Corrientes presidirá el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble

Publicado en noviembre 29, 2021.

Representando al Gobierno Provincial, la titular de la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, María Eugenia Demetrio presidirá el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble en el período 2022-2023. Es la primera vez que Corrientes conducirá la entidad que agrupa a los 24 registros del país.

La funcionaria de Corrientes fue electa presidenta del Consejo Federal en la LVIII Reunión Nacional de Directores de Registros de la Propiedad. Esta reunión se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 25 y 26 de noviembre pasado.

“Esta elección se debe al reconocimiento a la función de la directora Demetrio, su gestión en la conducción del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes y su proactiva articulación a nivel nacional”, se fundamentó durante la LVIII reunión.

La primera reunión del Consejo Federal bajo la presidencia de Corrientes a través de la escribana Demetrio se realizará en marzo de 2022, convocatoria donde se tratará la modificación de la Ley Nacional Registral 17.801.

El Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble es una Institución nacional de derecho público, creada por Ley Nº26.378 integrada por todos los Registros de la Propiedad Inmueble provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, integran los veinticuatro registros del país.

Nuevas autoridades

En la sesión de la asamblea del día 26 de noviembre se eligió como presidente del Consejo Federal la Demetrio (Corrientes); como vicepresidente, al titular del registro de Jujuy, Julio Acuña; como secretario al titular de la institución de la provincia de Buenos Aires Germán Abisu; como prosecretaria a la de Tierra de Fuego, María Laura Rocamora.

Como tesorera, a la titular del registro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Barboza; como protesorera, la titular de Catamarca, Patricia Valdez.

Los vocales, 1º, titular de Mendoza, Laura Giménez; vocal 2º, de la Chaco Patricia Blanco, y la vocal 3º, la titular del registro de San Luis, Milagros Solari.

Los temas

Durante la reunión de días pasados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, última del año, el Consejo Federal trató los siguientes temas: comunicaciones electrónicas de documentos judiciales. Modificación de la Ley 22172; plazo de caducidad de la anotación de Litis; digitalización e informatización de los Registros; UIF (Unidad de Información Financiera) nuevas exigencias; y finalmente, se realizó la elección de autoridades para el próximo período 2022 y 2023.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cerró el acopio de tabaco en Corrientes: acordaron un adelanto de $300 por kilo

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña de acopio de tabaco criollo correntino llegó prácticamente a su fin y ya se definieron los primeros pagos para los productores. La Unidad Coordinadora (...)

Valdés presentó a China el potencial productivo de Corrientes en una gira por Ituzaingó y Las Marías

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes dio un nuevo paso en su estrategia de internacionalización al recibir al embajador de China en Argentina, Wang Wei, en una intensa jornada de trabajo (...)

Corrientes expone su liderazgo genético y productivo en la Expo Rural de Palermo

Publicado en julio 26, 2026.

La provincia de Corrientes ratificó su liderazgo agropecuario nacional al desplegar su potencial productivo e industrial en una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, donde sus cabañas ganaderas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.