Corrientes

Corrientes en la 113 asamblea del Consejo Federal de Educación

Publicado en noviembre 30, 2021.

La ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez participó, de manera virtual, junto con parte de su gabinete, de la asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizó esta mañana y fue presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. En este encuentro ministras y ministros de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la Educación Técnica.

“Todas las resoluciones aprobadas por el Consejo Federal de Educación están vinculadas con la Educación Técnico Profesional lo cual implica seguir avanzando en esa modalidad”, dijo tras el encuentro la ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez quien además marcó: “Fue una asamblea buena porque las resoluciones que hemos aprobado ya venían siendo trabajadas previamente por los equipos técnicos de la provincia, por lo cual me acompaño el ingeniero Sambayo que es el director de Educación Técnica y la señora Práxedes López que es la directora de Educación Secundaria”.

Durante la reunión también se habló de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnas y alumnos. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevará a cabo el miércoles 1° de diciembre en todo el país.

“Tenemos 21 mil alumnos que van a ser evaluados con el Dispositivo Aprender, que son evaluaciones que se llevan adelante en escuelas de gestión pública y de gestión privada. Los alumnos van a ser evaluados en Lengua y Matemática y eso nos va a permitir a los referentes educativos tanto de los Ministerio como de las escuelas, tomar definiciones respecto a las políticas educativas a implementar”, remarcó la ministra Benítez. 

Vale señalar que, al comenzar la reunión, el titular de la cartera educativa nacional manifestó: “Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo”.

Resoluciones

Las 3 resoluciones aprobadas fueron: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

En esta asamblea, que tuvo la vicepresidencia del ministro de Formosa, Luis Basterra, los otros temas abordados fueron: el tratamiento de la problemática del Grooming; la compra y logística para la distribución de libros en nivel inicial y primario para el próximo ciclo lectivo y la propuesta de capacitación para docentes; los avances en materia de conectividad; la presentación del museo Ana Frank y se conversó sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, a cargo del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

El encuentro también contó con la participación de los representantes de los 5 gremios docentes nacionales (Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET). Las provincias de Córdoba, Corrientes y San Luis estuvieron presentes de manera virtual.

Relacionado:  

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.