Operativos de descacharrado y fumigación en tres barrios esta semana

Publicado en noviembre 29, 2021.

La Municipalidad de Corrientes informó que los operativos se realizarán el martes en el barrio Unión y el jueves en los barrios Ayuda Mutua y Primera Junta. A las 14 pasarán los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti. Se sumará al operativo de descacharrado, fumigación en veredas para minimizar la proliferación de mosquitos.

En el marco de la lucha contra el dengue, la Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, realizará el operativo de descacharrado en tres barrios capitalinos. El martes las intervenciones se llevarán adelante en el Unión, mientras que el jueves en el Ayuda Mutua y Primera Junta.

Además, un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para así minimizar la proliferación de mosquitos.

Se trata de las acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

De acuerdo con el cronograma, este martes, desde las 13, los agentes municipales estarán recolectando materiales en desuso del barrio Unión, en el cuadrante establecido por las avenidas Maipú, Teniente Ibáñez y calles Las Heras, Santa Rosa, García de Cossio, Rodríguez Peña, Ex Vía y Nuestra Señora de la Asunción.

Entre tanto, el jueves, las acciones se trasladarán a los barrios Ayuda Mutua y Primera Junta, en la zona comprendida por la avenida Chacabuco y las calles Nuestra Señora de Asunción, Ex Vía, Rodríguez Peña, García de Cossio, Santa Rosa y Las Heras.

Javier Rodríguez secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que “junto a los operativos de descacharrado que realizamos de manera ininterrumpida todas las semanas, estaremos realizando la fumigación de las veredas, debido a la presencia que está habiendo de muchos mosquitos en la ciudad”.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Insisten en la importancia de completar esquemas de vacunación

Publicado en septiembre 15, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren barrios y plazas céntricas

Publicado en septiembre 15, 2025.

Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su (...)

Juegos Culturales Correntinos: últimos días para participar del selectivo

Publicado en septiembre 11, 2025.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), el martes 23 de septiembre, a partir de las 9, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (Av. Costanera Gral. San (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.