Cardozo entregó equipamiento para el hospital de Alvear

Publicado en diciembre 3, 2021.

Se trata de una macrocentrífuga y una microcentrífuga para la Hemoteca del Hospital “Dr. Miguel Sussini”. Estos equipos son utilizados para realizar pruebas para hemograma (hematocritos) y separación de suero o plasma para análisis inmunológicos.

Este viernes, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, hizo entrega de equipamiento para el hospital “Dr. Miguel Sussini” de Alvear. La misma, forma parte del fortalecimiento de las instituciones de salud, que es una tarea permanente, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés.

El Jefe del Departamento de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Marcelo Carrea, precisó que “con estos equipos se realizan pruebas para el hemograma (hematocritos) y separación de suero o plasma para análisis inmunológicos que se harán a los pacientes que donen sangre para transfusiones”.

Los equipos fueron recibidos por el director del Hospital local “Dr. Miguel Sussini”, Roberto Ayala, quien mencionó “estamos muy agradecidos porque realizamos la gestión, y hoy ya contamos con aparatología para instalar y completar nuestra Hemoteca, para la cual tenemos los técnicos capacitados”.

Agregó que el hospital está funcionando muy bien “con un promedio en consultorio externo y de urgencias de 60 atenciones diarias. Además de lo que es internación, laboratorio, radiología y ecografías, entre otros servicios”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 8, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.