Corrientes

Pablo Posanzini presenta “Música Italiana” en el teatro Vera

Publicado en diciembre 1, 2021.

Para broche de oro del Ciclo Música en Clave de Café, se contará este viernes con la participación del prestigioso tenor chaqueño Pablo Posanzini que, a las 11 horas, se presentará en el hall del teatro Vera de la ciudad de Corrientes, con un repertorio exclusivamente italiano con acceso gratuito.

Un chaqueño que a sus 5 años de edad comenzó sus estudios de música y canto, recibiéndose de Profesor de Música a los 13 años. Su abuelo Ezio Posanzini (tenor del Teatro Alla Scala Di Milano) fue quien despertó en su nieto el interés por el canto.

Abogado, de profesión y Magíster en Estudios Italianos (Universidad de Siena – Italia, Universidad de Macerata – Italia), llegó a ejercer como Vicecónsul Honorario de Italia, en la Provincia del Chaco, entre el 2000 al 2011.

El camino artístico lo llevó a radicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde estudió con grandes docentes como Helga Hertz de Epstein, Dante Valledor, Nadecha Brizuela, Walter Castillo Anizán, Chacho Guzmán, Martín Gómez, Ricardo D’onofrio, Cecilia Varela, Alejandra Malvino, Mauro Espósito, Fernando Posanzini.

Posanzini se presentó en 3 oportunidades en el Teatro Avenida de Buenos Aires, acompañado por sus padrinos Don Luís Landrisina, que lo presentó y Milo Lockett quien expuso en el hall del Teatro parte de sus obras. Otras dos presentaciones se realizaron en el Teatro Municipal de Miramar, acompañado en piano por el Maestro José María Ulla, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. En septiembre de 2015, se repitió la puesta en escena en dicho teatro en 2 oportunidades con la dirección artística del Maestro Alejandro Cuesta y la participación estelar de Martin Wullich, la Soprano Daniela Tabernig, el barítono Enrique Gibert Mella, y el acompañamiento del Maestro Marcelo Ayub en piano, artistas todos ellos del teatro Colón y con acreditadas trayectorias.

Durante 2016, 2017 y 2018 realizó presentaciones acompañado por el ensamble lírico orquestal “Beniamino” en el Teatro Guido Miranda de Resistencia y en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. El 7 de julio de 2018 se presentó en el Vera junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes dirigida por la Maestra Andrea Fusco e interpretó “Granada” de Agustín Lara en la versión orquestal del Maestro Pablo Berenstein.

En septiembre de 2018 participó de la ópera Il Trovatore de G.Verdi y en septiembre de 2019 de la ópera Cavallería rusticana de Pietro Mascagni, ambas realizadas en el Teatro Vera de Corrientes. En octubre del año 2021 participó en las escalinatas del mencionado Teatro del concierto de música italiana junto a solistas reconocidos y la Orquesta Sinfónica de Corrientes.

Mientras que en noviembre de este año, presentaron en el Hall del Instituto de Cultura de Corrientes, junto a solistas invitados “Italia late y canta” bajo la dirección de la Maestra Andrea Fusco y también, se presentó en el centro cultural El Nido de la ciudad de Corrientes con un repertorio lírico y popular italiano. Actualmente continúa su perfeccionamiento con el Maestro italiano Mauro Bonfanti.

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.