Corrientes

La legislatura correntina recibe a los nuevos integrantes

Publicado en noviembre 30, 2021.

Las Cámaras de Diputados y de Senadores realizarán este miércoles la sesión preparatoria en las cuales tomarán juramento a los legisladores electos el pasado 29 de agosto. Además, se elegirá a las autoridades. La nueva conformación permite al oficialismo mantener la mayoría calificada en ambos cuerpos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Perucho Cassani (ELI), convocó a la sesión preparatoria para este miércoles 1 de diciembre, a las 10, a través de la Resolución Nº 16144.En la ocasión, se tomará juramento a los legisladores electos el pasado 29 de agosto, proclamados por la Junta Electoral Permanente y cuyos mandatos comienzan el 10 de diciembre.

En las elecciones provinciales, ECO + Vamos Corrientes logró 12 escaños y el Frente de Todos, 3 bancas. Por el oficialismo, renovará mandato Any Pereyra (PL) y asumirá el intendente de Bella Vista, Walter Chávez (UCR). Continuarán Horacio Pozo (ELI) y María Eugenia Mancini (CAP). En tanto, ingresarán Mario Branz (PANU) y seguirán  José Antonio Romero Brisco (PA), Lucía Centurión (ELI) y Ariel Báez (CICO).

Por ECO + Vamos Corrientes,  asumirán además el intendente de La Cruz, Luis Calomarde (UCR), y la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta. Renovará Albana Rotela (PP) e ingresará Edgar Benítez (UP).

Por el Frente de Todos, asumirán Germán Braillard Poccard (PR), Belén Martino (PJ) y Aída Díaz (Nuevo País).

Durante la sesión preparatoria, los diputados y diputadas elegirán a sus autoridades. Todo indica que Pedro Cassani continuará como titular del cuerpo durante el período 2021- 2023.  La vicepresidencia 1ª continuará en manos del radicalismo pero habrá un cambio de nombre porque Eduardo Peteco Vischi (UCR) asumirá en el Senado de la Nación. Aun no se define la vicepresidencia 2ª, que actualmente encabeza Mancini.

En el Senado habrá recambio. La presidencia, tal como lo establece la Constitución provincial, recae en la figura del vicegobernador, en esta ocasión, Pedro Braillard Poccard. La vicepresidencia 1ª quedará en manos de la UCR, ya que da continuidad a la línea de sucesión.

Cabe señalar que el actual vicepresidente 1º, el radical David Dos Santos, culmina mandato.

Actualmente, la vicepresidencia 2ª la ejerce la peronista Carolina Martínez Llano.

La conformación de la mesa directiva y la asunción de los senadores electos deberá realizarse el 30 de noviembre.

Por el oficialismo, asumirán los radicales Ignacio Osella, Noel Breard y Verónica Espíndola, y Diego Pellegrini (Forja). Por la oposición, el peronista José Pitín Ruiz Aragón.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.