Corrientes

El Interventor del IPT confirmó el pago de 70 millones a los tabacaleros

Publicado en diciembre 9, 2021.

El interventor del IPT, Cristian Vilas informó sobre gestiones para destrabar fondos destinados a los productores tabacaleros. “Este viernes se depositarán 55 millones en la caja de ahorro de los productores por Crédito a cosecha. La semana próxima, pagarán otros 14 millones de pesos como adelanto de sobreprecio”

Comentó que “el lunes se realizó una reunión tanto con la Cámara del Tabaco como con la Cooperativa, en la cual se tomó una resolución. Estamos esperando hace bastante que salga esa famosa última Resolución del año para poder hacer el pago a los productores”.

“Un mes atrás se pidió un adelanto de pago del sobreprecio donde se pudo realizar el pagó de 22,5 millones de pesos y ahora, nuevamente, tras el pedido a Nación para poder pagar un nuevo monto hasta tanto salga la Resolución. Pedimos autorización para pagar 15 millones de pesos y Nación nos autorizó algo más de 14 millones porque creen que es lo que corresponde abonar”, detalló Vilas.

“Logramos destrabar 14 millones de pesos que se estará haciendo efectivo la semana que viene en la caja de ahorro de los productores. Y este viernes, también estará en la Caja de Ahorro de los productores más de 55 millones de pesos que se pagará el crédito a cosecha. Asimismo, estamos hablando de que el viernes y la semana que viene los productores tendrán alrededor 70 millones de pesos”, adelantó el Interventor.

Corte de ruta

El interventor del IPT, consideró que el corte de ruta “es inentendible”  y que “no tiene sentido porque dicen que uno de los motivos por los que están haciendo el corte de ruta es por el POA  de Cooperativa, se cumplimentó con los papeles el viernes pasado, por otra parte  están pidiendo la Caja Verde, la cual, así como está, no va a salir y en su momento el Presidente a cargo de la Cámara, Roberto Segovia, sabe perfectamente que no va a salir porque informaron desde Buenos Aires que de la manera en que está no iba salir.

“No es serio el estar protestando por una cosa que se sabe de antemano que no va a salir por lo informado en su momento. Lo que estamos haciendo en realidad es hablar con el Ministro Anselmo y con el Presidente de la Cooperativa para plantearle a Nación de que la manera en que se presentó el POA y la manera que quiere el productor”, dijo.

Agregó que “van a hablar con el Ministro Domínguez para ver si se puede llegar a destrabar. Yo creo que la manera es dialogando y no ir a cortar la ruta que es una cosa que vos presentás a sabiendas de que no va a salir. Ahora no pueden pretender que van a cobrar porque de esta manera es difícil”.

Relacionado:  

Llegaron los contenedores en que exportarán madera correntina a Europa

Publicado en julio 17, 2024.

Desde la semana pasada, la compañía internacional de transporte marítimo MSC descarga entre 180 a 200 contenedores vacíos, que serán trasladados en camiones hasta la localidad de Virasoro. El gobernador (...)

Arranca el pago del plus de refuerzo a estatales correntinos

Publicado en julio 16, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales, confirmó el inicio del pago del plus de refuerzo a estatales activos y pasivos de Corrientes. Comenzará, por la terminación (...)

Con altos índices de ocupación hotelera, Corrientes inició su receso invernal

Publicado en julio 15, 2024.

Datos aportados por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia indican que el impacto económico, en este primer fin de semana de vacaciones de invierno, fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.