Seguinos

Agenda Cultural

Se viene el primer desafío nacional sobre el habano

Publicado

el

Con el fin de acercar la cultura del habano a cada rincón del país, el próximo 10 de diciembre se realizará un juego de preguntas y respuestas online sobre este tradicional producto cubano. La inscripción es gratuita, y los ganadores podrán disfrutar de un evento exclusivo para 10 personas —con una experiencia de iniciación en la temática— y de un humidor con 15 habanos seleccionados especialmente.

El “1er Desafío La Casa del Habano Argentina” es una invitación a recorrer los caminos y potenciar los sabores del mejor tabaco del mundo. Un excelente maridaje de placer y conocimiento.

La propuesta consiste en un juego de preguntas y respuestas online, que se realizará el 10 de diciembre a través de la página web de La Casa del Habano Argentina.

Habrá tres horarios disponibles para responder 30 preguntas y aquel que obtenga la mayor cantidad de respuestas correctas en el menor tiempo será el ganador del desafío. Se podrá participar de los tres turnos porque las preguntas serán originales en cada caso.

El primer premio consiste en un evento exclusivo para el ganador y nueve invitados en La Casa del Habano Argentina, que podrán disfrutar de un habano, un destilado, un café y una experiencia de iniciación —donde se comparten conceptos básicos vinculados al mundo del habano y el tabaco cubano—. El segundo puesto también tendrá un premio, y no menos importante: un humidor Park Lane mediano, con 15 habanos seleccionados especialmente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Actividad gratuita con inscripción previa en Registro | La Casa del Habano

www.lacasadelhabano.com.ar

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Cultural

Se suspende la bailanta chamamecera de Riachuelo

Publicado

el

El Instituto de Cultura de Corrientes informa la decisión tomada por la Municipalidad de Riachuelo de suspender la próxima edición de la bailanta chamamecera, que estaba prevista los días 15, 16, 22 y 23 de enero próximo en el camping Puente Pexoa, como parte de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial.

El Poder Ejecutivo de la comuna de Riachuelo tomó la determinación debido al aumento de los casos de covid-19, registrado en las últimas semanas. Una medida de carácter preventivo que tiene como propósito mitigar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

“Considerando que este evento de gran masividad congrega a turistas de diferentes puntos provinciales, nacionales e internacionales, y debido a que es imposible controlar el distanciamiento y el uso del barbijo constante de las personas durante el baile del chamamé, creemos que es prioritario asegurar al máximo las medidas de prevención”, indicaron las autoridades municipales, a través de un comunicado oficial.

Resulta necesario señalar que las bailantas chamameceras son organizadas por los municipios, y este año varias más ya confirmaron que llevarán adelante esta y otras propuestas que formarán parte de la Fiesta, como parte de la celebración por la declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

Pablo Posanzini presenta “Música Italiana” en el teatro Vera

Publicado

el

Para broche de oro del Ciclo Música en Clave de Café, se contará este viernes con la participación del prestigioso tenor chaqueño Pablo Posanzini que, a las 11 horas, se presentará en el hall del teatro Vera de la ciudad de Corrientes, con un repertorio exclusivamente italiano con acceso gratuito.

Un chaqueño que a sus 5 años de edad comenzó sus estudios de música y canto, recibiéndose de Profesor de Música a los 13 años. Su abuelo Ezio Posanzini (tenor del Teatro Alla Scala Di Milano) fue quien despertó en su nieto el interés por el canto.

Abogado, de profesión y Magíster en Estudios Italianos (Universidad de Siena – Italia, Universidad de Macerata – Italia), llegó a ejercer como Vicecónsul Honorario de Italia, en la Provincia del Chaco, entre el 2000 al 2011.

El camino artístico lo llevó a radicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde estudió con grandes docentes como Helga Hertz de Epstein, Dante Valledor, Nadecha Brizuela, Walter Castillo Anizán, Chacho Guzmán, Martín Gómez, Ricardo D’onofrio, Cecilia Varela, Alejandra Malvino, Mauro Espósito, Fernando Posanzini.

Posanzini se presentó en 3 oportunidades en el Teatro Avenida de Buenos Aires, acompañado por sus padrinos Don Luís Landrisina, que lo presentó y Milo Lockett quien expuso en el hall del Teatro parte de sus obras. Otras dos presentaciones se realizaron en el Teatro Municipal de Miramar, acompañado en piano por el Maestro José María Ulla, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. En septiembre de 2015, se repitió la puesta en escena en dicho teatro en 2 oportunidades con la dirección artística del Maestro Alejandro Cuesta y la participación estelar de Martin Wullich, la Soprano Daniela Tabernig, el barítono Enrique Gibert Mella, y el acompañamiento del Maestro Marcelo Ayub en piano, artistas todos ellos del teatro Colón y con acreditadas trayectorias.

Durante 2016, 2017 y 2018 realizó presentaciones acompañado por el ensamble lírico orquestal “Beniamino” en el Teatro Guido Miranda de Resistencia y en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. El 7 de julio de 2018 se presentó en el Vera junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes dirigida por la Maestra Andrea Fusco e interpretó “Granada” de Agustín Lara en la versión orquestal del Maestro Pablo Berenstein.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En septiembre de 2018 participó de la ópera Il Trovatore de G.Verdi y en septiembre de 2019 de la ópera Cavallería rusticana de Pietro Mascagni, ambas realizadas en el Teatro Vera de Corrientes. En octubre del año 2021 participó en las escalinatas del mencionado Teatro del concierto de música italiana junto a solistas reconocidos y la Orquesta Sinfónica de Corrientes.

Mientras que en noviembre de este año, presentaron en el Hall del Instituto de Cultura de Corrientes, junto a solistas invitados “Italia late y canta” bajo la dirección de la Maestra Andrea Fusco y también, se presentó en el centro cultural El Nido de la ciudad de Corrientes con un repertorio lírico y popular italiano. Actualmente continúa su perfeccionamiento con el Maestro italiano Mauro Bonfanti.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

Cierra el ciclo “Música en Clave de Café”

Publicado

el

Luego de dos meses ofreciendo un espacio a artistas locales, finaliza esta vidriera que permite mostrar la calidad de cantantes y músicose. El ciclo fue diseñado y desarrollado por la producción del teatro Vera, departamento perteneciente a la Dirección de Artes Escénicos Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

Cada viernes a las 11, se realizó un encuentro en el hall del teatro, con las mesas del bar del café del Vera como butaca, y la participación desinteresada de distintos artistas como Mar Entivero, Rodrigo Da Silva, Pablo Araujo, Silvina Pedroso, Lorena Larrea, Cindy Ávalos, Analía Estigarribia, Griselda Meza Bubenik, Javier Lezcano, y distintos ensambles de la Orquesta Sinfónica. 

Un ciclo que cumplió la gran función de articular los tiempos, generando una apertura, inicialmente prudente, segura, en un espacio aireado, con mesas separadas a modo de burbujas, con una presencialidad cuidada y acceso gratuito. Sirvió de inicio al nuevo contacto Músico-Público. Y con abundantes frutos fue cimentando el espacio de los viernes, ideal para que los vecinos de Corrientes, tengan la excusa de comenzar a salir, acercarse al teatro y disfrutar de un espectáculo gratuito, en compañía de algún familiar. 

Gran cierre

Para broche de oro de este ciclo se contará el viernes 3 de diciembre, con la participación del prestigioso tenor chaqueño Pablo Posanzini que, a las 11h. se presentará en el hall del teatro, con un repertorio exclusivamente italiano.

Seguir leyendo

Más vistos