La mutación fue detectada en 4 personas de Ituzaingó; 1, de Colonia Liebig; 1, de Curuzú Cuatiá; 1, de Empedrado; 1, de Saladas; 1 de Santa Rosa; y 1, de Tabay. A la fecha, ya son 28 los casos de esa variante. Las muestras fueron confirmadas con una prueba rápida en Corrientes.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informa que se detectaron otros 10 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 28 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Ituzaingó; 1, de Liebig; 1, de Curuzú Cuatiá; 1, de Empedrado; 1, de Saladas; 1 de Santa Rosa; y 1, de Tabay.
“Esto es producto de la vigilancia intensificada que realizamos todos los días desde Salud Pública en toda la provincia. Las muestras se procesan en el Laboratorio Central de la Provincia mediante una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Por último, Bobadilla insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.