Llegó la primera partida para la ampliación del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

Publicado en diciembre 6, 2021.

Se trata de un desembolso de 60.000.000 de pesos, producto de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad. Es una gestión realizada por Salud Pública que además, con recursos provinciales incluirá un nuevo sector de internación, en una segunda etapa.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que este lunes 6 de diciembre llegó la primera partida para la ampliación del Servicio de Rehabilitación y el taller de prótesis y órtesis del hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de una gestión provincial que se concretó tras la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, el 23 de noviembre pasado.

A través de este convenio, se destinará $ 102.912.150 para la obra y reequipamiento del Servicio de Rehabilitación del hospital Pediátrico Juan Pablo II, en el marco del programa Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación. En este contexto, hoy llegó una partida de 60.000.000 de pesos.

“Con la llega de este primer desembolso, ultimaremos los detalles del proyecto. En este sentido, mañana realizaremos una reunión con el área de Arquitectura Hospitalaria en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Con esta obra, contaremos con un Servicio de Rehabilitación más amplio, más grande y con más equipos. Será una construcción moderna que se adaptará a las características arquitectónicas del hospital y también tendrá un taller de prótesis y órtesis que resolverá la demanda. Además, esta construcción va a servir como el inicio de la ampliación del sector de internación del hospital”, remarcó.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó: “El año pasado se presentó a la Agencia Nacional de Discapacidad este proyecto que apunta a dar respuesta, en donde el hospital pediátrico será un nodo fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños de toda la provincia, ampliando el servicio existente”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició un ciclo de capacitación a personal policial sobre cómo abordar intentos de suicidio

Publicado en junio 25, 2026.

En el marco del nuevo protocolo de actuación, el Ministerio de Salud Pública brindó herramientas sobre el trato a personas en situación de crisis. Participaron agentes involucrados en la zona (...)

“Corrientes Cerca” llega a Cazadores Correntinos con un amplio operativo integral

Publicado en junio 25, 2026.

El Gobierno pone nuevamente en marcha el programa con el objetivo de acercar trámites a vecinos de Capital y el Interior. El mismo se desarrollará este viernes en la localidad (...)

Se realizó un operativo integral en el barrio San Marcos

Publicado en junio 23, 2026.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, desplegó este martes un dispositivo de atención primaria en la capilla del barrio San Marcos.  Los vecinos pueden (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.