Salud realizará testeos y actividades de prevención del VIH SIDA

Publicado en noviembre 30, 2021.

Será este miércoles en el marco del Día Mundial de lucha contra esa enfermedad. La tarea se centrará en las plazas Vera y Cabral de 9 a 13, pero se replicará en hospitales y otras instituciones sanitarias de toda la provincia.

Como cada primero de diciembre, este miércoles es el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que este año tienen el lema: “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al SIDA. Pon fin a las pandemias”. Desde el Departamento de VIH del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recordaron la fecha y remarcaron que los ejes del trabajo para combatir esa enfermedad en Corrientes se basan en la prevención y el diagnóstico temprano.

En este contexto, a través del Programa Provincial de VIH, este miércoles se harán testeos voluntario, difusión y comunicación sobre el VIH y entrega de preservativos en las plazas Juan de Vera y Cabral. Será de 9 a 13.

Actividad similar se replicará en los hospitales Ángela I. de Llano,  J. R. Vidal (de 9 a 11), Pediátrico Juan Pablo II (de 9 a 10), y hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Además, se realizará una capacitación vía Zoom a personal de salud: “VIH en contexto de pandemia”, por parte de los referentes del programa.

Además, otras instituciones sanitarias de la capital y hospitales del interior, también realizarán actividades en alusión a la fecha.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Maratón en el Día de la Donación de Órganos y Tejidos

Publicado en mayo 30, 2026.

Este sábado a las 9 la actividad dará inicio en Costanera y Lavalle y solicitan a los que asisten llevar vestimenta blanca y celeste.  En el Día Nacional de la (...)

Se realizarán operativos oftalmológicos en 22 localidades del Interior

Publicado en mayo 28, 2026.

A través del programa “Ver para Ser Libres”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Capital Humano de la Nación llevarán a cabo atenciones oftalmológicas, (...)

La Provincia entregó equipamiento sanitario para la atención primaria en San Miguel

Publicado en mayo 27, 2026.

El Gobierno provincial fortaleció la Sala del paraje Montaña con recursos médicos. El ministro secretario General, Juan Pablo Fornaroli, encabezó el acto y destacó el rol de la salud rural. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.