Corrientes

Cerró la segunda edición de la Escuelita de Freestyle de Corrientes

Publicado en diciembre 3, 2021.

Luego de clases teóricas prácticas, 8 jóvenes completaron su formación y están listos para sumarse a las numerosas competencias de freestyle que hay en diferentes puntos de la ciudad todos los fines de semana. Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes a través del programa MuniJoven, que permite generar espacios de recreación y brindar oportunidades a los chicos y chicas de la ciudad.

Con cantos y batallas, en el parque Cambá Cuá se realizó el cierre de la segunda edición de la Escuelita de Freestyle de MuniJoven, que impulsa la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de brindar un espacio de recreación y fomentar el talento de los jóvenes de la ciudad. Los participantes recibieron sus correspondientes certificados y recibieron como obsequio unos auriculares.

En el espacio verde de la sala Adolfo Mors, ubicado en el mencionado paseo público, los alumnos tuvieron su última clase, oportunidad en que pudieron demostrar las herramientas que han adquirido gracias a la escuelita. En esta edición, que se desarrolló en 7 clases (teóricas prácticas), los jóvenes aprendieron a improvisar y armar rimas.

La escuelita fue dictada por EXE, competidor de freestyle reconocido nacionalmente, con varias competencias ganadas y participante de las finales nacionales de la Copa CAMET 2v2 en 2021. También participó de la formación Nicolás Ávalos, actor y streamer local, que se sumó para dictar clases de expresión corporal.

“Estamos muy contentos con estos resultados porque reivindicamos lo que nos dimos cuenta con la primera edición, que claramente este es un espacio que se difunde mucho entre los jóvenes”, comentó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología del municipio, Gabriela Gauna.

“Es importante ver el avance de ellos desde la primera clase, que fue hace un mes y medio, cómo se sueltan, cómo adquieren confianza; esta escuelita tiene clases de teatro, mentoreo de los referentes de freestyle como es EXE acá en Corrientes y aporta diferentes herramientas no sólo para explotar en el trap, sino también para la vida porque se convierte en un espacio donde los chicos comparten y se forma un grupo de amigos”, destacó la funcionaria.

Gauna anticipó que la escuelita se trata de “un espacio al que vamos a seguir apostando, que genera que los chicos de diferentes barrios vengan hasta el parque a practicar; teniendo una oportunidad que quizás antes no tenían, generar oportunidades para desarrollar el talento de los jóvenes de la ciudad”.

Por su parte, EXE destacó la propuesta desarrollada por la Municipalidad, “le dieron en el blanco” –se sinceró- “realmente hay apoyo a la gente joven en este movimiento que está creciendo; hace poco Corrientes fue sede de un evento nacional y demuestra que en la ciudad el freestyle crece a pasos agigantados en poco tiempo lo que nos alienta a seguir evolucionando”.

Una forma de expresión

Contentos al recibir sus certificados y obsequios, los jóvenes coincidieron que la escuelita de freestyle les ayudó a poder expresarse. “Al comienzo era muy tímida, después empecé a integrarme y soltarme más”, confesó Lourdes Navarro, del barrio Juan de Vera. Para la joven, durante este tiempo “aprendí a desenvolverme con mayor fluidez, me ayudaron las clases de expresión corporal, pude seguir el ritmo y mejorar las técnicas de batallas”.

En tanto que Guillermo González, del barrio Parque Cadenas, contó que la escuelita fue “una buena oportunidad para entrar al mundo del freestyle; además que me ayudó a dejar la vergüenza de lado y ejercitar la mente para encontrar las palabras que me permitan poder rimar; fue una ayuda para poder expresarme”.

De esta manera, el programa MuniJoven cerró el año con dos ediciones de las Escuelita de Freestyle, con 20 egresados y promoviendo espacios de formación y expresión para los jóvenes de la ciudad.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.