Seguinos

Sociedad

La UNNE celebra sus 65 años con feria de emprendedores y variadas actividades artísticas

Publicado

el

La Universidad Nacional del Nordeste cumple 65 años y lo celebra con propuestas abiertas a la comunidad, que se realizarán en Corrientes y Resistencia. En la capital chaqueña el festejo se realizará el martes 7 de diciembre y habrá emprendedores, gastronomía, propuestas artísticas y la actuación de Viento Norte. En la capital correntina la propuesta será el sábado 11 de diciembre, donde también habrá una exposición de Navidad, radio en vivo, un video mapping en el histórico edificio de Rectorado que abrirá sus puertas, y el cierre musical de Charo Bogarín.

“65 vueltas al sol” es el nombre de los festejos que este año podrán disfrutar las familias correntinas, chaqueñas y de toda la zona en que se asienta esta universidad regional. “Queremos celebrar con toda la comunidad, compartir nuestros espacios, mostrarles propuestas de la que participan muchos de nuestros estudiantes, y también aprovechar la oportunidad para dar lugar a emprendimientos, algo que tanto impulsamos también en las aulas y desde distintos programas y espacios de la universidad”, dijo la rectora, Delfina Veiravé y dejó abierta la invitación.

La UNNE cumple años el 14 de diciembre, pero los festejos comenzarán este martes 7 en Resistencia. Sobre la avenida Las Heras, donde se encuentra el Campus Universitario, se desplegará la fiesta que comenzará a las 20 horas. 

Habrá stands con variados emprendimientos de productos artesanales, gastronomía, cerveceros, y otros rubros. “La mayoría de los emprendimientos están integrados por estudiantes de nuestra universidad. Nos enorgullece saber que en la UNNE hay un gran número de estudiantes emprendedores y queremos que estos festejos sean también un espacio para que puedan mostrar y ofrecer lo que hacen”, comentaron desde la organización.

A las 19.30 horas actuarán grupos de folclore del Centro Cultural del Nordeste (CNN) de la UNNE, y grupos de las colectividades Griega, Paraguaya, Francesa e Italiana. Luego, se presentará el taller de percusión del CCN, a cargo del profesor Demian Pinto, y el Ballet Ferrazzano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La rectora, Delfina Veiravé brindará luego unas palabras. También está prevista la presencia de autoridades de la ciudad de Resistencia. 

El cierre será musical y estará a cargo de la reconocida banda musical chaqueña Viento Norte.

En Corrientes

La familia de la UNNE está unida por el Puente General Manuel Belgrano; y tras el primer festejo en la capital chaqueña, las celebraciones continuarán en Corrientes el sábado 11 de diciembre a partir de las 19 horas.

En el marco de su centenario, Rectorado será escenario de la segunda parte de la fiesta “65 vueltas al sol”. Quienes asistan podrán disfrutar de un video mapping artístico en la fachada del histórico edificio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la plaza 25 de mayo, habrá emprendedores locales y patio gastronómico, y se realizará la feria Ciudad Diseño edición Navidad, a cargo de la Municipalidad de Corrientes. 

Radio UNNE transmitirá en vivo y habrá también espectáculos musicales, donde también estudiantes de la UNNE tendrán gran protagonismo. Actuarán Felipe Moreyra, estudiante de Artes Combinadas, quien brindará un show de pop/rock; y la banda de rock “Sapiens”, que tiene entre sus integrantes a un alumno de la carrera de Derecho, que estudia en la extensión áulica de Santo Tomé. 

Los talleres del Centro Cultural Universitario, presentarán una producción integrada de música y baile abordando un repertorio popular variado. Actuará el coro del CCU dirigido por la maestra Andrea Fusco, también se podrá disfrutar de una propuesta del Taller de Música popular, coordinado por el Prof. Oscar Mambrin y del Taller de Danzas folklóricas y de Tango coordinado por el Prof. Jorge Vega.

El gran cierre musical estará a cargo de la reconocida artista formoseña, Charo Bogarín. 

Así, con variadas propuestas artísticas y culturales, gastronomía, emprendimientos y artesanías, la UNNE celebra sus 65 años y lo comparte con la comunidad. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Alfredo Aún. “La baja tensión es producto de los colapsos regionales”

Publicado

el

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.

El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.

Consumo récord: superamos los 750 megavatio

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘. 

A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio en campos de Mburucuyá amenaza viviendas de la zona

Publicado

el

En la zona rural de la localidad correntina de Mburucuyá se produjo un importante foco de incendio que pone en peligro viviendas locales a raíz de los fuertes vientos. Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Desde Defensa Civil confirmaron el incendio de campos y pasturas y señalaron que bomberos de Saladas trabajan en el lugar para extinguir la llamas. La escasez de lluvias y las altas temperaturas ponen obligaron a declarar la emergencia ígnea debido a los focos de incendios que no dan tregua en todo el país.

Seguir leyendo

Sociedad

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

Publicado

el

Cientos de fieles recibieron a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Seguidamente inició una caravana por las principales arterias céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, incluyendo además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.

De esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

Es válido destacar que el periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizará esta noche cuando se lleve adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Seguir leyendo

Más vistos