La Policía de Corrientes se especializará para fortalecer la acción turística

Publicado en noviembre 29, 2021.

Los jefes de los ministerios de Seguridad y Turismo, Juan José López Desimoni y Sebastián Slobayen, respectivamente, firmaron este lunes un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo bridar conocimientos a efectivos de la Policía de Corrientes para fortalecer la promoción y atención turística en la provincia.

 La firma se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad. En el inicio, el director de Capacitaciones y Formación Permanente, Carlos Silvero dio la bienvenida a los funcionarios de todas las Unidades Regionales que se encontraban conectados de manera virtual. Luego, leyó los principales puntos del acuerdo firmado por ambos ministros.

Seguidamente, tomó la palabra el licenciado Slobayen, quien destacó la importancia del acuerdo firmado entre ambas carteras. Entre otras cuestiones, remarcó la necesidad de que cada correntino esté preparado para recibir a los visitantes que llegan a nuestra provincia. De este modo, dijo que las fuerzas de seguridad son un pilar fundamental en el crecimiento turístico de Corrientes.

A su turno, el ministro López Desimoni subrayó que el turismo es una oportunidad de trabajo y progreso para mucha gente por eso “estamos trabajando en acciones conjuntas como las que hoy estamos presentando y donde la seguridad tiene que acompañar el proceso para que el turismo pueda desarrollarse de la mejor manera”.

En ese sentido, remarcó que para ello “capacitar a la Policía es muy importante y tener la posibilidad de brindar a nuestros funcionarios las herramientas para cumplir con su labor de modo correcto. Así que estamos muy contentos de poder firmar este convenio y ser parte de un ministerio que se vincula con otras áreas de gobierno para consolidar el desarrollo integral de la provincia de Corrientes”. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

Femicidio vinculado: arrancó el juicio contra el acusado de matar al hijo del ex jefe de Policía

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Comenzó este jueves el juicio oral contra Osvaldo David Medina, el policía acusado de asesinar a Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex jefe de la (...)

Abrieron 184 encomiendas donde se enviaban 287 neumáticos extranjeros

Publicado en noviembre 19, 2025.

Las mismas habían sido interdictadas sobre la Ruta Nacional N° 14, en diferentes procedimientos de Gendarmería. La mercadería se encuentra valuada en 28.700.000 pesos argentinos. Los gendarmes del Escuadrón 57 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.