Corrientes

Normativas de valoración de propuestas de formación docente continua

Publicado en noviembre 25, 2021.

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, encabezaron una reunión informativa sobre normativas de valoración de propuestas de formación docente continua y gratuita.

El encuentro se desarrolló en el Instituto Superior Josefina Contte y participaron miembros de la Junta de Clasificación rama primaria y secundaria y directores de los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.

En la oportunidad se realizó un pormenorizado análisis respecto a cómo se implementó en estos dos últimos años el circuito administrativo totalmente online, lapso en el cual se adaptaron todas las normativas a la virtualidad, enfocados en la capacitación de los docentes.

Por ello, se hicieron presentes los actores que intervienen en la capacitación de los docentes, generando proyectos y valorando a los mismos con las certificaciones.

El objetivo es socializar un circuito administrativo que hoy es virtual ciento por ciento, desde que se genera el expediente e ingresa a la dirección de Educación Superior. Todo el proceso para el docente es online: tiene acceso a una plataforma, en la que puede ingresar a mirar un catálogo, ofertas de trayectos formativos y elegir la propuesta que desea, realizar la capacitación totalmente virtual, al igual que la evaluación y obtener desde su hogar el correspondiente certificado, simplemente a través de un click y por medio de un código QR que está normado, se legitima la validez de la certificación. Luego,  se inscriben en la Junta de Clasificación de manera virtual.

“Apuntamos a integrar todos estos procesos administrativos para que el año venidero sea mucho más cómodo para los docentes llevar adelante las capacitaciones, desde de sus hogares, manejando sus tiempos, por medio de un sistema administrativo económico y ágil”, manifestó la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, destacando que cada área presente hizo su aporte, incorporando la virtualidad y las nuevas tecnologías al proceso de valoración e inscripción de interinatos y suplencias.

“Ahora cada Instituto de Formación Docente registra los títulos y por eso, ese paso que antes tenía que hacer el docente, ahora con el Código QR no es necesario”, explicó Nugara, concluyendo que a través del debate y del consenso, que son propios de este tipo de reuniones, van a surgir la mejores formas de implementar todas estas normativas.

Cabe indicar que todas las propuestas de formación docente continua tienen el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. De esta manera, se busca garantizar una mejor calidad educativa para todos los estudiantes correntinos.

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.