización, porque cada vecino es un ciudadano con derecho a que la ciudad se torne un espacio amigable para vivir, trabajar, recrearse y transitar”.

Crecimiento y planificación

Seguidamente, el titular del DEM recordó la importancia de trabajar para que Corrientes sea una ciudad de referencia en la región, afianzando y fortaleciendo cada vez más el contacto con ciudades vecinas, como el caso de Resistencia. “Hacia el futuro es necesario pensar a la ciudad con un enfoque metropolitano. Eso implica relacionarnos con las comunidades vecinas a la capital y también pensar nuestra relación con la vecina ciudad de Resistencia, capital de la hermana provincia del Chaco, y comunidades vecinas del nordeste. Esta comunidad de casi un millón de habitantes requiere políticas comunes en estrategias ambientales, urbanísticas y de desarrollo conjunto”, argumentó.

“En nuestra gestión trabajamos junto al Gobierno provincial en el Plan Estratégico Participativo 2020-2030, un plan con rango constitucional que tiene como objeto consensuar políticas públicas sostenibles en el tiempo y que permitan generar crecimiento económico y desarrollo social”, acotó al respecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En ese marco, con nuestro equipo de Desarrollo Urbano trabajamos en un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con un pormenorizado diagnóstico de la ciudad, una propuesta para el desarrollo urbano de los próximos 30 años; plan que lo estamos presentando a la sociedad para su discusión”, subrayó Tassano, acerca de lo cual consideró que “este plan, que pocas ciudades tienen, nos permitirá un futuro más organizado para Corrientes y nos llevará a eficientizar el gasto público y generar con mayor facilidad un desarrollo económico, sustentable y coherente para el futuro”.

“Las obras que necesita la ciudad serán dentro de un plan y con la mirada estratégica. Aspiramos a una ciudad moderna, transitable, descentralizada, con transporte públicos modernos, con muchos espacios verdes para el aprovechamiento de los vecinos y con variedad de oportunidades de trabajo para los jóvenes”, aseveró.

Por una ciudad inclusiva

En ese contexto, el intendente consideró menester hacer especial hincapié en la inclusión, concepto aplicable de forma transversal en las distintas áreas de la gestión municipal: “En la planificación de nuestra ciudad debemos también tener en cuenta al 10 por ciento de nuestra población que padece algún grado de condición de discapacidad. Por eso, vamos a seguir construyendo una ciudad equitativa, eliminando barreras, para que todos puedan tener una participación plena en la sociedad”, se comprometió. “Nuestro plan incluye espacios públicos inclusivos y políticas de integración. Queremos fortalecer la participación activa de personas con discapacidad y sus familias”, reafirmó a continuación.

TRABAJO PERMANENTE EN POS DEL DESARROLLO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Desde el primer momento pensamos en el desarrollo económico de la ciudad. Corrientes, una ciudad histórica y de naturaleza privilegiada, tiene todas las posibilidades de un importante crecimiento turístico. Como lo hemos hecho hasta la llegada de la pandemia, vamos a seguir potenciado el desarrollo turístico junto con las entidades del sector y en coordinación con el proyecto provincial”, remarcó Tassano.

Ulteriormente, reiteró conceptos relacionados con la búsqueda constante de avanzar en materia de tecnología y de industrialización, siempre en contacto permanente con el sector privado, de forma colaborativa y participativa: “Queremos que la ciudad de Corrientes sea un gran centro de desarrollo tecnológico de innovación y conocimiento, trabajo que realizaremos junto al Gobierno provincial, los sectores universitarios, empresariales y privados. Es un plan que sin dudas va a ser aprovechado por las generaciones de jóvenes y generaciones futuras”, indicó. “El distrito tecnológico es una realidad que vamos a potenciar”, insistió luego.

Santa catalina

Así, el titular del DEM se refirió al potencial que representa el sector urbanístico de Santa Catalina, no sólo en cuanto al desarrollo industrial a través del parque -cuya conformación avanza a paso firme-, sino también en materia de reserva natural en el enorme terreno contiguo, en la zona sureste de la ciudad.

“Vamos a acompañar el proyecto de industrialización del Gobierno provincial y, en ese sentido, el parque industrial de Santa Catalina está tomando gran impulso. Ya se están terminando de instalar los servicios básicos y próximamente comenzarán a funcionar cuatro empresas en ese predio”, recalcó. “De esta manera, acompañaremos la cuarta revolución industrial y las nuevas tendencias y demandas del mundo del trabajo”, acotó acerca de ello.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Nuestros programas de ciudad sustentable incluirán posibilidades de trabajo y desarrollo de empresas relacionadas con lo que se conoce como la economía verde y circular”, señaló Tassano. “Fomentaremos el desarrollo de empresas relacionadas con las energías renovables, el aprovechamiento de residuos reciclables y el ecoturismo, entre otros”, complementó al respecto.

Cuidado del ambiente

“En breve comenzará en nuestra ciudad la recolección diferenciada de residuos, la cual nos brindará materia prima para el reciclaje de productos, generando un importante impulso en cooperativas y empresas del sector”, recordó el intendente, quien de esta manera propició un futuro venturoso en la ciudad en cuanto a la concienciación sobre el cuidado del ambiente, lo cual fue una apuesta en su primera gestión y tuvo un crecimiento permanente y prometedor: “Vamos a generar un plan especial con los residuos electrónicos y poder prevenir el inmenso daño que estos provocan en nuestra naturaleza”, se comprometió.

“Contamos con una reserva natural inédita: la reserva natural de Santa Catalina, donde estamos restaurando la flora autóctona, a través de la intervención de 50 mil ejemplares de árboles nativos y la plantación de otros 20 mil más”, subrayó en ese marco. “Sabemos que Corrientes necesita más pulmones verdes y, con la reserva, estamos recuperando 95 hectáreas de bosque nativo para que nuestros vecinos puedan disfrutarlo y deje de ser degradado”, enfatizó.

Ciudad de eventos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El trabajo permanente en pos de que Corrientes se transforme en una ciudad de eventos fue otro de los sellos distintivos de la gestión liderada por Tassano. Durante su asunción al frente del Ejecutivo municipal por un nuevo período, se comprometió públicamente a fortalecer aún más las acciones para cumplir con este objetivo: “Continuaremos trabajando con todos los sectores económicos de la ciudad. Por ello, seguiremos con los corredores comerciales a cielo abierto, las ferias barriales y la promoción de nuevos emprendimientos”, manifestó.

“Nuestro observatorio económico de la ciudad nos revela que el 70% de los vecinos de Corrientes vive de la actividad privada y los emprendimientos”, observó al respecto, sobre lo cual afirmó que “en esta senda de progreso tenemos que sacar nuestra mejor versión y lograr que todos puedan alcanzar su máximo potencial”.

“Esta capital es una ciudad donde convergen eventos de todo tipo: culturales, deportivos, universitarios, de diferentes organizaciones. Seguiremos generando las condiciones para multiplicar las actividades de la ciudad”, ratificó Tassano. “La ciudad de los eventos va a seguir siendo una realidad; la calidez de los correntinos nos abre la puerta para esta decisión”, celebró.

Por una ciudad inteligente

“Como ciudad moderna e inteligente debemos prepararnos para los cambios que nos plantea el futuro. Los  estudios de las universidades más importantes del mundo anticipan que en los próximos diez años desparecerá más del 50% de los trabajos que se conocen actualmente, creándose nuevos y reconvirtiendo los tradicionales”, expuso Tassano durante su alocución.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“La transición de esa transformación ya está en marcha en el mundo. Con el desarrollo turístico, los emprendimientos tecnológicos y el desarrollo de la economía verde vamos a preparar la ciudad para  ese proceso de cambio global indetenible”, reiteró. “Queremos que nuestros jóvenes se desarrollen, crezcan y trabajen en nuestra ciudad”, enfatizó.

“El enfoque metropolitano, el Plan de Ordenamiento Territorial, el enfoque sustentable, la participación ciudadana y la transparencia, nos ponen ante el umbral de ser una ciudad inteligente (smart city)”, resumió el intendente. “Una ciudad en donde se trabaja por y para los vecinos, con un funcionamiento lógico y en la cual todos tengan oportunidad de desarrollo, es el camino que seguiremos”, reafirmó a continuación.

Salud

“Vamos a profundizar el desarrollo del sistema de salud municipal. Somos parte básica de la estrategia provincial de Atención Primaria de la Salud y hemos visto que nuestros vecinos requieren cada vez más nuestras Salas de Atención Primaria. Potenciaremos las refacciones edilicias y la presencia de profesionales de la salud en los barrios más carentes y alejados”, arguyó el intendente (médico de profesión, al igual que Lanari).

“Quiero ponderar, una vez más, el trabajo de todo el personal sanitario y de los municipales que, junto al equipo de la Provincia, hicieron posible combatir el covid y, al mismo tiempo, sostener los servicios municipales esenciales, que nunca dejaron de funcionar”, ponderó. Asimismo, aseguró que, en consecuencia, “esta situación de pandemia dejó a las Salas de Atención Primaria más preparadas y más dispuestas para enfrentar esta y cualquier pandemia que venga”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Así también, quiero que todos nos pongamos de pie y aplaudamos durante un minuto, en homenaje a todos y cada uno de los correntinos que lucharon contra la pandemia: médicos, enfermeros, camilleros, fuerzas de seguridad, equipo municipal, comité de salud y a los miles de vecinos que respetaron los protocolos”, instó luego, pedido que fue correspondido por los presentes. “Los resultados indican que pudimos amortiguar y atenuar los efectos de la pandemia en nuestra ciudad, pero también perdimos amigos, familiares y vecinos. Todos son héroes civiles por quienes pido un aplauso y un minuto de silencio”, solicitó Tassano.

Ratificación del compromiso

“Cuando miro estos cimientos, siento que estamos preparados para proyectarnos a nuevos desafíos, que permitan que quienes nos sucedan el día de mañana puedan gestionar sobre bases sólidas y duraderas. La buena administración de la Ciudad debe quedar marcada con una línea de mejora continua y permanente, procurando mejores servicios, de mayor calidad y con mayor velocidad de respuesta”, argumentó el titular del Ejecutivo municipal. “Cada intendente que llegue deberá construir sobre lo construido y no destruir lo ya edificado”, consideró.

“Estos cuatro años que vienen vamos a seguir trabajando enérgicamente con la sociedad, con las asociaciones intermedias, con todos los partidos políticos, tengan o no representación parlamentaria. Necesitamos de todos para que el avance sea constante y sostenido”, subrayó durante el epílogo de su discurso.

“Hace cuatro años iniciamos un trabajo donde intentamos gobernar con el conocimiento y con el trabajo mancomunado. Creo que no nos equivocamos y por eso ratificaremos ese compromiso en cada día de los próximos cuatro años”, aseguró.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Una democracia moderna y participativa se logra trabajando colaborativamente con todos los sectores de la sociedad civil, congeniando diagnósticos y propuestas”, interpretó. “Los convoco una vez más a ser parte: ciudadanos, empresarios, sindicatos, asociaciones profesionales, ONG (organizaciones no gubernamentales), partidos políticos, pero sobre todo, a los vecinos de la ciudad. Todos deben y pueden aportar su parte en la empresa colectiva de gobernar la ciudad. Esa es la esencia del gobierno abierto”, instó luego. “Los convoco a ser parte de una capital que cada día genere más orgullo. Juntos podemos ser parte de este avance”, insistió.

“Los correntinos me dieron el privilegio de ser el primer intendente reelecto de la historia de nuestra ciudad. Este mandato que comienza será mi último mandato consecutivo; así lo establece nuestra Constitución de la Provincia y nuestra Carta Orgánica Municipal, y creo que son cláusulas sabias y republicanas”, analizó el intendente capitalino. “Queda aún mucho por hacer, por trabajar, por planificar. Quedan retos y metas por abordar. La tarea que tenemos por delante es compleja y apasionante”, sostuvo.

“Por eso, ratificamos nuestros compromisos de campaña, ratificamos el rumbo de mejoras constantes en cada barrio y área de la ciudad, y ratificamos todos los procesos que pusimos en marcha”, resaltó Tassano.

“Corrientes es única, inigualable y extraordinaria. Tenemos una identidad definida. Sigamos cambiando la ciudad. Los invito a que, juntos, continuemos haciendo historia”, cerró, ante el aplauso general.

El acto

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De la sesión especial participaron los presidentes de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez; ministros del STJ y del Gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales, exgobernadores, funcionarios municipales, concejales capitalinos, representantes de las fuerzas de Seguridad, invitados especiales y medios de comunicación.

Ante un auditorio colmado, el intendente realizó la jura correspondiente, tras lo cual el viceintendente Emilio Lanari hizo lo propio. Finalmente, se llevó a cabo la jura de los nuevos secretarios que conforman el gabinete municipal en este nuevo período.

Gabinete municipal 2021-2025

Secretario de Coordinación de Gobierno: Hugo Ricardo Calvano.

Secretario de Hacienda: Guillermo Augusto Corrales Meza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano: María Alejandra Wichmann.

Secretario de Infraestructura: Mathías Alejandro Cabrera Kozlowski.

Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Pablo Ignacio Maldonado Yonna.

Secretario de Salud: Rafael Edwin Corona.

Secretario de Desarrollo Económico: Juan Esteban Maldonado Yonna.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Secretario de Turismo y Deportes: Juan Enrique Braillard Poccard.

Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana: Jorge Rubén Sladek Uffelmann.

Secretario de Cultura y Educación: José Fernando Sand.

Secretario de Desarrollo Humano: Cristian Sebastián Guastavino.

Asesor Letrado – Servicio Jurídico Permanente: Walter Alejandro González Acevedo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

AMAD realizó su ”media day” y debuto como local contra Regatas de Resistencia

Publicado

el

El plantel goyano realizó este jueves a la noche su shooting de fotos y atención a la prensa. El evento realizado en su estadio, por una cuestión protocolar, fue sin público presente.

En la previa de su debut ante Regatas de Resistencia, y con la ansiedad lógica del primer partido del torneo, AMAD realizó la noche del jueves la clásico media day y posterior presentación del plantel en sociedad para los socios, simpatizantes y medios de prensa. La presentación pudo seguirse por transmisión vía streaming de “Goya Todo Competencia”.

Estuvieron presentes el plantel, directivos, medios de prensa, colaboradores del equipo y funcionarios municipales.

La mesa de presentación estuvo integrada por la presidente del club AMAD, Celeste Alfonso; el presidente de la AGDB Javier Solís; el Director de Deportes Alejandro Lagos y de Prensa, Alejandro Medina en calidad de representantes del municipio y parte del cuerpo técnico: el DT Juan Humberto López Ríos, el Doctor Eduardo Villarreal y el preparador Físico Gustavo Fabián Cardozo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los presentes escucharon un reconto de lo actuado por el club durante la anterior temporada.

Posteriormente los jugadores fueron presentados en sociedad y comenzarán a foguearse este viernes desde las 22 hs cuando en el estadio Juan Antonio Faturo reciba la visita de Regatas de Resistencia por la primera fecha de la Liga Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Es así que los convocados fueron ingresando por orden de llamada para que los medios periodísticos presentes puedan ir conociéndolos:

José Manuel González, Sergio Emanuel Mora, Ángel Maximiliano, Jesús Torino Flores, Franco Piasentini, Paulo Catriel Eckert, Francisco Morales, Javier Francisco Romero Gómez, Vicente Montti, Jorge Facundo Vicentin, Gonzalo Alen Vilas, Javier, Alejandro Sosa, Lautaro Iván Acuña, Nelson Ricardo Pis, Martiniano Cuevas Monferrer, Ricardo Agustín Junco.

NOCHE DEBUT

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El partido de esta noche estará enmarcado en la División NEA, tendrá el arbitraje de la dupla compuesta por Lucas Tevez y Cesar Bajeneta.

El Verde del Tapocó llega a su tercer Torneo Nacional después de un año de ausencia por la pandemia y para este compromiso sigue confiando en su entrenador ya conocido como el “Tano” López Ríos y 4 refuerzos foráneos de jerarquía que son Jesús Torino Flores, Javier Francisco Romero Gómez, Paulo Catriel Eckert y Sergio Mora que estará ausente en el debut por problemas de salud y su lugar estará ocupado temporalmente por Ignacio “Nacho” Álvarez.

Luego de tres semanas de trabajo intenso de pretemporada llega el ansiado debut del conjunto goyano en la tercera categoría del básquet argentino, donde regresa tras una temporada de ausencia,  y con la fe e ilusión de hacer una buena campaña. Su rival de turno será el debutante Regatas de Resistencia, equipo de la vecina Provincia del Chaco. Los dirigidos por el “Tano” López Ríos llegan a este debut luego de entrenamientos en doble turno y con plantel completo, salvo Sergio Mora que está con un problema de salud. Asimismo, Ignacio Álvarez será su reemplazante temporal para este juego. “Nacho” estuvo toda la semana entrenando bajo las órdenes del técnico donde el jueves tuvieron su último entrenamiento ajustando los detalles más importantes e implementando los sistemas de juego que dispuso su entrenador.

El Verde tendrá un entrenamiento liviano por la mañana del viernes, con un repaso final del plan de juego, además se hará el scouting del equipo rival y tras la tanda de lanzamientos el plantel quedará concentrado a la espera del partido.

Con respecto al partido, el mismo será a las 22 horas y tendrá a Lucas Tevez y Cesar Bajeneta como jueces y a Néstor Rossi como comisionado técnico y se jugará en el Juan Antonio Faturo, más popularmente conocido como el Gigante del Nordeste ubicado por calle San Martin 730.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para finalizar, el club hace saber que las entradas para el partido del viernes ante los chaqueños tendrán un valor de 200 pesos las anticipadas, 250 pesos entradas generales y habrá descuentos para socios.  Y resalta que para el partido habrá que acceder con barbijo y con pase sanitario (carnet de vacunación).


photo_camera Galería de imágenes today Agenda cultural explore Turismo directions_boat GOYA SURUBI phone Teléfonos local_library HCD

Seguir leyendo

Municipales

Voces de autoridades durante la presentación del plantel de AMAD en la Liga Federal

Publicado

el

A horas del inicio de la temporada, el plantel goyano realizó el jueves el media day y la conferencia donde presentó al equipo que disputará esta nueva edición. Junto a la Presidente estuvieron presentes los jugadores y también el cuerpo técnico integrado por el director técnico, “Tano” López Ríos entre otros.

El panel de presentación estuvieron la Presidente del club AMAD, Celeste Alfonso; el Presidente de la AGDB Javier Solís; el Director de Deportes Alejandro Lagos y de Prensa, Alejandro Medina en calidad de representantes del municipio y parte del cuerpo técnico: el DT Juan Humberto López Ríos, el doctor Eduardo Villarreal y el preparador Físico Gustavo Fabián Cardozo.

JAVIER SOLIS

A la hora de los discursos el Presidente de la AGDB Javier Solís, agradeció la invitación en nombre de todos los clubes de Goya, acompañando esta presentación tercera temporada contento más allá del tema sanitario la verdad que se puede trabajar y la liga federal pueda arrancar en esta oportunidad, contento porque un equipo de Goya nuevamente va a estar participando nuevamente como en su momento lo hicieron Juventud Unida y Unión así que felicitaciones al cuerpo técnico, a las autoridades del club al plantel y a gracias a los amigos periodistas que están acompañando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ALEJANDRO MEDINA

El Director de Prensa del Municipio agradeció la invitación y reconoció a la comisión directiva de AMAD “por encarar este desafío en este tiempo tan complejo, es un verdadero desafío en lo deportivo y social para que también Goya este presente con un representativo; al cuerpo técnico porque sabemos lo que significa afrontar este tipo de torneos, que puedan llegar lo más lejos posibles; al cuerpo médico que también tiene una larga tarea; a la Asociación Goyana de Basquetbol AGDB que está acompañando que está presente; les traigo el saludo y disculpas del Intendente (Hormaechea) que no pudo estar acompañando por cuestión de agenda”.

PRESIDENTE CELESTE ALFONSO

La titular de la institución deportiva, Celeste Alfonso, tomó la palabra en el acto y manifestó su alegría por este nuevo desafío de temporada representando los colores del barrio Tapocó.

“Agradezco el acompañamiento de la comisión, del cuerpo técnico y a los jugadores por confiar, algunos están por tercera vez en nuestra institución y otros se han sumado a este desafío y estamos muy orgullosos por eso, por querer venir a jugar a AMAD eso nos llena de orgullo” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Agradeció el acompañamiento del municipio de Goya, del Gobierno Provincial del comercio goyano que apoya constantemente “agradecer a los socios, a los simpatizantes y pedirles que acudan a la cancha a apoyar al equipo y a los jugadores que van a ser los grandes protagonistas a partir de mañana cuando se ponga en marcha la Liga Federal” finalizó.

Seguir leyendo

Municipales

Julio Navías desarrolló una intensa agenda en Goya

Publicado

el

El Subsecretario de Educación y Secretario de Gestión Educativa de Corrientes, Doctor Julio Navías, visitó Goya este viernes y mantuvo una serie de reuniones con el intendente municipal Mariano Hormaechea; con el senador provincial Ignacio Osella y con el diputado Héctor María López a quienes presentó su saludo protocolar y se puso a disposición del ejecutivo local para trabajar en forma articulada.

Luego de las reuniones, el funcionario docente puntualizó lo que fue un contacto directo con el intendente Hormaechea para articular labores en todo lo que sea la faz educativa.

“Hacer un trabajo en conjunto, porque el primer lugar donde recurre un docente o un directivo por alguna situación de emergencia o inquietud vinculada a la oferta educativo es al intendente, entonces lo que me encomendó la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López es ponerme a disposición y aunar esfuerzo para beneficio del sistema educativo provincial”.

“La idea es seguir trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo con Osella, nos vamos a poner en contacto con la secretaría de Educación del Municipio (Sonia Espina) y a través de ella vamos a canalizar todas las necesidades, inquietudes e ideas que se presenten vinculados a educación” reiteró.

Consideró, además, a Goya como un polo educativo, “nosotros como gestión provincial no solo tenemos gestión o acciones educativas en niveles primario, secundario, sino que también superior o académico como universidades” ejemplificando el Instituto de Formación Docente, UNNE y Lomas de Zamora.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

CALENDARIO ESCOLAR

Navías adelantó un pronto reinicio y vuelta a las escuelas en toda la provincia y anticipó el inicio del ciclo lectivo que arrancará el 14 de febrero, cuando tengan que presentarse en las escuelas todos los alumnos de la primaria.

“Más allá de esta característica cambiante de la pandemia y de la situación epidemiológica de todo el país, estamos más cerca del inicio del ciclo lectivo, estamos preparados para arrancar el 14 de febrero, nosotros tenemos un calendario escolar presentado a nivel de Consejo Federal, del Ministerio de Educación de la Nación que tenemos que dar cumplimento, siempre sujeto a la situación epidemiológica, estamos con la puesta en condiciones de las escuelas y eso es lo que dialogamos con el intendente”.

Este viernes a la tarde, el funcionario provincial continúo su visita a Goya recorriendo algunos establecimientos escolares, donde constató el estado edilicio de estos, para el pronto inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Asimismo, deslizó la posibilidad de visitar establecimientos educativos de la comuna de San Isidro y reunirse con las autoridades municipales del lugar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos