Seguinos

El País

Chaco. Secuestran 264 cubiertas que eran trasladadas de manera ilegal

Publicado

el

El manifiesto de carga internacional establecía a circular con bobinas de papel. El conductor quedó supeditado a la causa. La mercadería fue decomisada por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 de Gendarmería, mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 11 kilómetro 946. Inspeccionaron un camión con patente paraguaya. Al personal le llama la atención que la carga no está distribuida de manera adecuada, al subir para verificar hallan precintados de neumáticos con la parte superior de las barandas.

El manifiesto de carga internacional exhibido por el chofer, expresaba el traslado de bobinas de papel. Ante esta anomalía el Juzgado Federal en turno orientó dar intervención al personal de la Dirección General de Aduana de la delegación Resistencia, con la finalidad de corroborar documentos y cortar los precintos.

Ante testigos, los funcionarios constataron que en el semirremolque transportaba 264 cubiertas de origen chino, sin la documentación respaldatoria que avale su tenencia.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El País

Chaco. Capitanich le prestó el avión oficial a “Wado” de Pedro para que visite a Milagro Sala

Publicado

el

Una vez más, el kirchnerismo duro marca una diferencia con Alberto Fernández por la situación judicial de Milagro Sala, que llegó a desmentir al presidente en público. Esta vez los enviados a Jujuy fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, la ex abogada de la dirigente jujeña condenada.

Llamativamente, los dos ministros aterrizaron en Jujuy bien temprano, cerca de las 9.15, a bordo del avión oficial de la provincia de Chaco, que arrastra un historial de “viajes” polémicos donde hay hasta vuelos privados del gobernador Jorge Capitanich.

La aeronave de Chaco, un Lear Jet matrícula LV-CIO, despegó de Resistencia y llegó a Jujuy, pudo saber este medio.

El lunes, De Pedro había visitado a Capitanich y compartieron varios actos por obras en su provincia.

De Pedro, principal referente de Cristina Kirchner en el Gabinete, y Gómez Alcorta se entrevistaron con Milagro Sala en un acto claramente político. “Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, tuiteó luego el ministro del Interior.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La visita generó un inmediato repudio de parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien apuntó directamente contra De Pedro y le recordó que es ministro de la Nación, “no de una Facción”. “Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan a delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”, lanzó el gobernador.

El cruce tuitero siguió escalando. “Me preocupa que el ex presidente del tribunal reconozca en audios que una dirigente opositora está presa ‘por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos’”, respondió el ministro del Interior.

Fuente: expedientepolitico.com.ar

Seguir leyendo

Nacionales

Macri respondió a Cristina Kirchner: “Resulta que la culpa es del que intentó ordenar el descalabro”

Publicado

el

El expresidente compartió en su cuenta de Twitter un análisis del ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay sobre la deuda tomada en los últimos años y el balance del Banco Central.

El expresidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para responderle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que ésta publicara una nueva carta en la cual comparó la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 44 mil millones de dólares, con los gastos destinados a la pandemia de COVID-19.

“Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”, sentenció la Vicepresidenta en su misiva.

Como respuesta, Macri recurrió a declaraciones realizadas por quien fuera su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, que publicó en su cuenta de Twitter. Si bien el tuit del economista fue redactado hace más de una semana, el ex presidente lo retuiteó luego de la carta: “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”.

“Demonizan a Macri porque ‘endeudó al país’, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira”, fue el segundo tuit de Prat-Gay que compartió el ex mandatario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio también criticaron a la Vicepresidenta por hacer alusión en una nueva carta abierta difundida en sus redes sociales a una supuesta “pandemia macrista” que habría recibido como herencia el gobierno del Frente de Todos, y al respecto sostuvieron que ese tipo de expresiones “banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas” a causa del Covid-19.

“Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso”, posteó en su cuenta de Twitter el jefe del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Por su parte, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato acusó a Cristina Kirchner de incurrir en una “tremenda desfachatez” al “hablar del costo del Covid sin mencionar el costo en vidas de las pésimas decisiones de su gobierno”.

“Todos los que perdimos familiares y amigos no olvidamos lo que nos hizo “su gobierno” x privilegiar la geopolítica y los negocios a nuestras vidas”, agregó la opositora.

En tanto, el diputado nacional y presidente nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró a través de la misma red social que “la Vicepresidente de la Nación cansa con sus cartas periódicas”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Pareciera ser que vive en un auto exilio y no registra un país azotado por la inflación, la falta de empleo e inversión”, apuntó, y agregó: “Sería bueno que nos diga a todos y todas (como tanto le gusta decir) los Argentinos si está de acuerdo con la falta de plan y de rumbo que nos propone su gobierno y si va a apoyar las negociaciones y/o el posible acuerdo que se logre con el FMI. O solo va a seguir ocupada en resolver su impunidad”.

Fuente: ambito.com

Seguir leyendo

Nacionales

Luis Czyzewski, tras lo de Nicaragua: “Señor Capitanich, usted actúa como un militante con título de embajador”

Publicado

el

Luis Czyzewski, papá de Paola, víctima del atentado a la AMIA, se expresó tras la presencia de Mohsen Rezai en la asunción del presidente de Nicaragua.

Daniel Ortega asumió el lunes por cuarta vez la presidencia de Nicaragua. En realidad es su quinto período, porque en 1981, después de deponer al dictador Anastasio Somoza, se hizo cargo del gobierno como “Coordinador de la Junta Revolucionaria”.

Durante el acto de reasunción, el embajador argentino en aquel país, Daniel Capitanich, compartió la ceremonia junto a un funcionario iraní acusado de ser partícipe intelectual del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Se trata de Mohsen Rezai, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol.

Ante esta situación, Czyzewski le manifestó a Vis a Vis: «La presencia de un representante iraní en la asunción del presidente de Nicaragua era previsible y fue anunciada previamente. Lo grave fue la presencia y la actitud asumida por el embajador argentino y su pretendida justificación ante las reacciones que esto produjo. Decir que estaba lejos de donde estaba el representante iraní y que no se percató de su presencia es de una torpeza e ingenuidad que asombra».

Además, aseveró: «Cualquiera pudo ver el video del locutor del acto anunciando la presencia de Rezai y los aplausos de la concurrencia. Y el embajador argentino no se dio cuenta. Es increíble. Decir que no sabía quien es Mohsen Rezai parece ser una broma de pésimo gusto para un embajador que representa a nuestro país. Es no estar al tanto de lo que determinó la justicia Argentina con respecto al atentado a la AMIA. Es inadmisible y poco creíble. Decir que en la ceremonia no estuvo cerca del representante iraní es tan absurdo que cuesta entender que son palabras de un embajador argentino».

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Y aseguró: «No actuar retirándose de la ceremonia y no reclamar ante el gobierno de Nicaragua es convalidar la presencia de un acusado de asesinar a 85 personas en el atentado a la AMIA».

Luego, le habló a Capitanich: «Señor embajador, al decir lo que dijo y hacer lo que hizo siento que toma a los argentinos por ingenuos. Creo que el cargo de embajador le queda muy grande, más bien usted actúa como un militante con título de embajador. Lo grave es que cuando un embajador hace o dice algo, el que hace o dice es el país que representa. Si usted actúa por su propio convencimiento es grave. Y si actúa de esa manera por orden de la cancillería es gravísimo para el país. Conclusión: estoy convencido de que usted no está a la altura de ser un representante del país».

En carácter de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Rezai encabezó la delegación de Raisi en el acto de Ortega. Sobre él pesa una orden de captura internacional por el atentado terrorista perpetrado en Argentina en 1994, sin embargo el gobierno argentino ni siquiera intentó avanzar con el reclamo para su detención ayer en Managua.

Durante 16 años, Rezai fue uno de los jefes de la Guardia Revolucionaria de la teocracia islámica. Ese período de tiempo incluyó tanto el ataque a la mutual israelita de 1994 como a la embajada de Israel en 1992.

«Con respecto a la reacción del gobierno argentino, me parece que corresponde separarlo en partes. La sola presencia del embajador en ese acto parecería ser la contraprestacion de nuestro gobierno al cambio de actitud de Nicaragua, que primero vetó la candidatura argentina a la presidencia de la CELAC y luego la apoyó. También la reafirmación de que nuestro país es parte del grupo de países que van a contramano de los valores democráticos. La postura de nuestra cancillería de avalar en primera instancia al embajador Capitanich diciendo que en la ceremonia no estuvo junto ni cerca (de Rezai) es de una pobreza y una ingenuidad que sorprende. Está clarísimo que los dos comunicados que emitió fueron resultado de las críticas y no consecuencia de su propia convicción», dijo Czyzewski.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También le apuntó a Santiago Cafiero: «Señor canciller: o la cancillería está ideologizada y actúa en consecuencia o reacciona tarde ante los requerimientos y las críticas de la sociedad. Usted debería tener en cuenta que el tema atentado ala AMIA tiene que estar fuera de concepciones ideológicas o de reacciones tardías y a requerimiento. Es penoso que tengamos que seguir hablando de actitudes cuestionables y poco entendibles después de casi 28 años en que los poderes públicos no le dieron la respuesta a la sociedad frente al asesinato colectivo más importante de nuestra historia».

Para finalizar, afirmó: «Frente a las actitudes de la cancillería y del embajador Capitanich es valorable la reacción no sólo de la comunidad judía y la embajada de Israel, sino de buena parte de la sociedad. Los familiares venimos siendo golpeados por lo sucedido luego del atentado. Este es un golpe más de los muchos que sufrimos. Pero no nos van a debilitar y vamos a seguir luchando por Memoria y Justicia».

Fuente: visavis.com.ar

Seguir leyendo

Más vistos