Seguinos

Sin categoría

Normativas de valoración de propuestas de formación docente continua

Publicado

el

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, encabezaron una reunión informativa sobre normativas de valoración de propuestas de formación docente continua y gratuita.

El encuentro se desarrolló en el Instituto Superior Josefina Contte y participaron miembros de la Junta de Clasificación rama primaria y secundaria y directores de los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.

En la oportunidad se realizó un pormenorizado análisis respecto a cómo se implementó en estos dos últimos años el circuito administrativo totalmente online, lapso en el cual se adaptaron todas las normativas a la virtualidad, enfocados en la capacitación de los docentes.

Por ello, se hicieron presentes los actores que intervienen en la capacitación de los docentes, generando proyectos y valorando a los mismos con las certificaciones.

El objetivo es socializar un circuito administrativo que hoy es virtual ciento por ciento, desde que se genera el expediente e ingresa a la dirección de Educación Superior. Todo el proceso para el docente es online: tiene acceso a una plataforma, en la que puede ingresar a mirar un catálogo, ofertas de trayectos formativos y elegir la propuesta que desea, realizar la capacitación totalmente virtual, al igual que la evaluación y obtener desde su hogar el correspondiente certificado, simplemente a través de un click y por medio de un código QR que está normado, se legitima la validez de la certificación. Luego,  se inscriben en la Junta de Clasificación de manera virtual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Apuntamos a integrar todos estos procesos administrativos para que el año venidero sea mucho más cómodo para los docentes llevar adelante las capacitaciones, desde de sus hogares, manejando sus tiempos, por medio de un sistema administrativo económico y ágil”, manifestó la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, destacando que cada área presente hizo su aporte, incorporando la virtualidad y las nuevas tecnologías al proceso de valoración e inscripción de interinatos y suplencias.

“Ahora cada Instituto de Formación Docente registra los títulos y por eso, ese paso que antes tenía que hacer el docente, ahora con el Código QR no es necesario”, explicó Nugara, concluyendo que a través del debate y del consenso, que son propios de este tipo de reuniones, van a surgir la mejores formas de implementar todas estas normativas.

Cabe indicar que todas las propuestas de formación docente continua tienen el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. De esta manera, se busca garantizar una mejor calidad educativa para todos los estudiantes correntinos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Se viene el bailantazo de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja en la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial. Suma escenarios para que nadie se quede afuera, y con ese propósito se realizará el primer bailantazo en la ciudad de Corrientes.

Esta bailanta chamamecera tradicional tendrá lugar en plaza Rivera (avenida Centenario y Medrano), el sábado 15 y domingo 16 de enero, y del 20 al 23 del mismo mes, en el horario de 15 a 20. En cada jornada actuarán cuatro conjuntos, habrá una gran pista para bailar y el acceso será totalmente gratuito.

“Estamos contentos de llevar adelante este primer gran bailantazo, para el cual convocamos junto con el Instituto de Cultura a un total de 24 conjuntos chamameceros. La idea es que la gente que no puede movilizarse a las localidades del interior, disfrute de una gran bailanta en la Capital”, explicó el músico Tono Benítez, quien propuso la actividad y está a cargo de su coordinación.

Comentó además que cada conjunto chamamecerá desplegará su música e invitará a bailar durante alrededor de una hora. Habrá artistas de Bella Vista, San Tomé, Itatí, San Roque, Capital, entre otros.

“Este bailantazo es una actividad central que forma parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, y cobra relevancia porque tiene como protagonista a la comunidad portadora (la gente), que es la verdadera dueña del chamamé”, destacó el director de la Fiesta, Eduardo Sívori. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PROGRAMACIÓN

15 DE ENERO

Kebin González y su conjunto

Los Promeseros de la Virgen de la Mercedes

Los Karay del Chamamé

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Amistad Chamamecera

16 DE ENERO

Manuelito González y su Conjunto (Itatí)

Grupo Yeroky

José Álvarez Grupo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los Criollos del Chamamé

20 DE ENERO

Los terribles del chamamé

Rubén Acosta y su grupo Vivencias

Los Caballeritos de la Noche

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Orlando Ríos y su grupo Herencia Correntina

21 DE ENERO

Braian Acevedo y su grupo

Retorno Pora Juan Cabrera

Los Caballeritos de la Noche

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Gustavito y sus Príncipes

22 DE ENERO

Mario Soto el Campesino

Abel Fernández y su conjunto

Grupo Taraguí Barba Ramírez

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Gringo Acuña

23 DE ENERO

Los Intocables del Chamamé

Los Mellizos Rodríguez

José Tallarín Espuela del Litoral

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Pura y el Zurdo González

Seguir leyendo

Sin categoría

El Gobernador recorrió la ex Unidad Penal N°1 de Corrientes

Publicado

el

Junto al ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, Gustavo Valdés recorrió esta mañana las instalaciones de la antigua Unidad Penal N° 1, que dio lugar al nuevo establecimiento penitenciario, ubicado en la localidad de San Cayetano, e inaugurado en agosto último.

Durante su visita al mencionado complejo, ubicado frente a la bajada del puente interprovincial, y donde oportunamente se llevará adelante un proyecto provincial, el mandatario tomó contacto con efectivos y personal que cumple funciones en el mismo, recorriendo áreas como talleres, donde los internos realizaban diferentes capacitaciones, como parte de su proceso de reinserción .

Cabe recordar que el edificio ubicado sobre avenida Ferré 57, cuenta con más de 100 años de historia y su predio tiene una extensión de 1.9 hectáreas.

Seguir leyendo

Salud

El Gobierno provincial informa otros 10 casos más de la variante Delta

Publicado

el

La mutación fue detectada en 4 personas de Ituzaingó; 1, de Colonia Liebig; 1, de Curuzú Cuatiá; 1, de Empedrado; 1, de Saladas; 1 de Santa Rosa; y 1, de Tabay. A la fecha, ya son 28 los casos de esa variante. Las muestras fueron confirmadas con una prueba rápida en Corrientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informa que se detectaron otros 10 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 28 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Ituzaingó; 1, de Liebig; 1, de Curuzú Cuatiá; 1, de Empedrado; 1, de Saladas; 1 de Santa Rosa; y 1, de Tabay.

“Esto es producto de la vigilancia intensificada que realizamos todos los días desde Salud Pública en toda la provincia. Las muestras se procesan en el Laboratorio Central de la Provincia mediante una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por último, Bobadilla insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos