Fue una actividad interinstitucional, de la cual por la Provincia estuvo la Dirección de Salud Mental y Adicciones y la Subsecretaría de Seguridad. Participaron 700 alumnos de distintas escuelas cacereñas y de la región.
La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública junto a la Subsecretaria de Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, participaron activamente de la “Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia”, organizada junto con la Fundación Miguelito Rosbaco, en la ciudad de Monte Caseros. Esta jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante cacereño.
“La jornada estuvo dirigida a jóvenes de distintas escuelas secundarias de la localidad, en donde los profesionales de ambas carteras disertaron sobre seguridad vial y prevención de la violencia y maltrato entre compañeros, problemáticas de gran interés para la comunidad”, dijo la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.
De los talleres de prevención de violencia y maltrato entre compañeros, participaron la escuela Nacional, escuela EFA de Juan Pujol, ENET N° 1 Pedro Ferré y escuela secundaria Juan Pablo II. Fueron alrededor de 700 los participantes, quienes activamente participaron de la propuesta llevada a cabo por Pianalto.
En tanto, los talleres de seguridad vial fueron llevados a cabo por personal del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro y su equipo, dependientes de la Subsecretaria de Seguridad